Ponte en contacto

Veracruz

Palaperos en Tihuatlán reciben vacaciones de semana santa con protocolos de sanidad

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- Palaperos que se instalan en la ribera del río cazones en Zacate Colorado y la Estrella, están obligados a las acciones preventivas y sobre todo respetar las disposiciones de salud que evite un tercer rebrote de Covid-19.

Foto: Noreste.


La directora de comercio, Lilian García Barandica, coincidió con responsables de sanidad municipal en el compromiso existente con los 30 comerciantes ya instalados en el área de bañistas, quienes a la vez ya ofrecieron sus servicios el pasado fin de semana.


Sin embargo durante el próximo jueves hasta el domingo de acuerdo al comportamiento del clima, todos deben acatar las acciones de restricción, sana distancia, uso permanente de cubre bocas y exhortar a los propios y visitantes hacerlo de la misma forma.


“Respondiendo a las disposiciones del sector salud y las mismas autoridades municipales, se puede lograr un saldo blanco tan en accidentes y como el riesgo de contagios, problemas que deben evitarse en esta temporada de vacaciones”, aseguran.

Foto: Noreste.


Por su parte líderes de los palaperos, agregan que están conscientes del objetivo de las mismas autoridades en lograr la tranquilidad de la población y visitantes, donde a pesar del semáforo epidemiológico verde es muy necesario no bajar la guardia.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Niño finge desmayo tras ser aventado a pastel de cumpleaños; video se hace viral

Papantla

Siguen sin agua en San Lorenzo Tajín

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de San Lorenzo Tajín siguen padeciendo la falta de agua en sus hogares y a la espera de que sea puesto en funcionamiento el sistema de agua, por cuestiones administrativas por parte del Ayuntamiento con la Comisión Agua del Estado de Veracruz no han concluido dichos trabajos.

El presidente del comité de ampliación del Agua Potable, Samuel Hernández Pérez, mencionó que alrededor de 20 familias se ven afectadas por la falta del servicio de agua en sus hogares, desde que comenzó la pandemia, personal de la CAEV les suspendió el servicio y no hay fecha para que lo restablezcan,por que el Ayuntamiento no ha terminado de documentar esta obra.

Foto: Presidente del comité de ampliación del Agua Potable, Samuel Hernández Pérez.

Informó que por seis meses pudieron contar con agua en sus hogares, pero después de eso personal de la CAEV les cerró la llave de suministro y les cancelaron, situación que los vino a perjudicar, pues ahora tienen que comprar el agua y esto les afecta en su muy lastimada economía, debido a que son 200 pesos por cada tanque de mil litros que les llevan.

Samuel Hernández indicó en su momento construyeron un tanque de almacenamiento para tener agua suficiente, pero esto no funcionó, por lo que esperan que antes de que culmine esta administración se restablezca el servicio en el sistema de agua.

Por último apuntó que desde hace 12 años empezaron las gestiones para contar con agua en la comunidad de San Lorenzo Tajín y a la fecha no tienen agua, por lo que esperan que el Ayuntamiento y la CAEV terminen de ponerse de acuerdo y les autoricen utilizar el sistema de agua.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Presentan Arma tu Plan 2021 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Durante este martes, Poza Rica fue sede de la presentación regional del programa Arma tu Plan 2021, el cual busca que los jóvenes que van concluyendo su secundaria y preparatoria conozcan las opciones para el siguiente nivel educativo, así mismo quienes concluyen la universidad y buscan realizar un posgrado.

Foto: Noreste

Al respecto Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria, dio a conocer que, en la zona norte, están participando todas las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con la finalidad de que la población estudiantil, no caiga en la deserción.

Foto: Noreste

Destacaron que este proyecto, viene a reforzar a el Programa de Oferta Educativa el cual tuvo buenos resultados durante el 2020, logrando que a pesar de la contingencia sanitaria los jóvenes concluyeran sus estudios satisfactoriamente.

Foto: Noreste

Este programa se estará desarrollando en 10 sedes, las cuales incluirán la zona norte, centro y sur del estado de Veracruz, distribuido en regiones para promocionar también la cultura de cada lugar, el lunes iniciaron en Panuco, posterior Poza Rica y este miércoles corresponde a Tuxpan, hasta concluir el próximo 2 de julio.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Vecinos de la Agustín Lara en Poza Rica claman por agua

Continua Leyendo

Poza Rica

Desaparece niña en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Durante este martes, la Comisión Estatal de Búsqueda, activó una alerta para dar con el paradero de Monserrat Sanabia Villanueva, quien desapareció el pasado 20 de junio, cuenta con 13 años de edad, es originaria de Poza Rica, sus características es que mide 1 metro con 60 centímetros, color de ojos café claro, color de piel blanca, cabello, negro, rizado a la altura del hombro.

Por lo que a través de redes sociales se realizó la difusión de un cartel para que la ciudadanía conozca la situación y en caso de verla, reportar al 228 319 31 87 o al número de emergencia 911.

Cabe destacar que en lo va del 2021, se han registrado al menos 5 alertas de menores de edad que han desaparecido y ante estas acciones de búsqueda han regresado satisfactoriamente sanos y salvos.

Por lo que las dependencias, invitaron a la población a que continúe confiando en los sistemas de búsqueda, así mismo se logre una cultura de la denuncia ante actos delictivos para que se pueda dar seguimiento y se logren buenos resultados

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Vecinos de la Agustín Lara en Poza Rica claman por agua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.