Ponte en contacto

Espectáculos

Padre de Octavio Ocaña celebra la detención de un policía de Cuautitlán Izcalli por el asesinato de su hijo

Publicado

en

México.– Octavio Augusto Pérez celebró la detención de un policía de Cuautitlán Izcalli por el asesinato de su hijo, el actor de comedia Octavio Ocaña.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el padre del joven acusó que la anterior administración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio carpetazo al caso en medio de situaciones “muy confusas”.

Foto: Glocal Media

Recriminó, por ejemplo, que las autoridades señalaran que el día de su muerte Octavio traía la gorra de frente, cuando él siempre la usaba de lado.

Pérez Alvarado sostuvo que por las irregularidades de las autoridades de ese entonces él se asesoró con un equipo de peritos independientes y abogados para después de once meses “dar con la verdad”.

«Aquí está la verdad, y la verdad es que mataron a mi hijo”, sentenció.

Con la entrada de José Luis Cervantes como nuevo fiscal del Edomex, reconoció el padre de Octavio Ocaña, se pudo reabrir el caso y establecer responsabilidades a dos policías de Cuautitlán Izcalli.

Uno de los oficiales, Leopoldo N., ya fue detenido, quien de acuerdo con Pérez Alvarado fue quien disparó contra su hijo.

Foto: Tabasco Hoy

«Él (el policía) lo baja (a Octavio Ocaña, de su camioneta), lo mata y lo vuelve a subir, y le acomodan la mano. Esta es la verdad, tengo videos, tengo todo”, señaló.

Asimismo se encuentra prófugo el policía Gerardo N., quien de acuerdo con el padre del actor, está a punto de ser detenido.

Bertha Pérez Ocaña, hermana del joven, recordó que fue ella quien acudió a reconocer y recoger el cuerpo y que desde el primer momento la investigación resultó “turbia”, toda vez que las autoridades fueron omisas al informar a la familia del caso.

«Lo que sigue es continuar confiando en las autoridades del Estado de México para que se pueda cerrar este caso con la justicia que se merece”, refirió.

La joven pidió que los policías implicados cumplan en la cárcel una sentencia adecuada por el homicidio de su hermano, Octavio Ocaña.

«Hoy estamos demostrando que a mi hermano sí lo mataron y que fue un homicidio lo que ellos hicieron, ellos son homicidas”, acusó Bertha Pérez.

Con información de López-Dóriga Digital

Espectáculos

El Bebeto y Niurka en Carnaval de La Mixtequilla 2023

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Tras la ausencia por la pandemia, fue anunciado que en este 2023 vuelve el Carnaval de Ignacio de la Llave «La Mixtequilla»; las autoridades municipales informaron que esta edición se realizará del 16 al 22 de marzo.

Cabe destacar que la última edición del Carnaval de «La Mixtequilla», en 2019, fue suspendida a mitad de los festejos, pues el Gobierno Federal anunció las restricciones sanitarias para toda la República Mexicana en eventos públicos.

El alcalde, Andrés Chacón Hernández, en compañía de los ediles del Ayuntamiento, realizaron el corte del listón de las oficinas del Comité de Carnaval, donde se dieron a conocer a los encargados de la organización el evento.

«Programar un carnaval no es sencillo, es una tarea bastante compleja, es una tarea que exige tiempo, dedicación, mucho esfuerzo y sobre todo lo más importante, estar completamente organizados y queremos hacer algo que trascienda, algo que marque la diferencia de un proyecto de trabajo, y sobre todo el llevar lo que tanto espera Ignacio de la Llave, la alegría y darle ese sazón que caracteriza a nuestra orgullosa Mixtequilla en toda la región», puntualizó el alcalde.

La presidenta del Comité de Carnaval Mixtequilla 2023 será Liliana Arámbula Chacón; como secretario, se nombró a Arbin Moreno Hernández y como tesorero a Carlos Jacobo García Alvarado.

Durante la presentación se pudo conocer que el sábado 18 de marzo se presentará en evento masivo, el cantante de música regional «El Bebeto»; mientras que el domingo 19, la vedette cubana, Niurka Marcos participará en uno de los carros alegóricos; el resto de artistas invitados se dará a conocer en próximas fechas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Por alta demanda de boletos, RBD abre nueva fecha de concierto en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- RBD anunció un segundo concierto en la Ciudad de México, debido a la alta demanda de boletos para la primera fecha.

Al igual que la primera fecha, el segundo concierto se llevará a cabo en el Foro Sol, el jueves 30 de noviembre.

La preventa para tarjetahabientes Citibanamex se llevará a cabo este 26 de enero.

Este 2023, RBD regresará a los escenarios con su ‘Soy Rebelde Tour‘ para celebrar los 20 años de su creación con grupo musical.

Foto: Toluca la Bella CD

Ofrecerán conciertos en México, Estados Unidos y Brasil.

A RBD se le deben éxitos como “Rebelde”, “Solo quédate en silencio”, “Sálvame”, “Enséñame”, “Una canción”, “Fuego”, “Ser o parecer”, “Tu amor”, “Qué hay detrás”, “Inalcanzable”, “Tras de mí”, “Y no puedo olvidarte”, “Para olvidarte de mí” o “Adiós”.

Todo comenzó cuando en 2002 vio la luz la telenovela juvenil argentina “Rebelde Way”, creada por Cris Morena. Junto a ella, sus protagonistas formaron el grupo musical Erreway. Tanto la serie, que se emitió en 2003, como el grupo tuvieron bastante éxito internacional, lo que desembocó en que otros países hicieran sus propias versiones y remakes.

Y hubo una de ellas que destacó por encima de los demás y que incluso superó en fama a la serie original. Se trata de la adaptación mexicana, “Rebelde”. Tanto la serie como el grupo musical al que dio lugar, “RBD”, cosecharon tal popularidad que se convirtieron en un fenómeno de masas internacional.

La telenovela estaba protagonizada por los actores Anahí Puente, Dulce María Espinosa, Maite Perroni, Christopher von Uckermann, Alfonso “Poncho” Herrera y Christian Chávez, quienes eran a su vez los integrantes de la formación musical.

Foto: Milenio

El grupo RBD consiguió vender más de 15 millones de discos en todo el mundo, y recaudaron más de 72 millones y medio de dólares en sus giras, con las que visitaron 23 países y 116 ciudades.

Estuvieron en activo de 2004 a 2008, lanzando su último álbum de estudio en 2009. En total, estos fueron sus discos de estudio: “Rebelde” (2004), “Nuestro amor” (2005), “Celestial” (2006), “Rebels” (2006), “Empezar desde cero” (2007), “Para olvidarte de mí” (2009).

Después, en 2020, un concierto virtual, “Ser o parecer”, reunió de nuevo a algunos de los integrantes: Anahí, Christopher, Maite y Christian. Vendieron cerca de 300 mil entradas para el evento. Ese mismo año lanzaron el sencillo “Siempre he estado aquí” y la versión en directo de “Sálvame”.

Aquel regreso puntual dejó clara una cosa: los fans de “Rebelde” no solo no se habían olvidado del grupo, sino que seguían esperando más de ellos. Y por eso ahora, a finales de 2022, han anunciado que RBD volverá a los escenarios en 2023.

Fue el pasado 19 de diciembre cuando la imagen de perfil de todos ellos pasó a ser el logo de la banda, anunciándose después el evento “Soy Rebelde World Tour”, una gira mundial que traerá de vuelta a RBD a los escenarios.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Emiten ficha roja de Interpol para detener a involucrado en muerte de «Benito»

Publicado

en

Ciudad de México.- Octavio Pérez, padre el fallecido actor Octavio Ocaña, aseguró en entrevista con el programa de Gustavo Adolfo Infante, que las autoridades competentes en la investigación del asesinato de su hijo giraron ficha roja de la Interpol para solicitar la detención de uno de los involucrados que se encuentran libres.

En la entrevista, Octavio Pérez aseguró que considera un avance a las investigaciones que ya se haya girado la ficha roja porque también ya podrán pedir recompensa para quien entregue información del fugitivo.

Octavio Ocaña aseguró que él ha realizado la mayor parte de las investigaciones, ya que la policía no ha podido avanzar. Aseguró que él, con sus propios medios ha hecho el trabajo de las autoridades.

«Yo he hecho la chamba de ellos, yo les he presentado todas las investigaciones mías y ellos han estado de acuerdo cínicamente en aceptarla, no les queda de otra”; explicó el padre del actor.

Octavio Pérez explicó que de los involucrados en la muerte de su hijo, únicamente Gerardo ‘N’ es el que se encuentra prófugo, mientras que el que mató a Octavio Ocaña ya está en el reclusorio. Respecto a Gerardo ‘N’, el padre del actor aseguró que ya fue emitida la ficha roja de la Interpol, por lo que se está pensando en ofrecer recompensa para su captura.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.