Ponte en contacto

Meta

Pachuca gana por la mínima a Atlas

Publicado

en

Pachuca gana por la mínima a Atlas, Víctor el ‘Pocho’ Guzmán fue el autor del único gol en el encuentro.

Los Tuzos del Pachuca le pegaron al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco por marcador de 1-0, por juego correspondiente a la jornada 11 del torneo Guardianes 2020. 

El cuadro tapatío tuvo el domino de las acciones desde los primeros minutos, pero no se acercaba con verdadero peligro a la portería del conjunto hidalguense. Al minuto 37′, el delantero Jesús Isijara mandó un centro a segundo poste para que el juvenil Ángel Márquez rematara, pero el arquero Óscar Ustari desvió la pelota.

Pachuca gana por la mínima a AtlasPachuca gana por la mínima a Atlas

Te podría interesar: Cruz Azul vence a Mazatlán

Los dos equipos no se hicieron daño y dejaron absolutamente todo para la parte complementaria. En el 60′, el argentino Luciano Acosta recibió la tarjeta roja por parte del silbante Eduardo Galván Basulto por una fuerte entrada sobre el defensor Miguel Herrera Equihua.

Ya en el 74‘, el argentino Germán Conti derribó dentro del área al atacante Roberto de la Rosa y rápidamente el silbante del encuentro marcó la pena máxima. El encargado de patear fue Víctor el ‘Pocho’ Guzmán, quien remató con potencia y venció al arquero Camilo Vargas para poner el 1-0 en el partido.

Con este triunfo, el Pachuca llegó a 18 puntos y cada vez más se acerca a los primeros lugares mientras que el Atlas se quedó con 10 unidades. En la siguiente jornada, los Tuzos recibirán en el Estadio Hidalgo a los Diablos Rojos de Toluca y Atlas visitará a los Bravos de Ciudad Juárez.

 

Publicidad

Meta

Extécnico de gimnasia de Brasil es condenado a 109 años de prisión por abusos sexuales

Publicado

en

Brasil.– El extécnico de la selección brasileña de gimnasia artística masculina Fernando de Carvalho Lopes fue condenado a 109 años y ocho meses de prisión por la violación de cuatro de sus pupilos, entre ellos al menos un menor de edad.

La condena fue publicada por el juzgado segundo criminal de la ciudad de San Bernardo do Campo pero solo trascendió luego de que el portal Globoesporte tuviera acceso a documentos del proceso, que está protegido por el secreto judicial.

Pese a que la condena fue a cárcel en régimen cerrado, como la impuso un juez de primera instancia, Carvalho Lopes tiene derecho a esperar el recurso en libertad.

Foto: El País

El extécnico fue denunciado por la Fiscalía por el delito de violación de vulnerable, es decir de menor de edad o de personas indefensas, agravado por la relación de poder que el acusado tenía sobre las víctimas.

Al menos uno de los cuatro denunciantes tenía 13 años de edad en el momento de los abusos, según Globoesporte, que no indicó la edad del resto.

El escándalo estalló en 2016, poco antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de ese año, y llevó a la destitución del entonces entrenador de la selección brasileña olímpica.

En la época, un programa de televisión entrevistó durante cuatro meses a un total de 40 deportistas y exdeportistas que alegaron haber sufrido abusos sexuales por parte del entrenador durante varios años, entre 1999 y 2016, en un club privado en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo.

Pese a que varios gimnastas acusaron al profesional de abusos sexuales, la juez responsable tan solo aceptó a trámite la denuncia de cuatro de las víctimas y convocó a varias de las otras como testigos.

En la sentencia, la jueza Fernanda Alves da Rocha, afirmó que, tras haber sido probados los delitos cometidos contra las cuatro víctimas, “las penas tienen que ser sumadas, por lo que totalizan 109 años y 8 meses de reclusión”.

Foto: Qué Pasa

Agregó que la condena tiene que ser cumplida en régimen cerrado de prisión debido a lo elevado de la pena y a la “gravedad y atrocidad del crimen, practicado por el acusado durante un largo período de tiempo, en el que se valió de su condición de técnico de los atletas y de la autoridad que ejercía”.

En 2020 el Tribunal de Justicia Deportiva de la Confederación Brasileña de Gimnástica prohibió a Carvalho Lopes ejercer cualquier actividad profesional relacionada al deporte.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Muere uno de los grandes del futbol mexicano, Jesús del Muro

Publicado

en

México.– Jesús del Muro, reconocido futbolista y entrenador mexicano, murió a los 84 años de edad.

Del Muro López participó con la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Foto: Club Deportes Sports Weekly

Como jugador, defendió los colores de los equipos de Atlas, Veracruz, Toluca, Cruz Azul, con quien consiguió un título de liga en la temporada 1968-1969, y el Jalisco. Es considerado las figuras del futbol mexicano.

Como entrenador, comandó las riendas de los equipos Pachuca, Jalisco y el Cruz Azul. También tuvo un paso por selecciones menores de México.

Foto: Tv Azteca Bala California

Apenas en marzo pasado, Jesús del Muro fue investido en el Salón de la Fama del Futbol Internacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar: ‘Checo’ Pérez

Publicado

en

Singapur. – El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull), que logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno -la segunda de la temporada-, al ganar de forma muy brillante el Gran Premio de Singapur, declaró a EFE en el circuito de Marina Bay, que el de este domingo es un triunfo “superimportante, porque si estás dos veces seguidas fuera del podio parece que algunos quieren que te echen del equipo“.

“Estoy supercontento con esta victoria, es una victoria superimportante para mí, porque este triunfo pone fin a una mala racha en las últimas carreras, y algunos medios de comunicación en la Fórmula Uno lo agrandan todo. Quizá porque soy mexicano, pero si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar y cosas de esas”, contestó a Efe ‘Checo‘, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), este domingo en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Marina Bay.

“Así que ha sido ciertamente bonita esta victoria”, apuntó ‘Checo‘, al que numerosos compatriotas le cantaron el ‘Cielito Lindo‘ después de que hiciera sonar el himno mexicano, por cuarta vez desde que corre en la Fórmula Uno -la segunda este año, después de ganar la icónica carrera de Mónaco-, esta vez en Singapur.

«No es una reivindicación, ni un recuerdo para nadie de lo bueno que soy; ni nada de eso. Pero está bien ganar y hacerlo con este tipo de actuaciones”, declaró a Efe el bravo piloto tapatío después de ganar el Gran Premio de Singapur.

“Yo sigo mi camino y eso es lo que voy a seguir haciendo: trabajar duro y mirar hacia adelante”, remachó el mexicano, que, salvo auténtica desgracia, ganará el Mundial de constructores para Red Bull junto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que podría certificar matemáticamente la revalida del título el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, en Suzuka.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.