Ponte en contacto

Nacional

Ovidio Guzmán pide perdón a sus ‘plebes’ de Jesús María por daños durante su detención

Publicado

en

Sinaloa.- El narcotraficante Ovidio Guzmán pidió perdón a sus ‘plebes‘, habitantes de Jesús María en Sinaloa, por los daños ocasionados durante su detención el pasado 5 de enero.

De acuerdo con Milenio, ‘el Ratón’ envió a través de familiares un mensaje desde el penal del Altiplano, donde permanece recluido.

El hijo de ‘el Chapo’ Guzmán se disculpó por los daños ocasionados en la comunidad, tanto por su gente como por las autoridades.

Habitantes de Jesús María afirman que a un mes de la captura de Ovidio Guzmán no han recuperado la tranquilidad.

«Todas las noches sueño lo mismo: los balazos, los guachos (militares), las ráfagas (de disparos) y el helicóptero ese. Mis hijos están más traumados, ni siquiera quieren ir a la escuela porque no quieren salir de aquí”, lamentó Mireyda Ramírez.

Los ‘plebes’ denuncian que el Gobierno de Sinaloa no ha cumplido su palabra de ayudarlos para reparar los múltiples daños en sus viviendas, principalmente agujeros en techos de lámina por los disparos de fusiles Barret calibre .50

«Es más fácil que Ovidio regrese y que nos ayude a que nos ayude el gobierno”, opinó Mireyda.

Asimismo enfatizaron que no pueden volver a la normalidad porque siguen habiendo personas desaparecidas.

El Ejército se encuentra en Jesús María donde realiza labores de seguridad y apoyo como el otorgamiento de comida, atención médica y mantenimiento a escuelas.

Con información de Milenio

Nacional

Ataque armado en Plaza U de Morelia, deja 5 heridos

Publicado

en

Michoacán.– Al menos cinco personas resultaron heridas tras un ataque armado ocurrido este sábado en Plaza U de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.

Según medios locales, el ataque se realizó afuera del establecimiento comercial conocido como Café Europa, lo que obligó a una fuerte movilización de cuerpos policiacos y servicios de emergencia.

“Ante los hechos registrados en una plaza gastronómica de Morelia, en el que personas resultaron con lesiones de arma de fuego, la @GC_Michoacan se movilizó en apoyo a la @Policia_Morelia , y en coordinación con la @GN_MEXICO_ para dar con el responsable de la agresión”, puntualizó la Secretaría de Seguridad Pública estatal por medio de redes sociales.

Se instaló un operativo en zonas aledañas al lugar para tratar de dar con el presunto agresor. quien habría escapado en un auto Honda CVR color blanco.

Foto: Reforma

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el ataque registrado en Plaza U, “donde se reportan cinco personas lesionadas por disparo de arma de fuego”.

“En estos momentos, con apoyo perimetral de las diversas corporaciones, especialistas en diversas disciplinas en materia pericial, realizan diligencias en el lugar de los hechos y se han dispuesto medidas de protección para las víctimas”, detalló la Fiscalía estatal por medio de su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Gobernador Alfaro asegura que goza de buena salud ante rumores pesimistas

Publicado

en

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, agradeció a quienes han preguntado por su salud después de que fuera hospitalizado.

A través de sus redes sociales, el gobernador Alfaro compartió una imagen desde el hospital y en la que apuntó que está bien y en proceso de estudios.

Previamente, el jefe de Gabinete del estado, Hugo Luna Vázquez confirmó la hospitalización del mandatario estatal en un evento de Movimiento Ciudadano.

«Por la tarde, hace unos minutos, acaban de hospitalizar a Enrique Alfaro. Me pidió que se los comunicara con mucha responsabilidad, se sintió mal y por eso no nos pudo acompañar. Va a estar hospitalizado este fin de semana” informó durante un mitin de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco.

Luna Vázquez detalló que al mandatario le realizarían varios estudios y pidió a los militantes que le envíen un “mensaje de cariño”.

Foto: Twitter

«Estoy seguro que todo va a estar bien, pero también es humano. Es responsable y es correcto que se detenga un momento y que se atienda él, porque su vida la da por todos nosotros”, expresó.

El gobernador Enrique Alfaro se presentó el viernes al Primer Encuentro Nacional de Presidentas y Presidentes de Congresos Locales, previo a su hospitalización.

Hasta el momento, se desconoce el padecimiento que sufre Alfaro.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Se incendia y cae globo aerostático en Teotihuacán; reportan dos muertos

Publicado

en

Estado de México.– Un globo aerostático se incendió y cayó en inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán dejando al menos dos muertos.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos personas habrían muerto mientras que aún no se determina el número de heridos.

Elementos de Protección Civil del Estado de México y del Ejército Mexicano acudieron al lugar a atender la emergencia.

En un primer momento, el globo habría sufrido un incendio en la zona de canastilla del globo y, posteriormente, habría colapsado.

Con información de López- Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.