Ponte en contacto

Nota roja

Otorga Juez, 50 años de prisión a 3 secuestradores de Coatzacoalcos

Publicado

en

En el año 2021 secuestraron a un hombre en la zona centro de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos .-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Amado Alejandro «N», Omar Iván «N» y Maxdiel «N», secuestradores que operaban en Coatzacoalcos.Una vez desahogado el Juicio Oral 117/2023, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de la responsabilidad penal, se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado.A los hoy sentenciados se les señala por hechos ocurridos el 7 de enero de 2021 en la colonia centro de Coatzacoalcos.

En la referida fecha, en el primer cuadro de la ciudad, Omar, Iván y Maxdiel “N”, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino de ocupación comerciante, para posteriormente realizar llamadas telefónicas a la familia, exigiendo un pago de rescate por la cantidad de 1 millón de pesos.Derivado de lo anterior, familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para interponer la denuncia, brindándole personal de la UECS la atención correspondiente.

Fue en fecha 9 de enero que los secuestradores aceptaron como pago de rescate la cantidad de cincuenta y cinco mil cuatrocientos pesos.Personal ministerial adscrito a la UECS implementó un operativo en la colonia Benito Juárez, en Coatzacoalcos, donde se dio la entrega del dinero del rescate, logrando la detención en flagrancia de Amado Alejandro “N” y de su cómplice, Omar Iván “N”. Después de la detención de estos dos sujetos, la víctima fue dejada en libertad, sana y salva.Los actos de investigación continuaron con datos de prueba contundentes, con los cuales se logró identificar a otro de los participes. Fue así que el Fiscal Especializado de la UECS, solicitó órden de aprehensión en contra de Maxdiel «N», a quién se le cumplimentó la orden de aprehensión en el mes de mayo del año 2022, todo dentro del Proceso Penal 13/2021 del Juzgado de Proceso Penal Oral de CoatzacoalcosFiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación de Amado Alejandro «N», Omar Iván «N» y Maxdiel «N», de tal forma que, en audiencia de Juicio Oral, el Juez impuso una pena privativa de libertad por el término de 50 años y multa de 4000 U.M.A.S.

Redacción Noreste

Publicidad

Nota roja

Asesinan a militante panista de Totutla durante robo en su hogar

Publicado

en

Totutla, Ver.- La mañana de este lunes se informó que el militante panista, Segundo Cortés Valdivia, fue asesinado al interior de su vivienda mientras ejecutaban un robo en la misma.

El hoy finado y de oficio campesino tenía su domicilio en la localidad de Tlapala perteneciente al municipio de Totutla; vecinos encontraron el cuerpo maniatado y envuelto en cobijas, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los primeros reportes indican que personas armadas ingresaron a la vivienda del productor cañero y al resistirse este al robo, lo asesinaron y envolvieron en sábanas.

Los maleantes se habrían llevado del inmueble dos vehículos, propiedad del finado, por lo que se presume que el móvil del homicidio fue el robo.

De los violentos hechos tomó conocimiento la fiscalía de la zona, así como personal de Periciales, que realizó la criminalística de campo.

Militantes panistas de Totutla y la región se mostraron consternados por el crimen, del cual exigieron sea esclarecido a la brevedad.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Nota roja

Burro impacta a motociclista en Alvarado y le produce severas lesiones

Publicado

en

Alvarado, Ver. – Una mujer que conducía su motocicleta fue impactada por un burro la tarde noche de este domingo en el municipio de Alvarado, el golpe fue tan fuerte que la conductora fue trasladada al hospital con severas lesiones.

Testigos mencionaron que la mujer de aproximadamente 33 años de edad circulaba en la calle principal de la colonia Paso Nacional, cuando de forma imprevista un burro impactó su motocicleta dejándole gran sangrado en nariz y boca, por lo cual se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para que la afectada fuera trasladada a la clínica de salud.

La lesionada fue identificada como Adelina Silveira Colis, la cual presentó, según el reporte médico, fractura de nariz, poli contusiones e incluso, pérdida de varias piezas dentales.

La joven fue auxiliada por elementos del Cuerpo de Bomberos de Alvarado, quienes la trasladaron a la clínica en la cabecera municipal, donde su estado de salud se reporta estable, aunque en observación pues se considera que podría necesitar ciertas cirugías.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Nota roja

Detienen a ‘El Lalo’ al intentar escapar de un vehículo robado

Publicado

en

Papantla, Ver.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a presunto ladrón de un vehículo cuando este volcó la camioneta con la que escapaba, dicho siendo resultó ileso en el percance y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Víctor M. S., alias ‘el Lalo’, de 22 años de edad y quien es originario de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Datos proporcionados indican que dicho sujeto manejaba una camioneta gris en el tramo que conduce de Santa Agueda a Poza Rica y al notar la presencia de la Policía Municipal que realizaba recorridos de vigilancia, se dió a la fuga, por lo que se inició la persecución en la cual el probable delincuente perdió el control de la unidad, que terminó volcada en el mismo camino.

La camioneta fue retirada del lugar y llevada al corralón, en tanto que el Lalo ya esta tras las rejas y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.