Ponte en contacto

Veracruz

¡Pánico! Se quedan atrapados en el teleférico de Orizaba

Publicado

en

Orizaba, Ver.- Momentos de angustia vivieron una veintena de personas que quedaron atrapadas en la altura debido a una falla en el teleférico de este Pueblo Mágico.

Foto: Alfredo Morán

El famoso Teleférico se detuvo a mitad de camino y ya no quiso seguir debido fallas técnicas y muchas personas al verse pendiendo a unos 200 metros de altura, entraron en pánico y sufrieron crisis nerviosa.

Grupos de rescate intervinieron de inmediato y rescataron a las personas.

Por Severo Mirón

Poza Rica

Celebrarán Día Internacional de las personas con Discapacidad, en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver. – Este próximo 2 de diciembre el H. Ayuntamiento en coordinación con el Centro de Atención Múltiple (CAMP) de este municipio invita a la población en general a que participe en esta celebración que se realizará en el parque central de Cazones, en el evento denominado «Lotería por la Inclusión” en punto de las 8:30 de la mañana.

El alcalde Miguel Ángel Uribe Toral indicó que este gobierno municipal tiene un gran compromiso con las personas que padecen alguna discapacidad, por lo que se busca reunir más fondos para que estas personas tengan una mejor forma de vida.

Están haciendo el llamado a que todos participemos en esta “Lotería por la Inclusión”, para un mejor bienestar ante la sociedad.

Afirmando Miguel Uribe Toral que todo se encuentra listo para conmemorar a las personas con Discapacidad, en este municipio cazoneño.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

“Competimos por la vida en el planeta”: José Antonio Cabañas

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Tras varios años de éxito y reconocimiento a nivel nacional, el organismo deportivo DAS ( Deporte-Ambiente-Salud) liderado por el licenciado José Antonio Cabañas, se ha convertido en un referente dentro de las competencias de resistencia en todo México, sobre todo por el compromiso con la naturaleza y el apoyo a las causas positivas.

José Antonio Cabañas poblano de nacimiento, pero pozarricense de corazón, profesional de la hospitalidad, licenciado en administración de empresas turísticas, maestría en administración hotelera y diplomado en turismo deportivo, así mismo uno en salud integral, tomando en cuenta tres importantes cosas que conforma la vida, el cuerpo, la mente y el espíritu, siempre enamorado de la vida, por ello nació DAS (Deporte-Ambiente-Salud) siendo su eslogan competimos por la vida en el planeta.

Llegando a fines del 2006 a Poza Rica, fue atrapado por la hospitalidad y carisma de la gente, siendo esta ciudad el primer contacto con Veracruz, sorprendiéndose con la forma de ser de los habitantes, siendo invitado al municipio de Cazones por el alcalde electo en ese tiempo, naciendo la idea de realizar un triatlón, por ser participante de estos eventos, invitando al presidente estatal de esta especialidad, el cual dio el visto bueno para llevar a cabo el primer Eco Maratón, siendo beneficiados los voluntarios que custodiaban los nidos de tortugas en este municipio, conjuntándose y conectándose los habitantes, llamando la atención de la federación de triatlón, contando con la posibilidad de ingresar al circuito de calendario nacional, todo esto en el 2008.

Con toda la experiencia adquirida, José Antonio Cabañas crearía una Asociación Civil para poder apoyar con estos eventos a la flora y fauna dentro de esta región, naciendo también conservación ecológica del Totonacapan A.C., creándose ese formato en pro de la ecología, terminando por llegar con esto DAS oficialmente en el año 2009.

José Antonio Cabañas dio a conocer que los eventos de este organismo deportivo, continúan llevándose a cabo respetando la ecología de todas las sedes en las que se llevan a cabo, ampliándose ahora a toda la república mexicana, contando siempre con respeto a las tres “R” que propone Green Peace, para reducciones de carbono que son reducir, reciclar y reutilizar, llegando DAS a Papantla, donde comenzarían los eventos del Eco Maratón Tajín en el año 2013, por invitación del alcalde, siendo más accesible la ley para los eventos, siendo la zona arqueológica parte de la ruta de este eco maratón, siendo cuidada la parte de la producción en estos eventos.

Tomando en cuenta este formato, llevándose a cabo los Eco Maratón Tajín del 2013 al 2016, emigran a Puebla, para continuar con ese trabajo y connotación de realizar donaciones para la ecología, realizando carreras a particulares, haciendo eventos en Puebla y en CDMX en el Bosque de Chapultepec, siendo parte del fideicomiso del Bosque de Chapultepec, donde se hacen donaciones para reforestar áreas, continuando con este gran trabajo en el estado de Puebla, Veracruz, Nayarit, CDMX, Morelos, sobre todo en el centro del país, eligiendo los eventos en los que se va a participar ya que se realiza un estudio previo para conocer su compromiso con la ecología.

Contando con decenas de eventos, las personas dejaron de participar un par de años por disposición federal debido a la pandemia, teniendo que reinventarse, después de todo ese tiempo de inactividad, siendo el pasado Eco Maratón Tajín llevado a cabo en Poza Rica su segundo evento post pandemia, siendo el primero realizado en la Ex Hacienda Chautla en Puebla, actualmente lo que viene para Antonio Cabañas y DAS, es una experiencia total en relación al turismo sustentable, los eventos de turismo deportivo serán acompañados por una experiencia de conocimiento de la bio diversidad del lugar sede, trabajando en conjunto con la asociación mexicana de turismo, contando dos grupos en este evento del Eco Maratón Tajín en Poza Rica 2022, mismos que viajaron al municipio de Tecolutla a conocer la flora y fauna, así mismo la zona arqueológica el Tajín, José Antonio Cabañas cuenta con la confianza de realizar el año próximo el Eco Maratón Tajín 2023 en Poza Rica, agradeciendo a todos los amigos que participaron en este último evento y esperando regresar pronto a un evento en esta zona del estado de Veracruz.

Por Edwin González

Continua Leyendo

Xalapa

Turismo revive en Veracruz; 10 millones de visitantes en 2022

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Veracruz cerrará el año con una derrama económica de 18 mil millones de pesos, una afluencia de 10 millones de visitantes y cuatro eventos masivos, siendo quinto lugar nacional en captación de turistas y segunda entidad por estándares de calidad en el servicio.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera, a la LXVI Legislatura por la Glosa del IV Informe de Gobierno, convencido de que tales logros obedecen a romper las inercias del pasado y vencer intereses particulares, “posicionando a Veracruz como potencia competitiva y de vanguardia, que funja como pilar de desarrollo equitativo, justo y equilibrado”.

La colaboración, integración, impulso y diversificación de la actividad representa un beneficio para 160 municipios como nuevos destinos, con la promoción y difusión de 86 eventos culturales y la consolidación de Cumbre Tajín, Salsa Fest, Costa Esmeralda Fest y Cumbre Olmeca, que atrajeron 470 mil personas y una derrama de 475 millones de pesos.

El segmento deportivo registró más de 65 eventos como las carreras Panamericana y Pescado de Moctezuma por 223 mdp; el de Naturaleza y Aventura, 60 mil turistas e ingresos de 50 mdp; en el cinematográfico, 45 producciones contribuyeron a la reactivación económica de 40 municipios, con 347 mdp, y el de Negocios atrajo 513 millones, 160 mil personas y 12 mil empleos, teniendo en la Expo Turismo Veracruz el ejemplo puntual.

En presencia de los diputados integrantes de la Comisión de Turismo, Janix Liliana Castro Muñoz, Rafael Gustavo Fararoni Magaña y Citlali Medellín Careaga, el servidor público recordó la inversión histórica “que ningún gobierno realizó en 22 años y hará el Gobierno de la Transformación”, por 50 mdp, a fin de tener un World Trade Center moderno, funcional y competitivo.

Con miras a favorecer la integración de cadenas productivas y de valor, la SECTUR otorgó 38 nombramientos de Municipios con Vocación Turística y renovó seis comités ciudadanos para la promoción de los Pueblos Mágicos en más de 40 eventos, incluyendo el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca y el lanzamiento de Rutas Mágicas de Veracruz, que permitió el incremento de visitantes en un 15 por ciento.

A lo anterior agregó 3 mil 500 publicaciones en redes sociales con más de 65 millones de visualizaciones en países de Norte, Centro y Sudamérica, destacando la campaña Veracruz, aquí es, la cual atrajo un millón 200 mil turistas a las playas de la entidad.

En materia de calidad en la prestación de servicios, la dependencia entregó 716 constancias que ubican a Veracruz como la segunda entidad con mayor número de sellos Punto Limpio y tercer lugar con más distintivos vigentes, aunado al otorgamiento, por primera vez, del Sello Turismo de Salud y acreditaciones especiales en buceo y guías del municipio de Orizaba.

Dentro del plan de reactivación económica y en sinergia con sector empresarial, el Fideicomiso de Operación del Parque Takilhsukut desarrolló más de 30 actividades, recibiendo 88 mil personas y generando 47 mdp de derrama en la región Totonaca.

En materia de preservación y difusión de la cultura hacia los grupos vulnerables, el Instituto Veracruzano de la Cultura encabezó el Programa de Inclusión a través de las Artes, habilitando tres recintos para personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, porque hoy el turismo se traduce en oportunidades, bajo la encomienda de beneficiar y servir al pueblo.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.