Ponte en contacto

Córdoba-Orizaba

Orizaba es la capital del Mundo y sucursal del paraíso: Juan Manuel Diez

Publicado

en

Fotos: Redes sociales

Orizaba, Veracruz.- Orizaba es la capital del mundo y sucursal del paraíso, afirmó el presidente municipal electo, Juan Manuel Diez Francos. Agregó que a partir de hoy inicia con los proyectos e ideas que dio a conocer durante su campaña.

“Y el primero de enero estaré a su disposición en el Ayuntamiento”, señaló.

Por su parte, Hugo Chahín Kuri, quien fue coordinador de la campaña, dijo: “seguiremos siendo la estrella de los 212 ayuntamientos de Veracruz”.

“Sonrío porque viene más progreso para nuestra ciudad, en Orizaba, nos cayó el veinte y estamos de 10”, añadió Diez Francos.

 Señaló que el veredicto dictado por la máxima autoridad sobre la elección del 6 de junio pasado, “por fin resolvió las demandas absurdas que interpuso otro partido en relación a la elección de Orizaba”.

 “Hoy el Tribunal Federal Electoral, el Trife, ratificó lo que otros tribunales ya habían dicho; cuatro tribunales admitieron que los comicios eran válidos, que no existieron anomalías y la decisión de los orizabeños es que estuviera al frente del gobierno municipal a partir del 01 de enero del 2022”.

Anunció a través de un video en redes sociales que el 1 de enero manejará nuevamente las finanzas y toma de decisiones en favor de todos los orizabeños.

“Me siento contento, tranquilo a partir de esta fecha arrancamos las ideas y proyectos ofrecidos en campaña, y otros que surgieron por comentaros de ustedes”, resumió.

Orizaba es la estrella de los 2012 municipios de Veracruz

En entrevista, Hugo Chahín Kuri, quien fue coordinador de la campaña de Juan Manuel Diez, señaló que Orizaba, con Diez Francos, continuará brillando, porque a partir del 2022 y durante los cuatro años siguientes se extenderá el progreso, con los proyectos que se desarrollarán en beneficio de las familias de la ciudad.

Detalló: “el progreso es para todos los sectores de la población, sólo hay un proyecto y se llama Orizaba, mientras todos estemos en la misma sintonía vamos a crecer a pasos agigantados y seguiremos siendo la estrella de los 212 ayuntamientos de Veracruz”.

Felicitó a los verdaderos ganadores de esta contienda electoral del 6 de junio: la sociedad de esta ciudad, a la que agradeció su participación, para la que continuará el progreso.

Redacción Noreste

Córdoba-Orizaba

IMSS Veracruz Sur invita a continuar con chequeos en Módulos PrevenIMSS

Publicado

en

Por

Fotos: IMSS

Orizaba, Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a los derechohabientes en general, pero específicamente a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas para acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y realizarse las revisiones preventivas correspondientes.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, informó que el Instituto ha redoblado esfuerzos como parte de la Estrategia Nacional de Recuperación de Servicios Médicos, para que los derechohabientes regresen a sus UMF y retomen sus controles de presión, glucosa y peso.

Foto: IMSS Veracruz Sur exhorta a los derechohabientes regresar a las UMF para retomar controles de presión, glucosa y peso.

Destacó que buscando mejorar los procesos de atención, se realizó la actualización del Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF), la cual se caracteriza por tener una nueva sección en donde se pueden registrar los datos de la vacuna contra COVID-19 que le fue aplicada al derechohabiente, en caso de haberla recibido.

“Hay que ser muy claros, esta información es para actualizar su expediente y que el médico tenga conocimiento de ello, pero bajo ninguna circunstancia se trata de una condicional para recibir la atención médica, por ello los invitamos a que asistan a sus chequeos de manera normal”, puntualizó el coordinador auxiliar de Primer Nivel.

Foto: Se realizó la actualización del Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF).

El médico recordó la importancia de mantener hábitos saludables durante todo el año, pero reconoció que durante el mes de diciembre muchas personas acostumbran bajar la guardia y eso puede ocasionar complicaciones en su salud, por lo que hizo un llamado a evitar los excesos.

El doctor Sauri Aguilar dijo que, a través de estas acciones preventivas es posible identificar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cáncer de próstata, así como sobre peso, obesidad, diabetes e hipertensión.  

Redacción Noreste/ Con información de IMSS

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

No hay detenidos por el asesinato de dirigente del PT en Córdoba: SSP

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que no existen aún detenidos por el asesinato de Grodetz Ríos Andrade, coordinador del Partido del Trabajo en Córdoba y asesor del alcalde electo de la ciudad.

El petista fue acribillado por sujetos desconocidos en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Fortín de las Flores; el funcionario estatal señaló que los detalles de la investigación deberán ser aportados por la Fiscalía General del Estado, vía su titular, Verónica Hernández Giadans.

“Ya hay una carpeta abierta, se están manejando varios móviles, yo creo que la Fiscalía te podría dar más información sobre ese tema, porque pues tú sabes que nosotros se acababa hasta que acordonamos el área y aseguramos el área (…) no, no hay detenidos sobre esa situación, se implementó un operativo, pero no se logró poder detener a nadie”, apuntó.

Este sábado, el secretario de Seguridad Pública acudió a la Plaza Mocambo en Boca del Río, donde se realiza una exposición de productos artesanales realizados por reclusos de los 17 penales de la entidad veracruzana; estos productos son puestos a la venta y se le entrega el dinero a la Persona Privada de su Libertad (PPL), para que posteriormente este lo envíe a su familia.

Se pretende que en próximas fechas se concrete el proyecto de una tienda oficial, donde se puedan ofrecer dichos productos, siendo la ciudad de Veracruz el primer punto que se tiene contemplado para abrir el comercio.

“Estamos con la idea de abrir un local, estamos platicando ahorita con la licenciada Saraí, en abrir un local para que la gente venga y compre, como te digo, ahorita vas a ver tú y son productos de muy buena calidad, son productos a muy buen precio y yo creo que podemos hacer una buena competencia (…) yo creo aquí, el primero sería aquí en Veracruz y ya después según como vemos que funcione, pues nos podemos ir a otros lados”, remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Aseguran camión con despensas de Ingrid Romero, candidata a la alcaldía de Mendoza

Publicado

en

Por

Orizaba, Ver., junio 4 de 2021.— Un camión cargado con despensas empaquetadas para promoción del voto por la candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza de la alianza “Va por Veracruz” (PRI-PAN-PRD), Ingrid Romero García, fue asegurado en calles de esta ciudad.

Despensas

De acuerdo con testigos, en la unidad se hallaron cientos de despensas que habrían sido entregadas por Grupo Diez —según testimonios del operados del camión—, propiedad del empresario y candidato a la Presidencia municipal de Orizaba por la misma alianza, Juan Manuel Diez Francos.

Despensas

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en calles de la periferia de Orizaba, donde vecinos denunciaron la entrega de las despensas con promoción de Ingrid Romero y la leyenda “saludos de la familia Reyes Larios”.

Despensas Ingrid Romero

Cabe mencionar que Ingrid Romero García es sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, originario de esta ciudad en la que su nombre ha sido utilizado para hacer campaña en favor de la abanderada del PRI-PAN-PRD.

Comunicado

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.