Ponte en contacto

Nacional

Padres decidirán si hijos van a clases presenciales en semáforo verde: SEP

Publicado

en

Padres decidirán si hijos van a clases presenciales en semáforo verde: SEP.

Los padres pueden decidir si sus alumnos asisten a cursos presenciales incluso cuando el semáforo epidemiológico del nuevo coronavirus (COVID-19) es verde.

Así lo confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Esteban Moctezuma Barragán, a medios nacionales.

Los padres deciden si sus hijos van a la escuela o continúan con el programa “Aprendiendo en casa II”, incluso si el semáforo epidemiológico de la empresa cambia a verde.

TE PUEDE INTERESAR: Campeche, el primer estado en pasar a semáforo verde

Las autoridades educativas informaron que serán los padres y madres de familia quienes decidan si sus hijos van a clases presenciales o siguen las transmisiones televisivas, incluso cuando el estado decida, cuando el semáforo epidemiológico pase a verde, que se da paso a las clases presenciales.

Aunque el estado diga: “se abren escuelas, los padres de familia tendrán la última palabra, con respecto a cada uno de sus hijos”.

 

Padres decidirán si hijos van a clases presenciales en semáforo verde: SEP

El titular de la SEP adelantó que cuando un estado decida la fecha para que los menores regresen a las aulas, el proceso se deberá hacer escalonadamente, “de manera que los lunes entre la mitad de la escuela, los martes la otra mitad, miércoles los que fueron el lunes, jueves los que acudieron el martes”, y los “viernes acudirían quienes no tuvieron condiciones de estudio favorables […] para apoyo adicional”.

“La socialización, ver a amigas y amigos, es para niñas y niños algo muy importante, así como para los jóvenes, pero se debe ser consciente de que la pandemia (del COVID-19) es algo que transformó al mundo y debemos tener paciencia y disciplina”.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, a través de un comunicado.

(Con información de reportajes de Uno.Tv)

Nacional

TEPJF confirma retiro de registro a Fuerza por México, PES y Redes Sociales Progresistas

Publicado

en

Por

México.– El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió de manera definitiva la desaparición de los tres partidos que no alcanzaron el 3% de la votación valida emitida en las pasadas elecciones intermedias.

Se tratan de Fuerza por México (FxM), Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Foto: 24 Horas

Y es que seis de los siete magistrados de la Sala Superior coincidieron en que dichos partidos no presentaron pruebas que comprobaran que la ciudadanía no les dio su voto por los efectos de la pandemia de COVID-19 o la violencia, y no porque simplemente su oferta política no les resultara atractiva.

Sin embargo, en el caso FxM, el magistrado Indalfer Infante propuso regresarle el registro, pues consideró que sí afectó la crisis sanitaria para obtener votos, lo cual no prosperó, pues los demás magistrados estimaron que no había razón para favorecerlo, pues el COVID-19 afectó a todas las fuerzas políticas.

Cabe mencionar que FxM se quedó con el 2.59%, mientras que el PES ganó el 2.85% y RSP el 1.83 por ciento.

Con información de Centro de Informes

También te puede interesar ver: Manifestantes bloquean la autopista México- Pachuca

Continua Leyendo

Nacional

Manifestantes bloquean la autopista México- Pachuca

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @hugocs74

Estado de México.- La mañana de este miércoles se registró un bloqueo encabezado por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), lo cual ha provocado un caos vial en la autopista México- Pachuca, a la altura de Vía Morelos, En Ecatepec.

De acuerdo con primeros reportes, el bloqueo es en protesta por la presunta falta de pago de prestaciones, despidos injustificados y acoso laboral por parte del alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

De acuerdo con algunas versiones los hechos iniciaron cuando decenas de piperos y taxistas así como trabajadores sindicalizados del ayuntamiento bloquearon las avenidas Carlos Hank Gonzáles (Avenida Central), la Vía Morelos, la Primero de Mayo y la autopista México-Pachuca a la altura de la caseta de cobro de San Cristóbal. A ellos se les sumó un grupo de comerciantes presuntamente adheridos al PRI.

La manifestación ha generado asentamientos vehiculares en la autopista México-Pachuca, desde el municipio antes mencionado hasta la zona de Indios Verdes. Automóviles particulares, transporte público y de carga resultan afectados, quienes se encuentran atascados en el tráfico vehicular.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se hicieron presentes sobre la vialidad para agilizar la movilización en la zona. 

Las manifestaciones pacíficas fueron convocadas por el diputado Emilio Manzanillo Téllez, a través de redes sociales, quien impulsó a cerrar avenidas y autopistas de México este lunes 8 de noviembre en denuncia del abuso de autoridad, sin embargo, algunos medios reportaron enfrentamientos entre grupos de esta manifestación y presuntos trabajadores del municipio.

Los inconformes intentaron colapsar el evento del alcalde electo para el trienio 2022-2024 el cual se celebró en el Centro Cultural Las Américas en el fraccionamiento del mismo nombre.

Redacción Noreste/Con Información El Sol de México, Excelsior, Política Expansión

Continua Leyendo

Nacional

Cuarta Transformación es un cambio de régimen, no de gobierno, señala López Obrador

Publicado

en

Por

Tepic, Nayarit.- La mañana de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con la Cuarta Transformación se tiene un cambio de régimen, no de gobierno; afirmó que la oposición está muy “ofuscada” por los cambios que se están llevando a cabo.

“Están muy ofuscados, muy nerviosos, es lo que venimos planteando, es que cambió el régimen, no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen, por eso es la cuarta transformación”, comentó en las instalaciones de la 13 Zona Militar en Tepic.

López Obrador aprovechó este espacio para señalar que la oposición esperaba que el nuevo gobierno fuera una segunda versión del año 2000, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la Presidencia y alternó el poder con el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

“Ellos pensaban que sería más de lo mismo, una segunda versión de lo que fue el 2000, se acuerdan como con la consigna del cambio engañaron porque siguió lo mismo, es lo que se llama ‘gatopardismo’, que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, así coloquialmente como decir la misma gata, nada más que revolcada”, sostuvo.

El Presidente dejo bien en claro que durante su administración no se permitirá la corrupción y las políticas económicas a favor de las minorías, anteponiendo las necesidades del pueblo.

“Entonces pensaron que nosotros íbamos a continuar con la misma política económica, para beneficio de minorías, que íbamos a continuar dándole la espalda al pueblo, que íbamos a continuar permitiendo, tolerando la corrupción que perduró durante el periodo neoliberal, que íbamos a darle continuidad al saqueo de los bienes de México”.

Consideró que sus adversarios están tan enojados que hasta caen en el “ridículo”.

“Sigue habiendo muchos dogmáticos, conservadores que se obnubila y no quieren ver la nueva realidad y por eso caen en el ridículo”.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.