Ponte en contacto

Veracruz

PAN valida precandidatura de Yunes Márquez

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) determinó que Miguel Ángel Yunes Márquez ganó la elección interna a la precandidatura para la presidencia municipal de Veracruz.

En el acta de cómputo que este miércoles dio a conocer dicha Comisión se validan 940 votos a favor de Yunes Márquez y 680 para Bingen Rentería Molina.

«Hoy recibimos la confirmación oficial de nuestro triunfo en la contienda interna del PAN rumbo a la Presidencia Municipal de nuestro Puerto de Veracruz. Gracias a todas y todos los militantes que demostraron que somos más los panistas con principios que no nos rajamos ante nadie. ¡No les voy a fallar!» fue el mensaje del excandidato panista a la gubernatura de Veracruz tras conocer el resultado final de la votación emitida el pasado 14 de febrero.

Cabe mencionar que en dicha contienda interna se registraron distintos incidentes, como el conflicto a sillazos entre militantes.

Foto: Noreste

Previamente Yunes Márquez manifestó su desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) porque días antes validó la participación de más de 400 militantes que se presumía, votarían en contra del también hermano del actual presidente municipal de Veracruz e hijo del ex gobernado Miguel Ángel Yunes Linares.

El diputado local con licencia, Bingen Rementería apeló a este mismos Tribunal Electoral de Veracruz para que anulara la elección, recurso que fue desechado por dicho órgano y finalmente fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial quien invalidó dichos votos.

Por Héctor Juanz

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Altas temperaturas en Tuxpan sofocan a los ciudadanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Las altas temperaturas que se han registrado en el municipio durante los últimos días, han comenzado a preocupar a las autoridades de salud y municipales, pues se teme que los casos de golpe de calor comiencen a presentarse de un momento a otro.

De acuerdo a los datos emitidos por las autoridades de salud, en la semana epidemiológica número 27 se tiene el registro de dos casos relacionados con la temporada actual, los cuales se debieron a golpe de calor.

Foto: Noreste

Aunque muchas personas afirman que están impuestas a trabajar con elevadas temperaturas, la intensidad del calor cada vez es mayor, por tal motivo se reiteró que es de gran importancia que se hidraten tanto quienes deben trabajar en campo como para los que hacen actividades al aire libre en partes donde el sol les dé directamente para evitar este tipo de padecimientos, debido a los intensos calores que se han registrado en la zona durante las últimas semanas.

Por lo que ciudadanos deben tomar las debidas precauciones, las temperaturas se han presentado muy elevadas en la zona, hay que hidratarse, hay que mantenerse en la sombra, sobre todo, en aquellos trabajadores que están al aire libre o en alturas.

Foto: Noreste

También que deben aplicar las medidas preventivas para evitar presentarse en una institución médica, ya que ante la emergencia sanitaria prevaleciente en la mayoría de ellas se continúa atendiendo a personas que han contraído el COVID-19.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Militantes y simpatizantes del PRD exigen justicia y libertad de Rogelio Franco Castán

Continua Leyendo

Tuxpan

A un mes del encarcelamiento de Franco, PRD exige su libertad

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– A un mes de que elementos de la policía ministerial, detuvieran al candidato a la diputación federal por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, a quien en un principio se la había girado orden de aprensión por violencia intrafamiliar y fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad cuando ejecutaban la orden de aprehensión por el delito que consta en la carpeta de investigación 195/2021, militantes y simpatizantes del partido del sol azteca, continúan pidiendo su libertad.

Foto: Noreste

Encabezados por el dirigente municipal del PRD Marco Antonio Dávila, militantes y simpatizantes del sol azteca y de los partidos PRI y PAN que conforman la alianza “VA por México”, se plantaron, de manera pacífica, en el cruce de las calles Garizurieta y Bulevar Jesús Reyes Heroles para exigir la liberación de Rogelio Franco, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad, la Toma en Amatlán de los Reyes.

Es de recordar que fue la juez Alejandra Castellanos Priego quien determinó la prisión preventiva de ocho meses, y desde que le fue girada la prisión preventiva, los militantes y simpatizantes del PRD dieron inicio a la Jornada Nacional por la Libertad de Rogelio Franco, Preso Político del Gobierno de Veracruz.

Foto: Noreste

Presentando queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el Presidente Nacional del PRD Jesús Zambrano y acompañado de las hijas de Rogelio Franco; por su parte la bancada de los Diputados del Congreso de Veracruz promovió ante la SCJN acción inconstitucionalidad por cuanto hace a la reforma del delito de Ultrajes a la Autoridad.

Acciones legales que siguen su curso, pese a ello el dirigente local de PRD asegura que Rogelio Franco Castán ya es candidato oficial a la Diputación Federal Plurinominal de la tercera circunscripción.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Reclaman perredistas tras exigir la liberación de Rogelio «N»

Continua Leyendo

Poza Rica

Cruz Roja pide el auxilio a la población en general

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Ante la situación que estamos viviendo por la presencia de la pandemia del COVID-19 y no poder salir a la calle para realizar la colecta nacional de Cruz Roja Mexicana se están buscando nuevos mecanismo para obtener la participación de la ciudadanía, empresarios y las propias autoridades, para que aporten un donativo y esta institución continúe ayudando y salvando vidas en la población que lo requiera.

Así lo manifestó la delegada estatal y presidente del comité local de Cruz Roja María de Los Ángeles Villa, al señalar que al no ver la respuesta en varios municipios al no poderse botear, sobre todo las damas voluntarias encargadas de las colectas, son personas con alto riesgo para salir a la calle, ante esta situación se está buscando la forma de trabajar para obtener los donativos.

Foto: Noreste

María de los Ángeles señaló que se está solicitando a los comercios y empresarios un donativo a cambio de un oficio deducible de impuestos, y parte de eso darle capacitación de primeros auxilios a tres personas de dicha empresa, ya que dicha capacitación les es útil y además es un requisito que exigen las autoridades de la materia, sobre todo que las personas estén capacitadas para proporcionar los primeros auxilios a sus clientes.

Agregando que estos modelos lo repitan en otras delegaciones como en Orizaba, Coatzacoalcos, entre otras implementarán otros métodos para realizar su colecta nacional en las diferentes delegaciones de Cruz Roja, sobre todo para no dejar de prestar el de toda la vida a la sociedad.

Foto: Noreste

Aun cuando en todas las delegaciones existen carencias muy fuertes, nunca se ha dejado de dar atención pre hospitalaria, dejando en claro que en algunas delegaciones se han dejado de dar servicio en turnos, como lo es en esta ciudad, afirmando que se ha suspendido el servicio de las 22:00 horas a las 7 de la mañana, no se cuenta con este servicio, por carecer de médico y solo se cuenta con enfermeras.

La señora Villa aseguró que lo mismo está ocurriendo en otras delegaciones donde no se tiene para pagar el turno de un médico, por lo que la Cruz Roja está presentando una situación grave económicamente, por lo que es necesario que las autoridades municipales se involucren para poder seguir prestando un mejor servicio a la población, cabe señalar que Cruz Roja el año pasado no realizaron su colecta nacional y este año se espera obtener en esta colecta la cantidad de 1 millón y medio, de pesos como mínimo.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Piden apoyos para pacientes que no existen en Poza Rica, lucran con la salud

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.