Ponte en contacto

Poza Rica

Otorgan número telefónico para registrar adultos mayores que dejaron número fijo

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – De acuerdo al Gobierno de Poza Rica, para las personas que no pudieron dejar un número celular o en su defecto dejaron una línea de teléfono de casa o fijo, deberán comunicarse al número 782 137 17 95 en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para agendar su cita.

Por su parte para que las personas que hayan proporcionado su número telefónico en modalidad celular en la aplicación de la primera dosis, serán los servidores de la nación, quienes se comuniquen con cada uno de ellos vía mensaje de texto, para que les proporcionen día, hora y lugar de aplicación de la segunda dosis.

Cabe destacar que de acuerdo a Emilio Olvera Andrade, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, para esta segunda aplicación de la vacuna Pfizer, sólo cambiará el horario y el día, ya que la sede se respetará de acuerdo a la primera convocatoria.

El calendario se estará llevando del 28 de abril al 2 de Mayo.

Para el 28 de abril, corresponderá a la letra del abecedario de la A – D para el 29 de abril de la E – J el 30 de abril de la K- O el 1 de Mayo de la P- S y el último día 2 de Mayo T – Z.

La sedes serán 4, el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, Plaza Cívica 18 de Marzo, Unidad Deportiva Cayetano Ledezma, Centro Comunitario los Sauces.

Poza Rica

Encendido de las Velitas para el Regreso del Niño Perdido en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Una tradición milenaria que aún persiste en la sociedad y que se resiste a perderse, esta tradición también se lleva a cabo en Poza Rica, Papantla, Álamo y Cerro Azul y en otras ciudades.

Foto : Noreste

Cabe hacer mención que se  piensa que esta hermosa tradición surge del Evangelio de Lucas, donde se narra una historia acerca de la infancia de Jesús.

Foto: Noreste

El Evangelio cuenta que Jesús a los 12 años viaja con sus padres a Jerusalén por las fiestas de Pascua, María y José al emprender su viaje de regreso a Belén, se les pierde el niño Jesús; tres días después lo encuentran en el templo dialogando con los maestros Judíos.

Foto: Noreste

Y estas velas se prenden las velas para enseñarle a Jesús el camino de regreso a casa, de acuerdo al Evangelio de Lucas. Del mismo modo, se comenta que las velas ayudan a los niños perdidos a encontrar el camino a casa, por lo que en nuestros tiempos aún se conserva esta bonita tradición.

Foto: Noreste

Se puede observar frente a domicilios, en las  banquetas  calles  donde familias se unen para realizar el encendido de estas velitas.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Participa alcalde electo Fernando Remes en celebración del Día del Niño Perdido

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Demostrando su apego y respeto a las tradiciones de las familias pozarricenses, el alcalde electo Fernando Remes Garza participó en el encendido de las velitas en honor al Día del Niño Perdido, en compañia de sus colaboradores.

Foto: Noreste

El alcalde electo se reunió con los ciudadanos sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del monumento denominado Faro de los Fundadores, donde al pie de las letras monumentales de esta ciudad, encendió las traduccionales velitas.

Foto: Noreste

A los reunidos les manifestó que como buen pozarricense, cada año participa junto con sus familiares y amigos cercanos, de la tradición del Día de Niño Perdido, el cual fue catalogado como un momento muy especial, no solo para los pozarricenses sino para las familiares de la zona norte del estado de Veracruz.

Foto: Noreste

De la misma manera en la que participa en esta tradición emblemática de cada 7 de diciembre, Remes Garza enfatizó que es un gran aliado de las buenas costumbres y de las tradiciones de esta ciudad.

Foto: Noreste

Este día, en punto de las 7 de la noche, en los hogares enciende velas frente a su casa para iluminar con ellas las calles, esto en conmemoración al pasaje bíblico cuando el Niño Jesús se extravía en Jerusalén y sus padres María y José lo encuentran tres días después en el templo de Salomón.

Foto: Noreste

Es por ello que las velas se encienden para recordar el momento e iluminar el camino de Jesús para ayudarle a regresar a casa.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Obras hasta el último día de gestión de Raúl Hernández Gallardo y su comuna

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El presidente municipal Raúl Hernández Gallardo y su comuna vienen entregando obras y acciones hasta el último día de su gestión en la actual administración municipal que concluye el próximo 31 de diciembre.

Para esto en compañía del comité de obras, llevó a cabo la entrega de una etapa más del concreto hidráulico en la calle principal y construcción de parador de la comunidad del Águila, proyecto hecho realidad que forma parte de los firmes resultados.

Foto: Noreste

“Se trabajó con empeño y buen manejo de los recursos sobre todo en las más de 66 obras referente a pavimentación e importantes caminos en gran parte del municipio, donde más de 20 mil habitantes observan la modernidad y mejora de la infraestructura de su localidad”, aseguró.

Hernández Gallardo resaltó el compromiso cumplido en otras acciones realizadas durante su administración, donde el esfuerzo en junto entre pueblo y gobierno fue la base para que a paso firme se lograra el objetivo de su gestión.

Foto: Noreste

Agregó, que así como en la comunidad el Águila quedan pendientes otras obras que se habrán de inaugurar en los próximos días, donde a la vez quedará en la satisfacción de la gente.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Riesgo por neblina en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.