Ponte en contacto

Mundo

Padre defiende a su hijo en una emboscada; lo apuñalan brutalmente

Publicado

en

Foto: mylondon

Inglaterra. – Michael Olatunde Fadayomi, conocido como Tunde, murió luego de ser apuñalado en la entrada del restaurante Grill King en High Road, Willesden, noroeste de Londres alrededor de las 17:00 horas.

Foto: 247newsaroundtheworld

El hombre de 40 años había subido al autobús cerca de la casa de su familia después de que su hijo adolescente lo llamara para decirle que estaba siendo amenazado por un pasajero cuando se dirigía a un entrenamiento de futbol.

La fila se extendió a la calle donde el padre de uno fue atacado frente a espectadores sorprendidos. Testigos presenciales describieron haber escuchado al adolescente gritar «no, no» cuando su padre fue apuñalado y se desplomó en el suelo.

Los paramédicos y un médico fuera de servicio lucharon para salvar al padre, pero poco tiempo después lo declararon muerto en el lugar. Un hombre de 42 años, de Willesden, fue arrestado desde entonces bajo sospecha de asesinato.

Foto: 247newsaroundtheworld

Fadayomi, quien trabajaba para el Departamento de Trabajo y Pensiones y también solía ser entrenador en AFC Wembley, fue descrito como un ‘hombre de familia’ que estaba ‘siempre sonriendo’ por parientes desconsolados. Un amigo de la familia le dijo a The Sun hoy: «Creo que hubo un incidente en el autobús y luego salió a la calle».

Con información de Tribuna

Mundo

Registra India 70 mil casos de Covid; la cifra más baja desde abril

Publicado

en

Por

India.- Este lunes India registró el menor número de casos de coronavirus en 24 horas, con 70 mil 421 nuevos contagios, el más bajo registrado en 74 días, tras el paso de una segunda ola que llegó a superar los 400 mil casos en solo un día.

El número de muertes confirmadas en la última jornada fue de tres mil 921, de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud indio, que elevó el total a 374 mil 305 decesos desde el inicio de la pandemia, y más de 29.5 millones de casos confirmados.

India en general experimenta un sostenido y rápido descenso de los casos, tras superar a mediados de mayo el pico de la segunda ola de la enfermedad.

Foto: Web

Nueva Delhi, una de las regiones más afectadas en esta segunda ola con casi 30 mil nuevos casos cada 24 horas, confirmó hoy 255 nuevos contagios y 23 fallecidos.

Las autoridades y expertos coinciden en que la inoculación de la población es la mejor ofensiva para prevenir nuevas olas de la enfermedad en el país.

La India ha administrado hasta ahora 254 millones de dosis, 1.4 millones en las últimas 24 horas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Rusia tendrá el segundo rascacielos mas alto del mundo

Publicado

en

Por

El gobierno de San Petersburgo ha dado una sorpresa con el anuncio de la construcción de un nuevo rascacielos en la ciudad del río Nevá, este será mucho más alto y mucho más grande que el primero de nombre Lajita o Lakhta Center de una altura de 462 metros.

Llevará por nombre Centro Lajta 2 (Lakhta Center 2) y, aunque no desbancará al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái (828 metros de altura), sí está llamado a ser la segunda construcción del planeta.

El responsable del proyecto es Kettle Collective, se ha querido que el nuevo gigante tenga 703 metros de altura porque esta es una cifra simbólica para San Petersburgo, ya que la capital de los zares fue fundada por Pedro I en el año 1703.

Esa altura será suficiente para adelantar a la Shanghai Tower (con sus 632 metros) o a la Makka Royal Clock Tower de La Meca (601).

“703 metros de altura es un homenaje a la ciudad, que hace referencia a la fecha de su fundación”, explicaba el director de Gazprom, Alexéi Miller, a un grupo de escolares que visitaba el primero de junio la primera torre Lajta coincidiendo con el Foro Económico de San Petersburgo, celebrado este mes. 

Foto: El rascacielos más grande del mundo en Dubái.

El jefe de Gazprom sí señaló un aspecto en el que el rascacielos ruso aventajará al de Dubái. “El nuevo edificio será el primero del mundo con el piso habitado más alto, así como una plataforma de observación, un mirador, a 590 metros”, enumeró. El piso ocupado más alto del Burj Khalifa de la ciudad emiratí se encuentra a 585 metros del suelo.

El Centro Lajta 2 tendrá una forma helicoidal creada gracias a una columnas en espiral. Representará así “la energía en todas sus formas”, apuntó Kettle en su presentación. El acabado en punta es, además, un homenaje a las iglesias de San Petersburgo.

Foto: Lakhta Center, rascacielos en San Petersburgo, Rusia.

Tanto el primer rascacielos como el que ahora se ha presentado han provocado no pocas protestas en la capital rusa del norte, la segunda ciudad de Rusia, cuyo centro histórico es considerado una “ciudad-museo”, no necesita semejantes homenajes porque distorsionan la imagen tradicional creada en los siglos XVIII y XIX, dicen quienes se oponen.

Continua Leyendo

Mundo

Al menos 16 muertos dejan disparos de artillería en Siria

Publicado

en

Por

Foto: el-mexicano

Siria. – Una organización no gubernamental, informó que al menos 16 personas, entre ellas 11 civiles, murieron el sábado en la ciudad siria de Afrin por disparos de artillería que cayeron particularmente sobre un hospital en manos de rebeldes proturcos.

Un médico, tres empleadas, otras tres mujeres y un niño figuran entre las víctimas del bombardeo al hospital Al Shifá, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los disparos, según esa ONG, provenían de los territorios en manos de las fuerzas régimen o de fuerzas kurdas.

«Los disparos impactaron varios barrios de la ciudad y en el hospital», indicó el director del Observatorio, Rami Abdel Rahmane.

Foto: aa.com

«La mayoría de las víctimas murieron en los bombardeos del hospital», precisó la ONG en un comunicado, en el que advertía que el saldo podría aumentar ante el elevado número de heridos.

Las Fuerzas Democráticas Siria (FDS), desmintieron en un comunicado cualquier implicación en los hechos.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.