Ponte en contacto

Veracruz

Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil vulnera derechos humanos, asegura Indira Rosales

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La reforma a la ley de Telecomunicaciones, donde se pretende crear un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil vulnera los derechos humanos de los ciudadanos y su presunción de inocencia, además es insostenible económicamente, advirtió la senadora Indira Rosales San Román.

Con este padrón, detalló, se busca tener nombre, dirección, CURP y datos biométricos, tales como la huella digital, el iris y el reconocimiento facial, de los 80 millones de usuarios de telefonía móvil que se tienen registrados en la actualidad.

La legisladora veracruzana, recordó que esto ya se implementó en 2009, bajo el nombre de RENAUT, el cual solo dejó un aumento del 40 por ciento en llamadas de extorsión y en secuestros, además de que la base de datos fue vendida en el mercado negro.

Foto: Alejandro Ávila

Expuso que solo 17 países en el mundo cuentan los datos biométricos de sus ciudadanos, entre los que destacan, China, Venezuela y Afganistan, y en ninguno de ellos se ha registrado una baja en los delitos de extorsión y secuestro.

«¿Que es lo que si se podría aumentar?, el robo a telefonos celulares, y por supuesto muy peligroso, que si te roban el celular, finalmente tú serías el principal sospechoso de este delito de extorsión, y por eso de daña también el principio de presunción de inocencia, porque básicamente tú tienes que probar que te robaron tu celular y que tú no eres el que realizó este tipo de evento. Se presta también al delito de lo que es la clonación del propio chip, incluso hasta robo de identidades, es un tema absolutamente delicado», resaltó.

Finalmente, acusó que el impacto presupuestal para crear este padrón sería sumamente elevado, pues tan solo en el primer año, se podrían gastar más de 100 millones de pesos, además del costo que pagaría cada compañía para realizar dicha base de datos, que podría generar un aumento en los costos de servicio que pagan los ciudadanos.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Respaldo absoluto en Cabellal I, II y III a Rubí Trinidad Escelente

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – La candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, sostuvo un diálogo directo con vecinos de la comunidad Cabellal 1, Cabellal II y Cabellal III, con propuestas concretas y cercanas a la gente, con soluciones realistas para cada comunidad y cada persona.

Al concluir con este encuentro, la abanderada Rubí Trinidad Escelente expresó sentirse muy emocionada al recibir el apoyo y respaldo de todos los habitantes de estas comunidades.

Rubí Trinidad Escelente

Asimismo indicó que, la ola azul crece día con día y esto le inspira, afirmando ir con mayor fuerza y con todo para garantizar resultados no ocurrencias.

La ciudadanía reconoce el trabajo y soluciones a sus problemas, que solo los gobiernos emanados de Acción Nacional pueden garantizar y por eso este 6 de junio saldrá victoriosa en el proceso electoral.

Rubí Trinidad Escelente

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Llegó material electoral a la Junta 05 Distrital en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En punto de las 13:00 horas arribó el camión que trasladó el material electoral que habrá de ser utilizado en la próxima jornada electoral del 6 de junio en el 05 Distrito. El cargamento fue custodiado por personal del Ejército Mexicano.

Tras las maniobras de descarga de 72 cajas, conteniendo 279,893 boletas electorales para las diputaciones federales.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del 05 Distrito electoral, licenciado Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, quien indicó que este material electoral quedará al resguardo en la bodega de esta junta distrital.

De igual manera señaló el vocal ejecutivo que en los próximos días se hará una selección de los paquetes que se abran de distribuir en las 440 mesas directivas de casillas en el V Distrito, que componen Coatzintla-Tihuatlán y Poza Rica, donde la ciudadanía podrá emitir su sufragio el próximo 6 de junio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Demetrio Pérez Gutiérrez indicó que la próxima jornada electoral se cuidará la salud de quienes acudan a votar, ya que habrá una cabina de sanitización, gel antibacterial y sobre todo se guardará la sana distancia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Antes del 21 de mayo concluirá aplicación de segundas dosis contra COVID a mayores de 60 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El delgado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que antes del 21 de mayo se terminarán de aplicar segundas dosis de vacunas contra COVID a los adultos mayores de 60 años en Veracruz.

Foto: Noreste

A partir de este lunes 17 iniciará la segunda aplicación de vacuna Pfizer en Medellín, San Juan Evangelista, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Espinal, Naranjos, Amatlán, Coacoatzintla, ente otros municipios.

A partir del 18, en Santiago Tuxtla, el 19 en Atzalan y Huatusco, entre otros municipios.

Foto: Noreste

La vacunación seguirá acelerándose, tanto a este sector como el de 50 a 59 y a mujer embarazadas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.