Ponte en contacto

Papantla

Padres de familia toman escuela en Papantla

Publicado

en

Papantla, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria rural Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Arroyo Grande Número 1, tomaron las instalaciones de dicho plantel escolar, como medida de presión para que las autoridades educativas estatales les autoricen el cambio de modalidad de servicio educativo y esta escuela pase a ser federal.

Refieren los padres de familia que es voluntad  de ellos mismos que sus hijos sean atendidos por docentes de educación indígena que pertenecen a la supervisión de zona escolar 599J, pues los docentes que están adscritos la escuela primaria rural han brillado por su ausencia durante la pandemia, entre otras anomalías que se han venido presentando entre los maestros y  han afectado el desempeño de los alumnos.

Foto: Padres de familia de la escuela primaria rural Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Arroyo Grande Número 1, tomaron las instalaciones.

Señalando que el encargado de la supervisión de zona escolar 599J, el profesor Gregorio Pérez Vázquez, ya envió a dos docentes y  ya están laborando en dicha localidad, dando clases el domo del auditorio municipal, pues las instalaciones siguen siendo de nivel estatal.

Los quejosos señalaron que dicha situación ya se la hicieron saber a la supervisora escolar de la zona  089 Papantla Foráneas, Doriel Mitze Mora Ochoa, sobre la información del cambio de modalidad de servicio educativo, pero los ignoro, únicamente les dijo que la situación con los maestros iba a mejorar pero esto no se vio reflejado, por lo que decidieron cambiar de modalidad para el bien de los estudiantes.

Foto: Los quejosos señalaron que han solicitado a las autoridades educativas estatales, les autoricen el cambio de modalidad de servicio educativo.

Señalando que la toma del plantel va a continuar hasta que alguna autoridad educativa de nivel estatal les resuelva su petición, debido a que ya no quieren tener trato con la supervisora escolar de la zona  089 Papantla Foráneas, Doriel Mitze Mora Ochoa, pues no los tomó en cuenta, afectando a los alumnos en su aprendizaje.

Por Delhy Galicia

Papantla

Comisario refuerza trabajo de la policía turística en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El director de Seguridad Pública Municipal, José Miguel Santoyo Hernández, se encuentra realizando recorridos en la zona centro de este Pueblo Mágico, con el fin de atender de manera directa el llamado de auxilio de la ciudadanía.

Foto: Delhy Galicia

Dichos recorridos que realiza el comisario Santoyo Hernández en la zona centro, los viene reforzando con la policía turística, quienes estan al servicio de los visitantes, en cuestión de orientación para dar a conocer los sitios turísticos y arqueológicos con la que cuenta este Pueblo Mágico.

Detalló que la policía turística desde que entro en funciones ha dado resultados favorables, ya que han atendido a los turistas nacionales e internacionales, brindando orientación y protección.

Foto: Delhy Galicia

Por último el comisario Santoyo Hernández, apuntó que en cuanto a los rondines de vigilancia en las colonias y comunidades se van a seguir implementando, al igual que las labores de proximidad social que se han venido implementado en diversos sectores.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Pagan apoyos del programa producción para el Bienestar en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Dio inicio el pago de la segunda etapa a las y los beneficiarios del programa producción para el Bienestar.

A través de este recurso se busca incrementar la cosecha de pequeños y medianos productores de: maíz, trigo harinero, frijol, arroz, café y caña de azúcar.

Desde el Gobierno de México, se seguirá trabajando por la soberanía alimentaria, pues el objetivo es rescatar el campo mexicano.

Foto: Delhy Galicia

Este programa tiene como finalidad aumentar la producción de productos nacionales a fin de generar mayor autoconsumo como una forma de disminuir la inflación, que actualmente ronda los 7.7 por ciento.

Los campesinos que tienen apoyo del Gobierno Federal, recibirán apoyo en materia de fertilizantes, el llamado al autoconsumo es un llamado permanente para toda la población.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Líderes de colonias de Papantla no podrán reelegirse

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Tras darse a conocerla la convocatoria para la elección de presidentes de colonia, se informó que para este periodo no habrá reelección para volver a ocupar dicho cargo, pues son los lineamientos que marca la convocatoria.

El secretario de la Junta Municipal Electoral, Gilberto Maldonado García, mencionó que el registro de aspirantes a ocupar dicho cargo ya dio inicio y estará vigente hasta el 13 de junio, aunque las votaciones inician el dos.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que serán 80 colonias que van a renovar a sus presidentes, el interés ha sido notorio y ya se estan atendiendo a los colonos interesados en formar parte de este proceso.

Destacando que el proceso de elección será por el método de auscultación, consulta popular o voto secreto, “en las colonias más grandes se va a realizar por voto secreto, pero se tratará de dialogar con los candidatos para evitar algún problema pues se busca que el proceso se realice lo más tranquilo posible” agregó.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por último agregó que se va a contar con seguridad por parte de los elementos policiacos municipales, pues es necesario que se brinden todos los mecanismos para que la gente salga a votar, por parte de las mujeres se nota un gran interés en participar y de nueva cuenta tendrán mucha presencia.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.