Ponte en contacto

Xalapa

ORFIS presentará más denuncias, en su mayoría por falsificación de documentos

Publicado

en

Xalapa, Veracruz.- La  auditora general del estado y titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en Veracruz, Delia González Cobos, dio a conocer que se presentarán nuevas denuncias contra funcionarios y exfuncionarios municipales y estatales.

Entrevistada este viernes, dijo que no tienen que ver con montos, sino con las conductas irregulares que se presentaron.

“Hay autoridades municipales y de dependencias que en algunos casos ya no están en servicio, pero que de todos modos son responsables de las conductas que presentaron”.

Foto: Se presentarán nuevas denuncias contra funcionarios y exfuncionarios, estatales y municipales.

Precisó que en el caso de las autoridades municipales, en algunos casos derivan porque falsificaron documentos para justificar las  observaciones a sus cuentas públicas.

“Si faltan documentos para integrar debidamente las  comprobaciones de la revisión, obviamente que tendremos que señalar que hay daños patrimoniales (…) quienes presentan documentos apócrifos, por ejemplo, son funcionarios, servidores públicos, exfuncionarios” dijo en entrevista.

Además de los ayuntamientos, las presuntas irregularidades habrían sido detectadas en algunas dependencias estatales.

Foto: De 2017 a 2019, el ORFIS ha presentado 39 denuncias a las que pronto sumará otras, detalló la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en Veracruz, Delia González Cobos.

“Tanto de dependencias como Ayuntamientos, encontramos ahí algunas irregularidades que dan motivo a que esas conductas se consideren ilícitas y se den a conocer a otra autoridad” agregó.

De 2017 a 2019, el ORFIS ha presentado 39 denuncias a las que pronto sumará otras que habían sido retrasadas como motivo de la pandemia por COVID-19.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Histórico el estiaje de agua en la capital: Alcalde

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La capital del estado padece este año quizás el estiaje más severo de los últimos tres lustros, reconoció el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Fue sincero al señalar que no existe ninguna nueva fuente de abastecimiento del líquido y las existentes se agotan día con día.

Por lo anterior, recomendó a los xalapeños el uso razonable del vital elemento para evitar que se complique la situación.

Dijo que de encontrarse una nueva fuente de abasto, se requiere una concesión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y mientras tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha intensificado los tandeos y apoya el abasto a colonias con pipas.

Ahued Bardahuil dijo que tienen la esperanza de que llueva mucho próximamente para que aumente el caudal de los ríos que nos proveen.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Este sábado, gala cultural en Los Lagos de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado las actividades de la Expo Flor y Miel 2022 que se realiza en el paseo de Los Lagos de esta ciudad capital, comenzaron a las 10:00 horas con la inauguración del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la tierra nace el son” que contará con la participación de compañias de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Las autoridades del ayuntamiento xalapeño dieron a conocer el programa cultural que hoy engalana este día de feria.

10:00 horas | Inauguración del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la tierra nace el son”.

12:00 | Presentación del dueto de Grace y Miguel.

13:00 | Recital “Canto del Pueblo.

16:00 | Presentación del Ballet Folclórico Infantil de la ESAV.

17:00 | Canciones contemporáneas, presenta Armando Sepia.

18:00 | Concierto de la Orquesta Pauta Nueva
19:00 | Gala de Ballet Folclórico con la agrupación de la Escuela Industrial.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Siguen las protestas de motorepartidores de Xalapa contra policías

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Motorepartidores de Xalapa protestaron de nueva cuenta contra las intervenciones policiales a las que son sometidos.

Por segundo día se plantaron frente al Palacio de Gobierno tras circular por varias avenidas de la zona sur, donde dijeron que ya temen trabajar de noche, pues se dicen vulnerables a supuestos abusos de autoridad.

Foto: Héctor Juanz

«Ya en realidad tenemos miedo de salir después de las 9 de la noche o andar trabajando después de las 9 por el mismo miedo de que nos detenga la policía, Seguridad Pública, estatal o Fuerza Civil o lo que sea».

Cabe mencionar que este jueves un motociclista fue detenido al rededor de las 6 de la tarde en la avenida Adolfo Ruíz Cortines y a otro a las 9:30 rumbo al Castillo.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.