Ponte en contacto

Espectáculos

Padre de Octavio Ocaña asegura que a su hijo la policía lo mató

Publicado

en

México.– “La policía mató a Octavio Ocaña», aseguró su padre, Octavio Pérez, quien reconoció que el arma hallada en la camioneta sí era de su hijo y de la cual contaban con el permiso de portación de la Secretaría de la Defensa Nacional; sin embargo, rechazó que el actor se hubiera disparado tras impactarse en un muro de la carretera Chamapa-Lechería como afirmó la Fiscalía del Estado de México, pues dijo que era imposible que tuviera el arma en la mano cuando iba manejando, además de que sabía usarla.

Foto: Quien

“El policía aceptó que él disparó, está claro el asunto. Él no se va a disparar porque mi hijo sabía usar armas, porque yo le enseñé a usar armas, así de fácil. Él no tenía porqué haber hecho eso, era imposible que hiciera eso”, afirmó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Octavio Pérez dijo que su hijo tenía el arma debido a la inseguridad en el país, pero nunca traía cartucho cortado y aseguró que la bala que impactó en la cabeza del actor, herida por la cual murió, no fue del calibre .380 mm, sino 9 mm, la cual entró desde afuera del vehículo.

“Ellos lo mataron y la pusieron ahí (el arma). Se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? A como venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso sí te lo puedo decir. Lo acepto el arma sí era de él, pero el tiro que le entró no era ese calibre, era 9 mm”, puntualizó.

Octavio Ocaña “no era delincuente”; hay 30 policías involucrados

El padre del actor que dio vida a Benito en la serie Vecinos cuestionó que trataran a Octavio Ocaña como un delincuente con la persecución el 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli e incluso que durante ella uno de los policía sacara medio cuerpo de la patrulla para dispararle.

“Ya le venían disparando, sacando también la cabeza, ¿cómo es posible?, si mi hijo no es delincuente. Estaba en una camioneta ostentosa, pues yo puedo comprar lo que yo quiera, así de fácil, soy libre, a él le gustaba esa camioneta”, indicó.

Dijo que con el caso de su hijo ahora no sólo la gente se debe de cuidar de la delincuencia, sino también de los policías, al tiempo que criticó las especulaciones que se han hecho respecto al actor tras los comunicados dados a conocer por las autoridades mexiquenses.

Foto: Dallas Morning News

“Ya no debemos cuidarnos de la delincuencia, sino ahora también de los policías y está cabrón justo esto lo que nos está pasando (…), no somos delincuentes, nosotros nos cuidamos de la delincuencia. Todo el pueblo debería de estar armado para evitar este tipo de cosas, así nos hacen estar y así nos hacen pensar”, puntualizó.

Agregó que en el caso de Octavio Ocaña hay 30 policías involucrados, uno de ellos al mando de la persecución y a los cuales buscará llevar a la cárcel por matar a su hijo, pues además del disparo, aseguró, lo dejaron morir al no brindarle atención.

“No voy a parar hasta verlos a todos en la cárcel o no sé cómo le van a hacer, pero voy a poner uno por uno a donde deben de estar, así de fácil, porque sino voy a hacer una revolución como no se imaginan”, advirtió tras criticar que la investigación ya se haya cerrado tras dos días de ocurridos los hechos.

“Mi hijo no fumaba mariguana ni era alcohólico”

Octavio Pérez rechazó que su hijo hubiera consumido mariguana, pues no la fumaba y también aseguró que no era alcohólico tras los estudios toxicológicos realizados al cuerpo y en los cuales las autoridades aseguraran que dio positivo a ambas sustancias, la segunda en grandes cantidades.

“Mi hijo no fumaba mariguana, mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días porque teníamos responsabilidad. Yo soy empresario y él estaba en México cuidando mi empresa de allá y yo estoy en Tabasco recibiendo órdenes de él y así éramos diario”.

Narró que el viernes Octavio Ocaña le informó que tenía una comida en Villa del Carbón y que “se echaría una chela”, por lo que su padre le recomendó que se llevara los dos escoltas que tenía ya que la zona a la que iría es insegura; sin embargo, el actor se los dejó a su novia y se fue con los dos amigos de su padre que viajaban en la camioneta al momento de los hechos.

Respecto a los resultados toxicológicos, Octavio Pérez aseguró que un fiscal le informó a su hija que había dado negativo a la prueba de alcohol y a la de Harrison, versión que después cambiaron las autoridades.

Foto: Alcance Diario

“Estoy muy molesto con ese dictamen. Han dando tres comunicados y hay un fiscal que habló con mi hija y le dijo que salió primero negativo, en la prueba de alcohol negativo, prueba de Harrison negativa y luego se lo voltean a mi hija, ‘hay qué crees siempre sí salió con la prueba’, por eso me lo traje, querían abrir el cuerpo cuatro, cinco veces. Mi hijo no es ningún experimento, mi hijo no es experimento de nadie para que lo estén abriendo cada rato, por eso llegué por él y me lo traje para mi tierra, ya está bajo tierra”.

«Golpearon a mi amigo para que se echara la culpa”

Octavio Pérez acusó que autoridades del Estado de México golpearon a uno de sus amigos que acompañaban a Octavio Ocaña para que se echara la culpa de que él le había disparado al actor.

“¿Cómo le va a disparar mi amigo a mi hijo?, es ilógico. Están bien jodidos de la cabeza esta pinche gente, pero voy a llegar a lo último, como padre quiero que esto se aclare”, advirtió.

Aseguró que tiene en su poder un video que después presentará como prueba, además de que el amigo al que intentaron incriminar lo acompañará.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: “Yo no me voy a quedar así”, padre de Octavio Ocaña exige justicia

Espectáculos

Jueza hace oficial la indemnización multimillonaria que Amber Heard deberá pagarle a Johnny Depp

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – La jueza a cargo del juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard hizo oficial la indemnización multimillonaria otorgada por el jurado a Depp con una orden para que Heard pague 10.35 millones de dólares por difamar la reputación del actor al describirse como una figura pública que representa el abuso doméstico en un artículo de opinión que publicó en 2018.

La jueza Penney Azcarate presentó la orden tras una breve audiencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax. También ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por difamación presentada a raíz de declaraciones de uno de los abogados de Depp.

Foto: BBC

La orden era una formalidad después de que el jurado anunció su veredicto el 1 de junio, apoyando principalmente a Depp tras un juicio explícito en el que la pareja reveló detalles sórdidos de su corto matrimonio en declaraciones que fueron televisadas y seguidas muy de cerca en las redes sociales.

Depp demandó a Heard por el artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en el diario The Washington Post, en el que se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El jurado dio su veredicto a favor de Depp por tres acusaciones de difamación relacionadas con afirmaciones específicas del artículo.

El jurado determinó que Depp debería recibir 10 millones de dólares de indemnización compensatoria y cinco millones de indemnización punitiva, pero la jueza redujo la cifra de la indemnización punitiva a 350 mil dólares, pues ese es el límite estatal.

Heard ha dicho que planea apelar el veredicto.

Foto: RTVE

Durante la audiencia del viernes, la jueza dijo que si Heard apela, deberá presentar una fianza por los 10.35 millones de dólares mientras la apelación se resuelve, una práctica común. La orden de la jueza señala que ambas partes están sujetas a un 6% de interés por año.

Con información de AP

Continua Leyendo

Espectáculos

Corte de EU programa para julio el juicio de Pablo Lyle por homicidio

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Una corte de Estados Unidos programó para julio próximo el juicio al actor mexicano Pablo Lyle, que está acusado en una corte de Miami del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante una pelea ocurrida en 2019.

Durante una audiencia virtual la jueza Diana Vizcaíno escuchó a ambas partes y programó tanto la audiencia de estatus como el juicio para el 8 de julio.

Foto: Infobae

El proceso, que se inició en abril de 2019, ha tenido varios retrasos, algunos debido a la pandemia.

La defensa de Lyle señaló en la corte que espera tener el testimonio de dos testigos “clave”, familiares de Hernández, de 63 años, para hablar de su “actitud y comportamiento” el día de la pelea.

El actor afronta un proceso judicial tras golpear el 31 de marzo de 2019 a Hernández, de origen cubano y quien cuatro días después murió en un hospital.

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

Foto: La Botana

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho y en medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Bill Cosby es declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer en 1975

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Un jurado de California declaró el martes que el actor Bill Cosby era responsable de agredir sexualmente a una mujer en la Mansión Playboy en 1975, cuando ella era una adolescente.

El jurado concedió a Judy Huth 500 mil dólares en concepto de daños y perjuicios por la angustia emocional que, según ella, sufrió años después, cuando las múltiples acusaciones de otras mujeres contra Cosby contribuyeron a remover los recuerdos de su interacción con el comediante.

Foto: Radio Fórmula

Huth declaró que el actor la invitó a ella y a una amiga a la Mansión Playboy cuando ella tenía 16 años y él 37, y la obligó a realizar un acto sexual.

Cosby, que no compareció en persona en el juicio, negó la acusación. En un vídeo mostrado a los jurados, Cosby dijo que no recordaba a Huth y que el incidente no pudo haber ocurrido porque él no habría buscado el contacto sexual en ese momento con alguien menor de 18 años.

La abogada de Cosby, Jennifer Bonjean, impugnó el relato de Huth a lo largo del juicio, incluyendo la cronología.

Foto: Newsweek en Español

Cosby, de 84 años, es conocido por su papel de adorable marido y padre en la serie de comedia televisiva de la década de 1980 “El show de Cosby“, que le valió el apodo de “El papá de América”. Sin embargo, su reputación de padre de familia se hizo añicos después de que más de 50 mujeres lo acusaron de agresiones sexuales durante casi cinco décadas.

En 2018, Cosby fue sentenciado a prisión después de que un juez de Pennsylvania lo declaró culpable de un delito de abusos sexuales contra la canadiense Andrea Constand. Se convirtió en el primer famoso encarcelado gracias al movimiento #MeToo.

El actor fue condenado a un máximo de 10 años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente a Constand, una de las más de 60 mujeres que han denunciado.

Con información de Reuters

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.