Ponte en contacto

Veracruz

Padre de Gerzon Hazael exige justicia a casi 2 años de su muerte

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Diego Armando Castro López padre de Gerzon Hazael, joven agredido por presuntos elementos policiales el pasado 11 de diciembre del 2020 en Xalapa, hechos que derivaron en su muerte, exige justicia para dar con los responsables.

El padre señala que, a casi 2 años de los hechos existió una mala indagatoria en la carpeta de investigación FIM/F50/003/2022, por lo cual los presuntos responsables continúan sin identificar y su crimen está quedando impune.

Gerzon, de apenas 25 años, había salido la madrugada del 11 de diciembre de un evento artístico que había realizado en Plaza Xanat, para dirigirse a casa de su novia, quién a las 7 de la mañana del mismo día reportó a sus padres haberlo encontrado golpeado y tirado en la calle, a unos metros de su hogar en la colonia Tabasco de la ciudad de Xalapa; el joven fue trasladado al hospital y 4 días más tarde producto de la severa golpiza, perdió la vida.

«Actualmente seguimos en investigación inicial, la carpeta tuvo muchísimas deficiencias al inicio, no estabamos nosotros todavía asesorando a Don Diego, desgraciadamente se desvanecieron datos de prueba, por razones obvias no puedo dar datos precisos, para respetar la secrecía con la que contamos, pero sí hubo muchísima deficiencias, probablemente datos de prueba que ya no se puedan recuperar (…) no, identificados como tal, no, aparecieron testigos a raíz del cartel de recompensa, instamos a la ciudadanía a que si alguien presenció los hechos aportara datos de identificación, ya tenemos por ahí dos testigos que se han presentado», explicó Miguel Ángel Matos Blanco, asesor jurídico del afectado.

El abogado instó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a poner especial atención en el caso, y acusó qué en un inicio, cuándo se dieron los hechos, no quiso intervenir.

«Estuvo dormida la queja mucho tiempo, un año sin movimiento, actualmente ahorita está en la segunda visitaduría, exigimos también que se reconozca por la Comisión de los Derechos Humanos lo que es, qué es un crimen de estado, es una ejecución extrajudicial, y también le instamos a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que reconozca por dignidad a la familia de la víctima esta situación. No nada más nos dé una recomendación por omisiones de la Fiscalía, sino que reconozca que fue una ejecución extrajudicial», agregó.

Finalmente, Don Diego Castro solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para dar con los presuntos responsables de la muerte de su hijo, y que su asesinato no quede impune.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Acercan 130 servicios en la colonia Anáhuac, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal, a través del área de salud, proporcionó 130 servicios a los habitantes de la colonia Anáhuac mediante la Brigada de Salud Integral, que se realizan semanalmente en distintos puntos de la ciudad, y que buscan acercar tratamientos y consultas a la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La colonia Anáhuac fue el punto de encuentro en esta ocasión, donde se ofrecieron diversos servicios médicos que incluyeron consultas generales, atención a enfermedades crónicas, asesoría nutricional, entre otros, y que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes y prevenir enfermedades.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El programa de brigadas de salud es una iniciativa que busca llevar los servicios de salud a las comunidades más alejadas y a aquellos sectores de la población que tienen dificultades para acceder a la atención médica, con ello se busca garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud necesarios.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La respuesta de la población a la Brigada de Salud Integral ha sido positiva, en este sentido los habitantes de la colonia Anáhuac expresaron su agradecimiento por la atención recibida y destacaron la importancia de estos servicios para el bienestar de la comunidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El gobierno municipal continuará realizando estas brigadas de salud en diferentes puntos de la ciudad cada semana, para buscar asegurar que todos los habitantes tengan la oportunidad de acceder a tratamientos y consultas médicas, independientemente de su ubicación o condición económica.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones de Herrera va con MC, extraordinario apoyo

Publicado

en

Cazones, Ver.- ¡»Queremos que una mujer sea nuestra diputada federal, vamos con usted»!, fue la expresión de líderes de comunidades de Cazones de Herrera, al recibir a Xóchith López Castillo y brindarle su apoyo.

Antes recorrió las calles del centro de la ciudad para saludar a vecinos y comerciantes y compartir sus propuestas, la candidata saludó con especial afecto a artesanos, porque comparte con ellos lo que es su principal actividad como orgullosa mujer del Totonacapan.

En día inhábil y en ejercicio de sus derechos como ciudadanos, la acompañaron sus amigos Rolando García, Nimbe Vázquez, Rodolfo Quiroz, así como también Beto Olvera, quien, como representante de Movimiento Ciudadano en Cazones, tiene gran aceptación.

Posteriormente en la reunión en Cantaranas, auditorio de la cabecera municipal, se reunió con liderazgos de las comunidades quienes le refrendaron todo su apoyo para este 2 de junio, porque están convencidos de que se requiere un cambio en el Congreso Federal y se logrará con una diputada que sí trabaje y que dé resultados positivos para todos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Papantla en la agenda de la industria turística

Publicado

en

Papantla, Ver.- Tras la participación de Papantla en el Tianguis Turístico Nacional celebrado en Acapulco, Guerrero, el interés de empresas operadoras por incluir a este pueblo mágico en sus planes de visita ha crecido de forma importante.

Y es que la categoría que ha adquirido la capital vainillera ha despertado la atracción de los dedicados a mostrar los más bellos e interesantes municipios veracruzanos.

Durante la realización del tianguis del 9 al 12 de abril, la comitiva de turismo municipal realizó encuentros de promoción con operadoras turísticas quienes conocieron e integraron como punto rentable el agendar visitas a Papantla.

La vainilla, las zonas arqueológicas de Tajín y Cuyuxquihui, las costas de Rancho Playa, las cascadas de Insurgentes Socialistas, el centro histórico con sus viernes de danzón, videomapping y fuentes danzantes, la gastronomía, la medicina tradicional y más, están considerados por los empresarios del ramo turístico.

De esta manera se cumple con uno de los ofrecimientos del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, en el sentido de reactivar la economía a través del turismo y basado en la cultura tutunakú.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.