Ponte en contacto

Veracruz

Pandemia afectó en el 2020; ahora es diferente en Tihuatlán con el crecimiento maquiladora

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- La maquiladora de Tihuatlán que cada año produce 25 mil uniformes escolares, este año 2021 vislumbran un importante crecimiento de trabajo ante la mirada de empresas de México, las cuales vienen solicitando los servicios.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


El encargado de la maquiladora, Luis Antonio Cruz Mejía, destacó que en el 2020 la pandemia Covid-19 origino una baja en la plantilla laboral después de concluir la entrega de los uniformes escolares, donde a la fecha solo cuentan con 4 personas.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


Sin embargo, gracias a la visión de gestión del alcalde Raúl Hernández Gallardo, a principios de este año se viene mejorando la situación ante la preferencia por el servicio de dos empresas de la ciudad de México, las cuales han solicitado la elaboración de cinco mil bóxer y la otra, mil casacas por semana.
Refirió, de acuerdo a la calidad y agilidad en la maquila de estas prendas, se tiene el compromiso de elaborar 20 mil bóxer por semana y 2 mil casacas, lo que sin duda generaría empleo de 20 personas o 50 para cerrar el año.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


Concluyó que la imagen de la maquiladora de Tihuatlán ha crecido a casi siete años de antigüedad, con la entrega de más de 200 mil prendas para niños, niñas y jóvenes, aunado al interés de varias empresas para que les maquilen ropa para centro comerciales, lo que sin duda vislumbra un notable crecimiento.

Con información Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Joe Biden descarta compartir vacunas con otros países

Veracruz

Desde Córdoba premian a lo mejor del turismo en el estado de Veracruz

Publicado

en

Por

Córdoba, Ver.- En la ex Hacienda de San Francisco Toxpan, la noche de este jueves se llevó a cabo la gala para la entrega del galardón turístico “Mi Veracruz 2022″, que reconoce a todo el sector turístico.

Con la participación de más de 350 postulantes dentro de esta plataforma de difusión se denuestra que Veracruz es cada vez más competitivo, ya que los productos turísticos que ofrece enaltecen su riqueza, cultura y tradiciones.

Fueron 23 prestadores de servicios que, por sus altos estándares de calidad y servicio, abonan a la proyección de la imagen del estado y a su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy orgullosos de entregar este Galardón, el gobernador Cuitláhuac García es el principal impulsor del estado; y una de las principales políticas es el trabajo en equipo, demostrando que en el Veracruz que nos llena de orgullo, todas y todos sumamos”, expuso el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

En esta tercera edición, se registraron 350 aspirantes en nueve categorías y 19 subcategorías; resultando ganadores en la de Estudiantes por platillo preparado con ingredientes regionales, Lizbeth Salazar Roano con la elaboración de Makaiguana; en propuestas de innovación tecnológica, la guía gastronómica de la aplicación Xalapa Manantial y en calidad del servicio el Manual de ordenamiento de territorio turístico de Veracruz.

Para Restaurantes en cocina regional, El Mirador la Cuesta; nacional, La Estación Oaxaqueña; de autor, restaurante Humo; mejor servicio al comensal, El Buen Sazón de Nora; por diseño y arquitectura, Marrón Cocina Galería. De Operación turística, por mejor producto, Chachalacas Aventure y por guía, Iván Nikolai Landero Olivares con Ruta del Café.

En Profesionales de la gastronomía el chef revelación del año, Luis Arturo Portilla Prado; en platillos por receta original, Rehilete, con preparación de tamal de guayaba; y tradicional, Yuliana Hernández por Tesmole de espinazo de cerdo.

Por Excelencia en Hotelería en mejor servicio a huésped, Holiday Inn Express Tuxpan; en familiar, Maju Hotel, Campestre & Spa; de negocios, HB Córdoba; en aventura, Resort México Verde; y buenas prácticas sociales, Camino Real y boutique, Chuchumbé.

En la nueva categoría Profesionales en bebidas, vinos y licores, Salvador Díaz del Castillo; Mi Región Turística para las Altas Montañas y a Mi Pueblo Mágico, Papantla.

El Premio al Mérito Veracruzano en la Gastronomía se adjudicó a Carmen Ramírez Degollado, “Titita”.

La estatuilla entregada representa una estera tejida con fibras de caña o palma que antiguamente portaban los totonacas cuyo significado es el reconocimiento y la trascendencia; dicho elemento también formaba parte de su cosmovisión, pues para ellos todo ser humano nacía con un don y transmitirlo constituía un deber moral.

El jurado estuvo conformado por la especialista en repostería fina, Alejandra Peinado Gutiérrez; los empresarios Andrés Figueroa Leal y Lourdes Hidalgo Carrión; el restaurantero, Sergio Santos Monfil, además de las y los chefs Francisco Cuevas Ferrer, Daniel Vázquez Domínguez, Miriam Pérez Temoxtle, Pedro José Román Palacios y Ricardo Suárez Flores.

Se sumaron a este evento el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores; el subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos, Joaquín Galindo Toss; el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, así como diputados locales y presidentes de cámaras y asociaciones.

Poe Severo Mirón

Continua Leyendo

Papantla

Papantla es galardonado como El Mejor Pueblo Mágico del Estado de Veracruz

Publicado

en

Papantla, Ver. – El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, recibió el galardón: «Mi Veracruz 2022», como El Mejor Pueblo Mágico del Estado de Veracruz.

Teniendo como escenario la ex hacienda San Francisco Toxpan, en Córdoba, el municipio de Papantla fue reconocido por su riqueza, cultura, tradiciones y vocación turística.

En esta selección, dividida en varias categorías, fueron contemplados 350 postulantes.

Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura y con la presencia de su titular Lic. Iván Martínez Olvera, este premio ratifica la imagen que a nivel nacional e internacional tiene la tierra de los Tres Corazones.

Para determinar al ganador se analizaron aspectos como coordinación de empresas turísticas y acciones del sector gubernamental.

Durante el presente año, Papantla ha retornado al escenario turístico, ello derivado del impulso que la administración del Mtro. Eric Domínguez Vázquez, ha dado a este sector, liderando no solo la organización en el municipio sino en el Totonacapan y llevando el atractivo de la tierra vainillera a esferas estatales, nacionales e internacionales.

Acompañaron al Alcalde para recibir el galardón, el presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, Manuel Barbeito Morales.

Cabe destacar que la estatuilla recibida está inspirada en la Carita Sonriente Totonaca, lo cual representa el esfuerzo y visión hacia el futuro.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Dona cabello natural para pelucas oncológicas

Publicado

en

Por

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, y el Voluntariado IMSS, invita a la población a donar cabello natural para realizar pelucas oncológicas.

La región sur del estado de Veracruz es el estado pionero en hacer pelucas artesanales, acción que busca ayudar a personas que se encuentran en tratamiento oncológicos brindándoles seguridad y cariño.

Así fue el caso que Kler, una niña de 13 años perteneciente al municipio de Yanga, quien desde hace 3 años dejó crecer su cabello para después donar su trenza y así regalarle una sonrisa a alguien.

‘’Quería donar mi cabello porque el mío vuelve a crecer, pero el de las demás niñas no, por su tratamiento. Quiero que sonrían a pesar de todo lo que estén pasando’’, dijo.

Kler explicó que hace 3 años se enteró que necesitaba cierta medida para donar su trenza, por lo cual durante todo este tiempo lo cuidó y lo dejó crecer para que finalmente pudiera cortarlo y donarlo. 

Su motivación para hacer esta loable labor fue el poder ayudar y hacer sentir bien a alguien que está pasando un mal momento, especialmente a alguna niña como ella. 

Finalmente, esta niña altruista exhortó a más personas a sumarse a esta causa y así poder ayudar a más mujeres que lo necesiten. 

Cabe mencionar que para ser donador es necesario que la longitud de cabello sea de 25 cm, el cabello este virgen, no procesado, no pintado, limpio y que se encuentre trenzado. 

Para mayor información pueden llamar al teléfono: 272 705 04 91 o asistir a la oficina del Voluntariado que se encuentra en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.