Ponte en contacto

Poza Rica

Palizada y basura restringen bombeo de agua desde el río Cazones

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Las lluvias vienen provocado una creciente en el río Cazones, la corriente arrastra palizada, lodo y basura, lo que obligó a la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV-Coatzintla) a reducir el bombeo desde la captación en un 50 por ciento (se paró una bomba de dos que trabajan regularmente).

En partes bajas del municipio el río se ha desbordado sin causar daños ni desgracias.

Foto: Luis Córdoba

Al mediodía del miércoles, trabajadores de la dependencia iniciaron las labores de desazolve de la galería filtrante, pero el nivel del río siguió creciendo y al cierre no se había confirmado si ya se reanudó el bombeo al 100 por ciento.

Se suspende el bombeo para evitar daños mayores en los equipos, además carece de sentido llevar agualodo a la Planta Potabilizadora pues también podría afectar sus procesos por exceso de partículas sólidas en el líquido.

Foto: Luis Córdoba

Por lo anterior la CAEV-Coatzintla recomienda hacer un uso racional del líquido potable que llega a las tomas domiciliarias y, en lo posible, aprovechar el agua de lluvia para labores domésticas, como lavar pisos, automóviles, para el escusado y otras.

Foto: Luis Córdoba

Con el suministro al 50 por ciento o menos, el tandeo regular se ve afectado y en algunos sectores podría faltar el agua potable, por lo que se previenen a la población. El pronóstico anuncia más lluvias el resto de la semana, por lo menos.

Por Luis Córdoba

Poza Rica

Ediles pozarricenses autorizan Primera Feria de Bienestar Animal: Expo Mascotas 2022

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – A fin de garantizar que todo ser vivo sea tratado con respeto y dignidad, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad que se realice la Primera Feria de Bienestar Animal, denominada Expo Mascotas 2022, en el marco de la Tercera Sesión de Cabildo Abierto.

El punto fue presentado por la regidora séptima, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, quien forma parte del Consejo Municipal para la Atención y Bienestar de los Animales.

Informó que el Ayuntamiento de Poza Rica establecerá un vínculo con autoridades sanitarias, la ciudadanía y organizaciones sociales, para trabajar en la organización de esta feria, la cual contará con diversos beneficios, como es estética animal, consulta veterinaria, pasarela de adopción, set de fotografías, seguro para mascotas, clase de adiestramiento, identidad jurídica por parte del registro civil, entre otros.

Posteriormente, los ciudadanos que asistieron a esta sesión agradecieron la oportunidad de poder ser escuchados y tomados en cuenta, reconocieron la labor de esta administración en cuidar de los animales callejeros y sugirieron diversas acciones para protegerlos del maltrato, mostrando su interés en trabajar de la mano de las autoridades.

En su intervención, el alcalde aseguró que uno de sus principales intereses es el cuidado y protección de las mascotas, poniendo como ejemplo el Centro de Salud Animal, un lugar que se mantiene en óptimas condiciones, abasto de alimento, servicios de salud y atiende sus necesidades.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Muere fotógrafo de la Opinión, Jesús Rivera Espinoza

Publicado

en

Por

 
Poza Rica, Ver.– La madrugada de este jueves dejó de existir uno de los fotógrafos del Periódico La Opinión a la edad de 58 años, perdiendo la batalla con la diabetes.

Por lo que su cuerpo se estará velando en la “Funeraria Ramírez” ubicada en calle Guadalupe Victoria número 12 de la colonia División de Oriente de esta ciudad.

Con la muerte de Jesús Rivera Espinoza, se pierde un gran profesional de la fotografía periodística en Poza Rica, muy lamentable su pérdida, por lo que familiares y amigos, indicaron que los restos mortales de “Jarochito» como lo conocíamos  serán llevados este viernes hasta su última morada en el Panteón de Jardines de Los Ángeles, donde descansará por toda la eternidad.
 
Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

En el último día de canje seguro, pozarricenses se aglomeran en las oficinas de Hacienda del Estado

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Este jueves 30 de junio finalizó la primera parte del programa de canje de placas a nivel estatal, situación que generó que una gran cantidad de ciudadanos se aglomeraran en la entrada de las oficinas de Hacienda del Estado.

Foto:

De acuerdo con el titular de la oficina de Hacienda del Estado en este municipio, Carlos Cabrera Alvarado diariamente se atendieron a un promedio de 400 ciudadanos de los cuales el 70 por ciento fue por canje de placas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El gran número de ciudadanos se debe a que este 30 de junio venció el plazo para que automovilistas puedan acceder a los subsidios que ofrece el gobierno del Estado, específicamente para quienes tengan algún adeudo en pago de tenencias y derechos vehiculares de años anteriores.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El Entrevistado informó que los ciudadanos se aglomeran en las oficinas debido a que los automovilistas que han cumplido ya con el pago de sus obligaciones, tienen la idea de que tienen hasta este jueves 30 para canjear sus placas, sin embargo, aclaro que los ciudadanos tienen hasta el 31 de diciembre para cumplir con su canje.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Cabe destacar que a partir del 1 de julio los automovilistas que no cumplieron con el pago de sus obligaciones, deberán pagar su canje de placas sin tener derecho a la condonación de multas y recargos, así como todos los beneficios que el programa que hoy finaliza ofreció.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.