Ponte en contacto

Veracruz

Panteones municipales se abrirán el próximo 10 de mayo

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Con la finalidad que puedan visitar a sus deudos, responsables de panteones municipales dieron a conocer que se autorizó la apertura de estos lugares el próximo diez de mayo pero con estrictas restricciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Indican que el acceso al cementerio San Judas Tadeo de la cabecera municipal y del sector 5 Totolapa se debe realizar con por lo menos diez personas sin niños, mediante el uso de cubre bocas y respetando la sana distancia.

Para esto habrá un filtro sanitario donde se deben aplicar gel antibacterial y al mismo tiempo se recomienda a la población evitar dejar agua en los floreros, ya que es factor en la propagación de larvas de mosquitos.

Comentan, que las personas deben limpiar y tirar la basura de las tumbas o criptas en los tambores que se localizan en el cementerio, evitando conflictos con dueños de áreas cercanas, quienes se quejan sobre el acumulamiento de desechos.

Agregan, en lo que se refiere a los panteones de las comunidades, los agentes y sub agentes municipales deben coordinar el ingreso de las familias, evitando aglomeraciones y mediante horario establecido de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Veracruz

Dirección Municipal de Protección Civil alerta en Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.– David Herrera Reséndiz, director municipal de Protección Civil, hace un llamado a la población en general y sobre todo a quienes viven en partes bajas y orillas de arroyos de respuesta rápida, a estar muy alertas en esta jornada de lluvias y huracanes.

Vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora se estarán sintiendo durante los próximos días, acompañados de intensas lluvias, sobre todo en las zonas montañosas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

El director municipal de esta dependencia indicó que hay que extremar precaución, por posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Asimismo, indicó que el sistema meteorológico señala que existe un 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días, y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, con potencial para dar lugar a otro disturbio en esa zona, también con probabilidad del 40% de desarrollo a ciclón tropical en 5 días; estarán apoyándose por la fuerte divergencia del viento en la atmósfera superior, para favorecer lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de árboles).

Indicando que es muy importante mantenerse al tanto de las actuaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas más propensas de verse afectadas, podría variar de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Lizeth Guerra regresa al Congreso federal

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Después del 6 de junio, Lizeth Guerra Méndez, retiró su licencia para regresar como diputada federal del V Distrito y así concluir su período de 3 años en el Congreso de la Unión.

De acuerdo en la Gaceta Parlamentaria de la Camada Diputados del 9 de junio, se dio a conocer que 12 diputados se incorporarían a sus actividades, entre ellos Lizeth Guerra Méndez.

Lizeth Guerra

Cabe destacar que, fue el pasado 7 de abril cuando Lizeth Guerra Méndez, solicitó licencia para poder contender en las pasadas elecciones del presente año, tomando su lugar Velia Laura Landeros García, quien sólo estuvo 2 meses como legisladora federal.

Lizeth Guerra Méndez es considerada una de las diputadas federales más jóvenes de la LXIV legislatura al contar con 27 años, asimismo a partir de enero de 2021, será la Síndica Única del Ayuntamiento de Poza Rica en la administración 2022-2025.

Lizeth Guerra

Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Se hace notar la presencia de la Autoridad Marítima Nacional en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Tecolutla a diferencia de otros puertos como Nautla, Cazones, Tuxpan e inclusive el mismo puerto de Veracruz; es el único lugar donde tanto prestadores de servicios turísticos como pescadores han adoptado firmemente la «cultura de una navegación segura».

En un recorrido que Periódico Noreste realizó en el puerto de Tecolutla se pudo corroborar lo anterior. Incluso, cualquier persona o autoridad puede apreciarlo visitando el muelle donde día con día las embarcaciones de turismo náutico cumplen con las medidas de seguridad para brindar un servicio seguro.

Esta comparación la sustentamos principalmente con el puerto de Nautla, donde ni a las mínimas normas de seguridad se acercan los lancheros turísticos y pescadores, pues además de que se observa que las pequeñas y muy deterioradas embarcaciones no cuentan con salvavidas ni luces nocturnas, carecen casi en su totalidad de chalecos salvavidas… un requisito muy indispensable que exige la Secretaria de Marina para salvaguardar la vida de las las personas que suben a cualquier tipo de navío.

En Tecolutla, tanto en el puerto, desembocadura del río y en Las Escolleras se observa como los pescadores ribereños son responsables al usar las medidas de seguridad, lo cual turistas, paseantes, ciudadanos y autoridades les reconocen y lo agradecen.

El esfuerzo, dedicación y esmero con que han cumplido las reglas y normas los lancheros de Tecolutla los han colocado como los primeros del Estado de Veracruz en que adopten esta cultura,  poniendo en alto el nombre de Puerto y Villa de Tecolutla como un sitio seguro para el turismo náutico, la pesca ribereña y deportiva.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.