Ponte en contacto

Veracruz

Padres de familia de la primaria 18 de marzo se manifiestan, exigen salida de maestra

Publicado

en


Tihuatlán, Ver, Padres de familia de la escuela primaria 18 de marzo de la localidad Zapotal Santa Cruz se manifiestan exigiendo la salida de una maestra.


Con pancartas en mano señalan que Victoria Soto tiene más de ocho años impartiendo clases de mala calidad, además de algunas irregularidades como formar parte del comité del programa escuelas de excelencia.

Foto: Con pancartas en mano señalan que Victoria Soto tiene más de ocho años impartiendo clases de mala calidad.


En este sentido mencionan que les enviaron 200 mil pesos para un proyecto de obra en la escuela, sin embargo no se ha concretado.


Estamos hartos de tanta anomalía, donde ya se han enviado oficios a las autoridades competentes, se han realizado varias reuniones pero la respuesta ha sido negativa.

Foto: La profesora forma parte del comité del programa escuelas de excelencia, en donde señalan que hay irregularidades.


Aseguran que no se moverán del plantón y de la escuela hasta que finalmente les den la noticia de la salida de la maestra que ya no es apta para la educación de sus hijos.


Finalmente comentan que su movimiento aumentará hasta que en la escuela primaria 18 de marzo fluya la calidad y las buenas acciones

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Por agresión a un profesor, padres de familia toman secundaria en Mata de Pita

Veracruz

Aumenta donación de sangre tras crisis por pandemia en PR

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– Durante la pandemia por COVID – 19 se vivió una de las etapas más críticas en la donación de sangre altruista, misma que se asegura, ya se está recuperando en un 2.5 por ciento, a la fecha, y se espera que al finalizar el 2022 se llegue al 5 por ciento.

El director del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, Salvador Santiesteban González mencionó que, la Organización Mundial de la Salud estimaba que, para el 2020 se lograría un 100 por ciento de donación altruista; sin embargo, los números vinieron a la baja por la pandemia.

«Después de la pandemia nos dejó en 1.5, 1.3 por ciento de donación altruista, ahorita vamos a 2.5 y esperamos llegar a final del año a un 5 por ciento. El otro porcentaje, el otro 99 por ciento es porque ya tienen una emergencia y ahí es el problema, por eso queremos que nos ayude a promover la donación solidaria».

El director detalló que un proceso de donación de sangre tarda aproximadamente 2 horas y media; y esto sucede en cualquier sitio donde se done sangre.

«Dos horas y media, por lo tardado del proceso, en todos los bancos de sangre se tardan en promedio dos horas, dos horas y medio. No hay falta de personal». 

Ante esta situación, solicitó a la ciudadanía hacer conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, misma que permite ayudar a miles de personas que la necesitan diariamente en los hospitales.

«Hay personas que a lo largo de su vida nunca cruza la idea de ir a donar pero si una vez al año cada uno de los ciudadanos decidiera donar sangre, se resolvería gran parte de la problemática». 

Finalmente aclaró qué, aunque se requiere cita para acudir a la donación, quienes acuden de manera voluntaria, tienen un trato preferencial.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Persiste virus de Covid-19 en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Aunque más controlado, sin casos de gravedad como en el 2020, debido a las jornadas de vacunación, en Tihuatlán persiste el virus del Covid-19, con casos sospechosos y positivos tanto en menores y adultos.

Responsables de Centros de Salud coinciden con médicos particulares que en los últimos días se vienen atendiendo a niños y adultos con síntomas del coronavirus, sin embargo son leves como tos, fiebre, gripe, del cual se controla en menos de quince días.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Este año es muy diferente a los dos anteriores, donde el mayor porcentaje de mortandad era por males respiratorios, bajas defensas, síntomas fuertes a diferencia de la jornada de vacunación y las dosis de refuerzos, beneficio que ha sido factible en la actualidad”, aseguran.

Tan solo en consultorios particulares la atención diaria por Covid-19, es de 5 a 10 personas diarias, en edades menores de diez años y arriba de 30, sin embargo se logra controlar, ya que la mayoría cuenta con el esquema de vacunación en tres dosis.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que no obstante en los planteles educativos han reforzado los programas de sanitización, uso de cubre bocas, mientras que en oficinas, dependencias, mercados, el esquema es el mismo de no bajar la guardia.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Tihuatlán atiende problema de luminarias

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El huracán Grace sin duda dejó daños en muchas áreas del municipio, una de ellas y muy importante fue en el alumbrado público, problema que ha sido atendido desde el inicio de la actual administración 2022-2025.

Autoridades municipales encabezadas por Leobardo Gómez González, refieren que a través de la dirección de alumbrado se han recorrido sectores y comunidades de Tihuatlán, logrando reparar hasta el momento un total de 600 lámparas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

De ahí que personal del área se ha dado a la tarea de visitar y evaluar la mayoría de las comunidades y colonias de la cabecera con la colaboración de agentes y sub agentes municipales, logrando así disminuir las fallas en el alumbrado público.

“Seguiremos trabajando a lo largo de este año hasta dejar completamente iluminado nuestro bello municipio, sobre todo en zonas donde persiste el reclamo de calles oscuras, mismas que en menor plazo se habrá de solucionar la situación”, aseguran.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyen que todas las lámparas serán reparadas, ya que el personal de alumbrado público se encuentra laborando constantemente, tanto en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.