Ponte en contacto

Veracruz

ORFIS aprueba cuenta pública del 2018 en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Veracruz.- La contraloría interna municipal dio a conocer que ya se solventaron todas las observaciones administrativas de la cuenta pública 2018, de ahí que el Órgano de Fiscalización Superior finalmente la aprobó, por lo que se espera que también queden listas las del 2019  y 2020.

Foto: Se dio a conocer que ya se solventaron todas las observaciones administrativas de la cuenta pública 2018.

 El contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez dijo, que aún se encuentran pendientes la cuenta pública de dos años atrás, por lo que se espera comenzar a trabajar para de igual forma solventarlas, mientras que la 2021 será revisada por el ORFIS el próximo año.

Recordó, que el supuesto daño patrimonial corresponde a permisos ante la CONAGUA, la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), donde solo fue por diversos trámites de validación ya comprobados.

“Esto no significa que no exista la obra, sino que los documentos fueron ingresados a destiempo y fuera del plazo establecido por la autoridad estatal, sin embargo se complementó la inconsistencia y finalmente el ORFIS reafirmo su dictamen”, aseguro.

Foto: El supuesto daño patrimonial corresponde a permisos.

Concluyó, que la actual administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo viene cumpliendo con las obras y acciones establecidas para los cuatro años de gestión y al mismo tiempo las disposiciones, normas, entre otros reglamentos que exigen las diversas dependencias del estado.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se espera incremento en la venta de carne en los próximos meses en Tihuatlán

Veracruz

Gaby Valdéz rinde protesta como coordinadora de desarrollo económico

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver. – La presidenta electa de Tecolutla, Lic. Gabriela Valdéz asistió a una reunión de trabajo en el municipio de Río Blanco con el Senador de la República José Narro Céspedes y Presidentes de otros municipios del estado de Veracruz y del país.

Foto: Noreste

En dicha reunión la presidenta electa de Tecolutla tomó protesta como Coordinadora de Desarrollo Económico, de la Fraternidad Municipalista de México.

Foto: Noreste

Este nombramiento beneficiará sin duda alguna a este municipio ya que traerá consigo importantes gestiones para el bienestar de las familias de Tecolutla.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Invitan a la 2da. Carrera Empresarial Juvenil de 6k en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.-Empresarios del ramo turísticos convocados por el Grupo Antares de Tecolutla, organizaron la segunda edición de la carrera empresarial juvenil de 6 kilómetros a llevarse a cabo en este municipio, evento deportivo al que invitaron a corredores de todo el estado de Veracruz y otras entidades del país.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité Organizador comentaron que esta es una oportunidad para reactivar la economía de Tecolutla después del paso del huracán Grace que provocó severos daños en la infraestructura turística pero que ya se encuentra en condiciones de recibir a los visitantes.

Foto: Noreste

Ulises Vásquez, detalló que el recorrido incluye pavimento y arena empezando por el parque central de Tecolutla con un costo simbólico de 250 pesos con los que se obtiene el derecho a un kit deportivo que consta de la playera conmemorativa y una medalla, además de la premiación por cada categoría y carreras especiales para los niños sin costo alguno.

Las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes del comienzo de la carrera, es decir, hasta las 7:00 am, previamente pueden comunicarse al teléfono 766 103 266 o bien a través del página de Facebook del Grupo Antares para solicitar su registro.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Comienza a llegar la navidad a Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver – A a unos cuantos días del mes de diciembre el espíritu navideño llegó a la presidencia municipal y a Gutiérrez Zamora, ya se comienza a ver en el lobby al personal llevando a cabo la decoración acorde a la navidad así como diversas partes de la ciudad.

Desde el pino hasta algunas guirnaldas ya se comienzan a observar en los pasillos del edificio municipal, asimismo desde el techo se observan los copos de nieve que dan la bienvenida a quienes acuden a pagar sus impuesto o a realizar algunos trámites.

Hasta el momento solo es en el interior del inmueble sin embargo en los próximos días se observaría la decoración por la parte de afuera así como la instalación del pino que se instala en la plaza principal al que muchos habitantes acuden para la foto del recuerdo.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.