Ponte en contacto

Papantla

Papantecos apuestan al proyecto de Eric Domínguez Vázquez

Publicado

en

Papantla, Ver.- Militantes y simpatizantes de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz participaron en una Caminata de Unidad y Concordia «Unidos Todos», para apoyar a los candidatos que buscan la diputación federal, local y la presidencia municipal, reiterando el respaldo para llevarlos al triunfo este próximo seis de junio.

La Caminata de Unidad y Concordia tuvo su punto de salida sobre la calle Benito Juárez y concluyó en la zona centro. y fue encabezada por el candidato a la alcaldía de Papantla. Eric Domínguez Vázquez, quien está comprometido con la sociedad papanteca para consolidar la Cuarta Transformación.

Foto: Delhy Galicia

Los morenistas que encabezaron la caminata «Unidos Todos», señalaron que buscan para Papantla un mejor desarrollo, gente que acudió por voluntad nada de acarreos, pues buscan un desarrollo verdadero no ficciones como los demás contendientes políticos.

En su mensaje el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz a la presidencia municipal, Eric Domínguez Vázquez, mencionó que van con todo para lograr el triunfo este próximo seis de junio, se va a confirmar la Cuarta Transformación en Papantla, «hoy demostramos que traemos el arraigo entre la sociedad y vamos a trabajar para lograr un verdadero proyecto de Transformación» agregó.

Foto: Delhy Galicia

Resaltó que la gente salió a apoyar este Movimiento de Regeneración Nacional, que se consolida en la cabecera municipal y las comunidades, «no les vamos a fallar vamos a reactivar la economía, generar empleo, mejorar la salud, educación, todo esto lo vamos a lograr a partir del seis de junio cuando ganemos las elecciones» finalizó Domínguez Vázquez.

Por Delhy Galicia

Papantla

Arranca cuarta fase de vacunación anticovid-19 en Papantla

Publicado

en

Por

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Papantla, Veracruz. – El Plan Nacional de Vacunación continúa y para este fin de semana se van a estar vacunando los adultos en el rango de edad de 40 a 49 años, esto según lo anunciado por las autoridades estatales.

La macro sede para la aplicación de la vacuna anticovid-19, son las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, dando atención a la población de los municipios de Espinal y Papantla, continuando con la misma estrategia que se ha venido realizando.

La cuarta fase de vacunación de la primera dosis iniciará este domingo 20 al 22 de junio, por lo que las personas de dicho rango de edad deberán acudir a la macro sede a vacunarse pero antes deben realizar su pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

Las personas interesadas en ser beneficiadas con la aplicación de la dosis deberán realizar su trámite en línea o bien acudir a las instalaciones del programa bienestar para solicitar su registro, de esta manera quedarán inmunizados contra el Covid-19.

Cabe mencionar que la población seguirá teniendo acceso a información real y puntual sobre el panorama epidemiológico, así como la referente a la atención en centros hospitalarios.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Turismo piden apertura de la zona arqueológica del Tajín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El que la zona arqueológica del Tajín continúe cerrada, causa severas perdidas al sector turístico de la región, el turismo que llega a esta ciudad portuaria busca recorrer la ruta de las tres “T”, no solo quiere playa, sino también conocer la cultura de la región, siendo la zona del Tajín la más solicitada en estos momentos.

A decir de los vacacionistas, es ilógico que este lugar continúe cerrado, cuando centros nocturnos, discotecas, balnearios, playa y lugares recreativos se encuentran abiertos, “Desconocemos porque no se permite la entrada a este centro ceremonial, si según las autoridades de salud los caso de COVID-19 van a la baja, y el color del semáforo epidemiológico lo permite, quienes tenemos la oportunidad de salir a distraernos un poco y olvidarnos de la rutina, buscamos espacios al aire libre, por no solo queremos playa” reiteraron los turistas.

Foto: Noreste

Señalaron que ya han visitado el cristo redentor en Tihuatlan, la iglesia de Temapache, y solo les falta las ruinas del Tajín, mismas que no solo son visitadas por turistas locales, sino también internacionales, quien se han visto privados de apreciar la majestuosidad que encierra este centro ceremonial, durante todo el año y no solo durante el equinoccio de primavera.

Foto: Noreste

Es de resaltar que el sector turismo ha sido de los más golpeados durante la emergencia sanitaria que se registró, con mayor intensidad en el 2020, y que dentro de los promocionales que pretenden lanzar para atraer a turismo se encuentran los recorridos por la zona arqueológica, pero estos n darían el resultado esperado si continúa cerrada.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Papantla

Fortalecen promoción turística de Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.-Con el firme objetivo de promocionar turísticamente al municipio de Papantla Post-Pandemia Covid 19, el Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González a través de la dirección de Comunicación Social y en coordinación con la dirección de Turismo y Casa de Cultura, anunciaron que Papantla ha sido seleccionado como el Primer “Pueblo Mágico” que aparecerá en el programa México Renace Sostenible que estrenará Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.

En ese sentido el mandatario municipal recordó que en meses pasados la producción de Canal Once estuvo presente en este municipio para realizar la grabación de diversos puntos turísticos, pero debido a la pasada “Veda Electoral” no fue posible la transmisión de este programa.

Celebró que Papantla haya sido seleccionado para iniciar esta serie de documentales que permitirán promocionar este Pueblo Mágico, programa en el que se busca mostrar al mundo a través de la televisión y las redes sociales, la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica del municipio papanteco.

Refirió que Papantla tiene un gran detonante turístico al ser la “Cuna de la Cultura Totonaca”, por lo que el Gobierno Municipal continuará impulsando este tipo de acciones que permiten promocionar los distintos atractivos turísticos con los que cuenta este lugar.

Agradeció a la Secretaría de Turismo y a la producción de Canal Once por el interés mostrado en este municipio, ya que esta promoción permitirá detonar turísticamente a Papantla, donde el Gobierno Municipal ha trabajado fuertemente para que este lugar se posicione como un escenario turístico de excelencia, acción que permitirá que mayor numero de visitantes arriben a esta región y generen una derrama económica favorable para los prestadores de servicios.

“Nos sentimos muy contentos de que Papantla haya tenido esa distinción de ser elegido como el primer Pueblo Mágico que aparecerá en la serie de documentales del programa México Renace Sostenible, esto permitirá que el turismo local, nacional y extranjero se interese por visitarnos, lo que será benéfico para nuestra población” puntualizó el alcalde Mariano Romero González.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.