Connect with us

Vida y estilo

Orca blanca que brilla debajo del agua es avistada por primera vez

Published

on

Orca blanca que brilla debajo del agua es avistada por primera vez y catalogada como ‘muy rara’ ya que al parecer el cetáceo no había sido registrado nunca.

Para los amantes de la naturaleza está muy claro que no existe nada mejor que salir a una aventura para disfrutar de ella.

Ahora, si a esto le sumamos que logremos ver algún extraño animal se vuelve en una experiencia sumamente mágica.

Esto fue lo que le sucedió a un grupo de turistas que lograron avistar a una orca blanca que brilla debajo del agua.

También te puede interesar: Cazador muerto por ciervo al que creyó haber matado un día antes

Orca blanca que brilla debajo del agua es avistada

Los turistas lograron ver a la orca blanca que brilla por debajo del agua mientras filmaban el bello paisaje.

Las increíbles imágenes dejan ver a la orca sumergirse en el agua mientras un extraño brillo deja perplejos a los turistas.

Orca blanca que brilla debajo del agua es avistada

El vídeo ya ha sido compartido por la norteamericana Stéphanie Hayes, especialista en Biología Marina y miembro de la tripulación Alaska Sea Adventures.

“Se llama Tl’uk, ha sido un avistamiento único en la vida”

Explica la especialista, añadiendo que el animal padece leucismo; una mutación genética en la que la coloración de los ojos se mantiene normal. A pesar de presentar un pelaje o piel blanco, lo que lo convierte en único en su especie. 

“¡Es la primera vez que le hemos visto en Alaska y le damos la bienvenida!”.

El encuentro con la orca blanca que brilla ha dejado emocionada a la comunidad científica, quienes afirman que existen pocos ejemplares de orca blanca.

La organización International Union for Conservation of Nature (IUCN) , asegura que la especie estaría en la lista ‘roja’ de especies vulnerables o en peligro de extinción.

Algunos expertos afirman que son sensibles a la luz ya que pueden perjudicarse por el sol. Tampoco tiene muy buena vista lo que disminuyen las posibilidades de cazar y de esperanza de vida.

Ademas de que se han contaminado sus ecosistemas convirtiéndo a la orca blanca que brilla en una de las especies mas afectadas por la contaminación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y estilo

IMSS: Por salud se deben cuidar las uñas, no solo por estética

Published

on

By

Foto: consalud.es

Ciudad de México. – El cuidado y limpieza de las uñas es importante, porque son almacenadoras y portadoras de virus, bacterias y gérmenes que pueden desencadenar enfermedades, informó la doctora Geraldine Verónica Lugo Preciado Coordinador Auxiliar Delegacional de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS, quien recordó que a través de las uñas también el cuerpo refleja la oxigenación de nuestro cuerpo.

Lugo Preciado explicó que sobre todo en esta emergencia sanitaria por COVID-19 es muy importante extremar la limpieza de las uñas de las manos.

Comentó que en el género masculino suele ser menor el hábito del lavado de manos y cuidado de las uñas comparado con el género femenino, por lo cual debemos fortalecer la cultura del lavado frecuente y adecuado de manos y uñas en ambos sexos.

GETTY IMAGES

Asimismo, mencionó dejar  de usar uñas artificiales en esta emergencia sanitaria por COVID-19 y mantener cortas las uñas naturales sin exceder el borde del dedo.

Recordó que las uñas sirven como protección de la punta de los dedos, pero también intervienen en el sentido del tacto, la motricidad fina y, en el caso de las de los pies, en la locomoción, sostenibilidad y circulación periférica.

Las uñas, dijo, son un indicador de la presencia de enfermedades sistémicas, porque hay padecimientos como las cardiopatías, enfermedades pulmonares, del sistema digestivo, deficiencias  vitamínicas o problemas en la tiroides que se manifiestan en las uñas.

Más que por una cuestión estética, el lavado de manos y uñas, debe ser un hábito en las personas para prevenir enfermedades, concluyó la doctora. 

Con información de Uniradio Informa

Continue Reading

Vida y estilo

Mhoni Vidente predice el ‘fin de la pandemia’ (Video)

Published

on

By

México.- Mhoni Vidente dio a conocer sus esperadas predicciones para el mes de marzo y sorprendió a sus seguidores con su más reciente visión sobre lo que nos espera en medio de la pandemia.  

La astróloga señaló que el 2021 es un año cabalístico, por lo que comenzará el fin del Covid en el mundo con la llegada de un medicamento y una vacuna que acabarán con el virus.  

En el video publicado en su perfil de YouTube, la vidente señaló que el mes de marzo es de alta importancia para lograr la restructuración de la energía mundial, que se suma a la espiritualidad de la cuaresma. 

De acuerdo con Mhoni Vidente, a partir del 13 de marzo, un número mágico, iniciará una nueva era para el ser humano pues este 2021 servirá de reestructuración para que en el 2022 haya más prosperidad y abundancia. 

Foto: Web

Detalló que es importante acercarse a la espiritualidad, ya que con la llegada de la cuaresma se desata la presencia de demonios, aunque estará presente la luz divina.  

La astróloga predijo que el fin del Covid llegará en este mes con la creación de una vacuna unidosis que será creada en Estados Unidos o Israel, además que se dispondrá de un medicamento que ayudará a combatir el virus, sin embargo, invitó a sus seguidores a no bajar la guardia, pues habrá más enfermedad y virus.  

Mhoni Vidente señaló que la Semana Santa marcará el inicio de una guerra el próximo 28 de marzo, durará 13 días y afectará a los países con más se han visto perjudicados por la pandemia. 

Con información de Tvnotas

Continue Reading

Vida y estilo

Conoce las propiedades y beneficios de la alga espirulina

Published

on

By

México.- La espirulina también conocida como alga verde- azul, es una de las más populares en el mundo de los suplementos alimenticios o llamados super foods. Se le conoce por tener grandes propiedades curativas y tiene múltiples usos, los cuales te contaremos a continuación.

La espirulina es un alga unicelular azul, fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo. de acuerdo con el sitio Cuerpo y Mente, en realidad, se trata de conjunto de microorganismos bacterianos unicelulares del género Arthrospira.

Generalmente se utiliza seca, en polvo o en forma de tabletas, aunque también se puede obtener fresca. Es muy utilizada como complemento dietético y nutricional. Por su riqueza en clorofila, se le conoce por sus usos para desintoxicar el organismo. Además, ha sido valorada como un alimento reconocido por las Naciones Unidas para combatir la anemia.

Foto: CuídatePlus

Propiedades del alga espirulina
Esta alga da al organismo un aporte importante de vitaminas y minerales, aunque también puede tener efectos adversos. Es uno de los alimentos de origen vegetal más concentrado en buenos nutrientes, sobre todo, destaca su contenido en proteínas que puede rondar el 60 por ciento.

Además, es de fácil digestión, pues carece de celulosa, lo que hace que sea más fácil de digerir incluso para las personas con mala absorción intestinal. También tiene una cantidad relevante de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.

Foto: Vitónica

Cuando se habla de vitaminas, la espirulina contiene una alta cantidad, como por ejemplo: la vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes, betacaroteno y todas las vitaminas del grupo B. Sin embargo, la vitamina B12 que aporta no es biodisponible para humanos.

Además, es rica en ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y RDN), polisacáridos y un gran espectro de antioxidantes.

Múltiples usos de la espirulina
En estados de anemia, incrementa la hemoglobina y aumenta la producción de glóbulos rojos, gracias a su elevada riqueza en hierro, su gran concentración en clorofila y su contenido en ficocianina. Debido a su elevado contenido en provitamina A y zeaxantina, ambos responsables de la función ocular, se le atribuyen propiedades beneficiosas para mejorar la visión.

También fortalece la inmunidad, incrementa la producción de anticuerpos y citoquinas, desarrolla una mayor protección frente a virus y microbios y mejora el estado inmunológico.

Foto: Telva

Por su elevado contenido en proteínas, las células del cabello se nutren y estabilizan, lo que le da un aspecto más fuerte y brillante. Elimina metales pesados, sobre todo arsénico. Además, su elevado contenido en calcio y magnesio ayuda a mitigar posibles calambres.

La espirulina es un alimento y no un medicamento. Su consumo es seguro en las dosis adecuadas y no se han descrito efectos adversos graves. No obstante, pueden presentarse efectos secundarios, como erupción de la piel, sed, estreñimiento, por lo que se aconseja consultar a su médico.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¿Sabes para qué sirve el Metamizol y cuáles son sus efectos secundarios?

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.