Ponte en contacto

Orizaba

Toneladas de basura limitan paso de agua en Rio Blanco

Publicado

en

Toneladas de basura limitan paso de agua en Rio Blanco

Toneladas de basura limitan paso de agua causando un enorme tapón de más de un kilómetro de largo, en la extensión de Rio Blanco.

Fue justamente en este comienzo de octubre que se informó acerca del enorme tapón que ha obstruido Rio Blanco limitando el paso de agua.

En la evidencia se ha encontrado que la mayoría de los desechos acumulados en Rio Blanco presentan un alto contenido de de plástico y palizada.

Estas toneladas de basura que limitan el paso del agua es en gran parte generada por desechos de tiraderos a cielo abierto.

También te puede interesar: Anuncian ventanillas para impulsar cuencas lecheras

Toneladas de basura limitan paso de agua en Rio Blanco 2

Dentro del municipio conurbado con Orizaba se ha encontrado que las causas que limitan el paso de agua son las toneladas de basura acumuladas en el lugar.

Este es un fuerte impacto de contaminación que se localiza en la desembocadura del Rio blanco poniendo además en riego la salud de la población.

Rio Blanco afectado por toneladas de basura que limitan el paso de agua

La desembocadura de rio Blanco se encuentra dentro del territorio de Ignacio de la Llave y ha sido consecuencia del arrastre de basura desprendida de los tiraderos a cielo abierto.

Son los altos volúmenes de plástico y madera en las toneladas de basura desplazados por las torrenciales lluvias de la temporada los que han limitado el paso del agua.

Esta contaminación también tiene un impacto en la economía del ayuntamiento, pues genera gasto adicionales que no habían sido contemplados. Además de acciones inaplazables para recuperar la normalidad en actividades de pescadores de la región.

En el recuento de daños que ha hecho el jefe de la comuna; Antonio Cruz Hermida destacó la semana anterior la formación de un taponamiento del cauce fluvial.

Misma que como se ha mencionado anteriormente se extiende a poco más de un kilometro de distancia dentro del Rio Blanco.

Se tuvo que utilizar equipo especializado en tareas de liberación del área invadida con apoyo de personal de la dependencia del Medio Ambiente.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orizaba

Denuncian presunta negligencia en IMSS Orizaba; el saldo 5 muertos en piso covid

Publicado

en

Orizaba, Ver.- sin que hasta el momento exista una versión oficial, se dio a conocer que la tarde de ayer viernes fallecieron 5 personas en el piso covid del Hospital General Regional de Orizaba, presuntamente a la desaturacion del gas.

Hasta ahora existe absoluto hermetismo por parte de las autoridades correspondientes, sin embargo, podría haber sanciones para los culpables.

Foto: Web

La noticia causó alarma y de inmediato familiares de enfermos con coronavirus, acudieron al hospital para pedir informes.

Trabajadores aseguran que la red de oxígeno ya fue reabastecida.

Con información de El Buen Tono

Continua Leyendo

Orizaba

Funerarias aseguran que existe escasez de ataúdes y actas de defunción

Publicado

en

Orizaba, Ver.- “La escasez se debe a que ya en otros estados están saturadísimos de defunciones. Ya no hay actas de defunción están desfasados, son más de 100 defunciones diarias en la Ciudad de México y la autoridad tanto del gobierno como hospitales como sector salud lo ocultan, cuando la realidad es otra”, expresó el empresario en el ramo Flavio Gutiérrez Bretón.

Añadió que durante este fin de semana trajeron el cuerpo de una persona que murió a causa de Covid en la Ciudad de México, pero para su traslado a Orizaba tuvieron que esperar hasta dos días debido a que no había actas de defunción.

Foto: Web

Asimismo informó que del 100 por ciento de las muertes que hubo desde que inició la pendencia, en los meses de abril hasta diciembre, más del 70 por ciento fueron cremados, mientras que el 30 por ciento fueron inhumados.

Finalmente, informó que los costos no han incrementado, por lo que las cremaciones por Covid se encuentran en un estándar de entre 10 y 13 mil pesos, mientras que las inhumaciones están desde 6 hasta 60 mil pesos, pero la que más se vende por Covid es la de ocho mil pesos.

Con información de El Mundo

Continua Leyendo

Orizaba

Se ordena a la Ssa Veracruz, brindar atención a niños con cáncer

Publicado

en

Orizaba, Ver.- Se ha solicitado por parte del Poder Judicial Federal al director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Velázquez Gallardo, junto con el gobernador de Veracruz, y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor;  realicen las medidas necesarias para proporcionar de forma gratuita, atención médica a un total de 53 niños que padecen cáncer.

Foto: Revista Portal

La sentencia se publica el pasado 13 de enero, sobre el amparo número 93-2020, misma que fue promovida el día 12 de febrero del año 2020, estipula que las autoridades se encuentran obligadas a brindar tratamiento oportuno y medicamentos correspondientes durante el tiempo que duren sus tratamientos, con la finalidad de salvaguardar su salud y su vida a favor de los infantes de los diferentes municipios.

Foto: Revista Portal Garrahan.

La Asociación Civil Orizaba Propone A.C. fijó su postura al respecto:

«Nunca dudamos, por eso lo intentamos como Asociación apoyar en el proceso de amparo que originalmente contenía 60 niños, de los cuales a lo largo del proceso han fallecido 7 y hoy 53 de ellos, según esta sentencia, quedarán amparados para resguardar su salud y  su vida.»

Con información de la revista AVC.

También te puede interesar: Denuncian por falta de medicamento contra el cáncer a presidenta de la CNDH

Continua Leyendo

Orizaba

Arriban vacunas anti Covid a Orizaba

Publicado

en

Orizaba, Ver.- Durante la media noche del martes arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedema), al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) 1 del IMSS, las vacunas que se aplicarán a todo el personal médico.

El material biológico llegó en una unidad refrigerante para que desde este miércoles se empiece a distribuir y aplicar al personal médico.

Foto: César Estrada / Noreste

Esta vacuna se aplicará además del personal del IMSS, al del ISSSTE y al del Hospital Regional de Río Blanco, que son los únicos de la zona que cuentan con ese tipo de atención en la zona centro del estado.

Hasta este martes no se había dado a conocer la estrategia que se tiene para la inoculación de ese personal, que además de médicos y enfermeras podría considerar también al de intendencia y camilleros que laboran en esas áreas.

Cabe recordar que, alrededor de las 17:00 horas esas vacunas llegaron al aeropuerto de Veracruz como parte de un cargamento total de 19 mil 500 dosis que se repartieron en hospitales de la entidad.

Por César Estrada

Continua Leyendo

Orizaba

Reforzarán seguridad en corredor Orizaba-Ciudad Mendoza

Publicado

en

Ciudad Mendoza, Ver.- La mañana de este jueves el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, esto tras los hechos violentos registrados en pasadas fechas.

Al término de la reunión, el Gobernador Cuitláhuac García expresó que no dejarán que el municipio pierda su característica comercial, «por eso venimos a apoyar al alcalde y a la población, coordinados los tres niveles de gobierno».

Explicó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para que la población y el sector comercial sea víctima de la pugna entre grupos delictivos, por lo que se llegó a que reforzarán medidas en el corredor Orizaba-Ciudad Mendoza.

Foto: Noreste

Reconoció el trabajo del presidente Melitón Reyes Larios por contribuir a la seguridad, al aumentar los elementos de Policía Municipal; mientras que las rotaciones de delegados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen que ver con mejorar las estrategias de coordinación.

Finalmente, el gobernador anunció que integrarán al plan de infraestructura un proyecto gestionado por el Cabildo, consistente en la pavimentación de la calle Rafael Tapia, que conecta el centro con la autopista Veracruz-Puebla.

Por César Estrada

También te puede interesar ver: Pintor muere electrocutado en Orizaba

Continua Leyendo

Orizaba

La matanza de Río Blanco en 1907, un memorable movimiento obrero

Publicado

en

Orizaba, Ver.- En una acción que desde entonces es memorable para el movimiento obrero, y uno de los detonantes de la revolución mexicana y la legislación obrera, El 7 de enero de 1907 fuerzas del ejército federal reprimieron violentamente a los obreros huelguistas de Río Blanco, cantón de Orizaba, Veracruz.

En los últimos años del porfiriato, la región de Orizaba se había convertido en un importante centro industrial, en el ramo textil. Las condiciones de trabajo eran terribles y los horarios, de sol a sol, sin que los trabajadores tuvieran ningún derecho.

Así surgieron varias filiales del Gran Círculo de Obreros Libres, incipiente organización sindical que propugnaba por la defensa de los trabajadores.

La organización, que recogía experiencias previas de lucha, construyó un pliego petitorio en el que exigía la reducción de la jornada de trabajo (que en algunas fábricas era de 16 horas diarias), el establecimiento de una tarifa salarial general por tipo de trabajo, la reglamentación del trabajo infantil y nocturno y el reconocimiento de sus organizaciones. 

Foto: Web

Los obreros de varias fábricas de las regiones de Puebla-Tlaxcala y Orizaba iniciaron una huelga el 1º de diciembre de 1906. Los dueños de las fábricas, que también habían construido una fuerte y unificada organización patronal, se negaron a resolver las demandas y a su vez, estallaron un paro patronal el 24 de diciembre.

Los obreros de todas las fábricas aceptaron el fallo, excepto los de Río Blanco, quienes el 7 de enero de 1907 se negaron a entrar a trabajar. Mientras estaban reunidos en los alrededores de la fábrica, un empleado de la empresa disparó contra ellos. Los obreros, en respuesta, quemaron la tienda de raya de la fábrica, matando a los dependientes, para luego atacar la cárcel y liberar a los presos.

Con el apoyo de la población, el motín se extendió: quemaron y saquearon varios comercios y casas de familias acaudaladas y se dirigieron a las vecinas fábricas de Nogales y Santa Rosa, donde se les unieron los obreros de ambas.

Intervino el 13º batallón del ejército que masacró indiscriminadamente a obreros, mujeres y niños. Hubo decenas de muertos entre obreros y civiles, multitud de heridos y la organización de los trabajadores fue desmantelada.

Foto: Web

Con información de La Cabeza de Villa

Continua Leyendo

Orizaba

Ejecutan a hombre en la Orizaba-Zongolica

Publicado

en

Ejecutan a hombre. Continúan los crímenes violentos en esta zona centro del estado, este medio día un hombre fue asesinado a balazos.

El crimen ocurrió en el exterior de una talachera ubicada en la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura de la localidad de Jalapilla cerca de la ex hacienda.

Primeros reportes señalan que el hoy occiso se encontraba en la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot color negro, en donde un masculino que vestía camisa roja, pantalón de mezclilla color azul y chamarra café fue agredido a balazos.

Ejecutan a hombre en la Orizaba-Zongolica
Foto: César Estrada / Noreste

Ejecutan a hombre

Según información recabada, los asesinos del sujeto de identidad desconocida, fue atacado de forma directa perdiendo la vida al instante, los agresores habrían huido con dirección a Orizaba.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal arribaron al lugar, la escena fue acordonada y la circulación se vio interrumpida en esta zona.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes en la escena del crimen, contabilizando varios casquillos percutidos, el cadáver fue trasladado al SEMEFO en la ciudad de Orizaba.

Ejecutan a hombre en la Orizaba-Zongolica
Foto: César Estrada / Noreste

Por César Estrada

Te puede interesar: Ejecutan a mujer en Jáltipan, Veracruz

Continua Leyendo

Orizaba

Asesinan a hombre en calles de Río Blanco

Publicado

en

Asesinan a hombre en calles de Río Blanco
Foto: César Estrada / Noreste

Asesinan a hombre en calles de Río Blanco; pese a la presencia de autoridades estatales y federales, está mañana se registró el crimen de un sujeto en calles de la colonia Benito Juárez.

Primeros reportes señalan que el crimen ocurrió en la calle reforma esquina con avenida Camino Nacional, en dónde vecinos el sector alertaron sobre múltiples detonaciones de arma de fuego.

Asesinan a hombre en Río Blanco

Tras ver qué no corrían riesgo observaron que un masculino se encontraba tirado en la banqueta. Minutos después elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal arribaron al lugar.

Confirmando el reporte acordonaron el área conforme al protocolo de cadena y custodia, el masculino fue identificado como José Raúl L.C quien se desempeñaba como comerciante.

Te puede interesar: Joven es asesinado a balazos en Coatzacoalcos

Paramédicos de Protección Civil confirmaron el deceso, personal ministerial realizó las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley.

Te puede interesar: Hombres armados acribillan a un niño de 4 años en Sonora

Es de mencionar que en últimos días se han registrado hechos violentos en este municipio, en dónde sujetos desconocidos tiraron bolsas con restos humanos en calles de la Colonia Benito Juárez, junto a estos un mensaje intimidatorio contra un mando policial.

Te puede interesar: En aguas del Río Blanco aparece cuerpo de joven desaparecido

Un segundo hecho violento se registró la noche del día Miércoles cuando el ex candidato y médico veterinario de profesión Edel L.D. quien fue trasladado a un hospital, su estado de salud fue reportado grave.

Tras estos hechos autoridades de los tres niveles anunciaron un operativo, el cual poco a servido para inhibir la actividad delictiva en este municipio.

Por César Estrada / Noreste

Te puede interesar: Ejecutan a mujer en Jáltipan, Veracruz

Continua Leyendo

Orizaba

Motociclista muere en choque contra un camión en Orizaba

Publicado

en

Motociclista muere en choque contra un camión en Orizaba
Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Motociclista muere en choque con su unidad contra un camión tipo volteo, en la avenida Cri-Cri, municipio de Orizaba.

El percance se registró la tarde de este miércoles, cuando transeúntes de la citada avenida, se percataron que a la altura de la calle Oriente 7, un camión y una moto habían chocado.

Motociclista muere en choque; transeúntes se dieron cuenta del accidente

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso de un sujeto, quien conducía una motocicleta, misma que había sido impactada por un camión tipo volteo marca Kenworth, color blanco, el cual presuntamente no hizo alto total al llegar al mencionado crucero.

La zona fue acordonada por los uniformados y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso.

De igual forma personal de Tránsito se hizo cargo del chofer del pesado vehículo, mismo que quedaría a disposición de la autoridad ministerial.

Por Arturo Espinoza / Noreste

Te puede interesar: Asesinan a un menor en el techo de casa en Martínez de la Torre

Continua Leyendo

Orizaba

Arrojan cuerpo de recién nacida en Río Orizaba

Publicado

en

Orizaba, Ver.- Por la mañana fue hallado en el del río Orizaba el cuerpo de un recién nacido, a la altura de calles céntricas de este municipio. Habría sido arrojado durante la madrugada.

El hallazgo ocurrió a la altura de poniente 16 y 18, en dónde usuarios del paseo del Río, alertaron a las autoridades sobre la presencia del pequeño cuerpo sin vida.


Foto: Noreste. / César Estrada.

Primeros reportes señalan que se trataría del cuerpo de una niña recién nacida, debido a que en el lugar no se cuenta con vigilancia, vecinos no se percataron quien pudo haber realizado el atroz crimen.

Foto: Noreste. / César Estrada.

Al lugar arribó policía municipal y estatal quienes acordonaron el área en espera de las autoridades correspondientes para el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO Para la necropsia de ley.

Con información de César Estrada.

También te puede interesar: Vacían cajero automático en Orizaba

También te puede interesar: Capturan, golpean y desnudan a presunto ladrón en Mexibús del Estado de México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.