Ponte en contacto

Poza Rica

Padres de familia toman escuela en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Escuela Primaria «Máximino Pérez Jiménez», de la colonia Nuevo Progreso, ya que desde hace 15 años carecen de personal de intendencia; profesores que también se sumaron a la manifestación subrayaron que  cada año se hace la petición a las autoridades, pero no les hacen caso.

Desde temprana hora los padres de familia, acompañados de los alumnos, impidieron el ingreso de los maestros al plantel educativo, pues afirmaron que están cansados de pagarle a un particular por realizar el aseo de la escuela.

Foto: Padres de familia, exigen personal de intendencia, cada año hacen la petición a las autoridades, pero no les hacen caso.

Destacaron que con puntualidad se pagan sus cuotas escolares, por lo que resulta abusivo, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que todavía se cobre el servicio de limpieza, cuando la dependencia tiene la obligación de otorgarles este servicio.

En este sentido la directora Yadhira Nohemí Santiago Alejo, explicó que cada año se realiza la petición a la Delegación Regional de la SEV, sin embargo, hasta el momento no se hace caso a su clamor de apoyo, aun cuando la escuela ya cuenta con 275 alumnos.

Foto: Con puntualidad pagan sus cuotas escolares, por lo que les resulta abusivo el cobro por servicio de limpieza, cuando la SEV tiene la obligación de otorgarles este servicio.

«Exigimos a las autoridades que nos proporcionen este servicio y que nos garanticen la salubridad de nuestros hijos», afirmaron los padres de familia, quienes subrayaron qué continuarán con su movimiento de protesta en tanto la SEV no les haga caso.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Padres de familia toman escuela en Papantla

Poza Rica

Capacitan a médicos y enfermeras del Hospital Regional en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino, más de 35 profesionales de la medicina fueron capacitados la semana pasada en el Hospital Regional de este municipio.

Donde la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria III, capacitó a personal médico y de enfermería de este nosocomio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó el doctor Heriberto Jaime Méndez Cruz jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, quien dijo que los médicos y enfermeras, continúan reforzando sus conocimientos en temas relacionados con cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

El doctor Heriberto Jaime Méndez Cruz afirmó que en coordinación con la Dirección de Salud Pública, se fortalece el programa de Salud Reproductiva con acciones de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica, para dar una atención oportuna, a la ciudadanía.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

De igual forma aseguró que se la Secretaría de Salud y SESVER, continúa con acciones en beneficio de la salud de las mujeres veracruzanas.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Para el Club de Leones Poza Rica AC, no existen fronteras    

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Una de las metas del Club de Leones Poza Rica es aumentar cada día el  impacto de servicio, es la célula básica del servicio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó el licenciado Francisco Torres Renault que Lions Clubs International Foundation Chato López, está brindando apoyo a familias de la Sierra Mágica, Xicotepec de Juárez Puebla, con el club especializado para la vista, apoyando al Club de Leones de Xicotepec.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Donde se han tenido excelentes resultados en la segunda revisión a pacientes, que fueran operados el  pasado 30 y 31 de mayo, donde realizaron su participación con la brigada oftalmológica de cataratas, carnosidad y retina, así como, valoraciones auditivas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

 De esta manera el club especializado de Club de Leones Poza Rica y la Fundación Chato López, es servir a las familias de nuestro México.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes encabeza labores del programa “Tus Manos Ayudan”

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Como parte del programa “Tus Manos Ayudan”, regidores, directivos y personal del Ayuntamiento de Poza Rica, con el apoyo de la ciudadanía, realizaron trabajos de mantenimiento y acondicionamiento para que la escuela Primaria Federal José Trinidad Hernández Acosta esté habilitada como punto de reunión, para proteger a la población de esta temporada de lluvias y ciclones.

Las acciones de limpieza y recolección de basura fueron supervisadas por el alcalde Fernando Remes Garza, quien en su interés por salvaguardar la integridad física de los pozarricenses, trabajo de la mano con los regidores Rosa Alegría Castillo Olmedo y Víctor Benavides Cobos, para identificar las condiciones del lugar y así trabajar en las medidas necesarias para proveer un espacio seguro a las personas que se refugien en el lugar.

Durante el transcurso de las próximas semanas, continuarán los trabajos de acondicionamiento en los distintos puntos de reunión y centros de acopio, así como las jornadas de limpieza y desazolve en los distintos sectores de la ciudad, a fin de disminuir los riesgos y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Cabe mencionar que hubo una gran participación por parte de los habitantes de la zona, quienes mostraron su interés en cooperar con las autoridades en esta labor, pues beneficiará a todo el sector en caso de que se vean afectados por las condiciones climatológicas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.