Ponte en contacto

Veracruz

Orlando Landín, este 6 de junio apenas empieza el trabajo en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.- Conocedor del esfuerzo y del trabajo que realizan los hombres y mujeres del campo, Orlando Landín González, candidato del Partido de la Revolución Democrática, dijo que este 6 de junio con el voto a su favor el trabajo apenas empieza, y con fuerzas y buena voluntad “sabremos salir adelante juntos con la población Cazoneña.

El abanderado del sol Azteca dijo que en este municipio, este 6 de junio el sol brillará con mayor intensidad en beneficio de la sociedad cazoneña, porque con la bendición de Dios esto será una realidad.

Orlando Landín

Orlando Landín, viene afirmando en cada reunión y acercamiento que tiene en las comunidades y barrios de este municipio, señaló que es una virtud lo que su familia le ha inculcado, el trabajo es algo confortante y demuestra que cuando se quiere servir, no importa las inclemencias del tiempo, y con el sol a su favor, las cosas saldrán mejor.

“Por eso este 6 de junio con el voto de los cazoneños, firmaremos un compromiso de trabajo en favor de todos y para todos sin distingo de clases sociales ni colores, vamos juntos rumbo a la victoria, Cazones nos necesita”.

Por Gabino Escamilla Hernández

Tuxpan

Por falta de agua producción de mandarina podría perderse

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La falta de agua ha comenzado a preocupar a los citricultores, quienes aseguran que de no presentarse una lluvia intensa en los próximos días la producción de mandarina podría perderse, pues esta no tendría la calidad que el comprador necesita para poder comercializarla, aseguro Gustavo Fuentes.

“No podemos decir que se perdería toda la cosecha, simplemente que sin agua suficiente el cítrico queda de menor tamaño y su calidad no es la misma, pues su tamaño es muy pequeño y comprador exige determinado tamaño”.

Aun y cuando no precisó el número de hectáreas que serían afectadas, subrayó que la pérdida económica sería considerable, pues esta es la cosecha a la que se le apuesta, dado la gran producción que hay y por la temporada que se avecina es la de mejor precio, por encima de la naranja.

Foto: Noreste

Indicó que este año el sector agrícola ha sido muy golpeado, pues las lluvias han brillado por su ausencia, provocando que la cosecha no sea la esperada.

“La falta del vital líquido nos ha venido afectando desde inicios de este año, y los pronósticos no son nada alentadores, pues ya es para que las lluvias ya estuvieran presentes y estas no llegan”.

Dijo sentirse confiado que una vez que pasen los 40 días más calurosos del año con la llamada canícula, las lluvias comiencen a presentarse de manera constante, pues de acuerdo a las experiencias de años atrás, es después de la quincena de agosto cuando las lluvias se hacen presentes

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Virus del Covid no detienen la diversión en las playas de Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Virus del Covid no detienen la diversión en las playas de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Mientras las autoridades de salud hacen hasta lo imposible para evitar que los casos de COVID-19 vayan al alza, a la ciudadanía poco parece importarles las emergencias sanitarias en la que se encuentra el país, acudiendo a lugares de esparcimiento donde pudieran presentarse aglomeraciones, como lo es la zona de playa.

Foto: Noreste

Aunque en estos momentos no se ha cerrado la zona de playa, en apoyo a los comerciantes de este sector quienes han visto mermados sus ingresos desde el año pasado cuando comenzaron con las restricciones a los lugres públicos, pudiera existir la posibilidad de cerrar esta zona, pues los casos tanto positivos como sospechosos, siguen al alza.

A pesar de que se está permitido el ingreso a la playa, los vendedores de este este sector turístico aseguran que las ventas no han sido buenas,

“Las ventas no han sido buenas, la única ganancia que tenemos es por la renta de las palapas, pero no hay venta de alimentos, la mayoría de los turistas llegan ya con lo que van a comer durante su estancia en este lugar, pero consumo como tal no hay”, señalaron los prestadores de servicio.

Foto: Noreste

Es de recordar esta zona fue abierta con sus respectivas restricciones, no todas las palapas se encuentran en funcionamiento y se debe de mantener una sana distancia ente estas, además de que el número de personas en una mesa no debe ser mayor a cuatro.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: 100 nuevos casos de COVID en una semana, en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Urgen donadores de sangre; el Covid-19 ha provocado escases en los bancos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Una de las carencias que es urgente cubrir en los hospitales es la sangre, ésta pandemia provocada por el COVID-19 ha provocado la escasez de las unidades, por lo que es urgente que la ciudadanía que tenga la posibilidad de realizar la donación de este plasma, acuda a las instituciones de salud.

A decir de las autoridades de salud al contar con donadores se brinden respaldo a los pacientes que deben ser hospitalizados e intervenidos quirúrgicamente de manera inmediata, al estar en riesgo su salud “Por ello la necesidad de contar con unidades de sangre disponibles en los bancos” reafirmaron para sensibilizar a los donadores.

En estos momentos los bancos de sangre reportan un desbasto sin precedentes, tal es el caso del Hospital Juárez de México que pasó de recibir 50 donaciones diarias a sólo tres o incluso ninguna, quizá por el propio efecto de la pandemia.

Foto: Noreste

“Donar sangre en estos momentos es probablemente, más relevante que nunca antes” indicaron los galenos, pero recordaron que además de los casos de coronavirus, los hospitales siguen atendiendo enfermedades como infartos, derrames cerebrales, accidentes automovilísticos, partos y otras situaciones en las que los pacientes requieren necesariamente de transfusiones para recuperarse o incluso “para salvarles la vida”, añadió el médico especialista en medicina interna.

Se recordó además que la donación de sangre es un procedimiento seguro, ya que toda la sangre que se dona debe de ser analizada antes de transferirse para descartar infecciones como el VIH – SIDA, hepatitis y ahora, coronavirus; los requisitos para donar sangre son presentar identificación oficial, edad de 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, ir en ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho evitar alimentos con grasa 24 horas antes de la donación, huevo, leche y sus derivados incluidos, no haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea, infección dental en los últimos 14 días.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: 100 nuevos casos de COVID en una semana, en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.