Ponte en contacto

Papantla

Papantla: Celebran el día del Volador

Publicado

en

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Papantla, Veracruz. – Autoridades municipales y danzantes celebraron el Día del Volador, con un desfile multicolor, recorriendo las principales calles, posteriormente acudieron a depositar una ofrenda floral al pie del monumento al Volador en memoria de los danzantes caídos, esto dentro del marco de las festividades del Jueves de Corpus.

Un grupo de danzantes se reunió en el cerro del Campanario donde se ubica el monumento al volador para realizar un acto protocolario y posteriormente ejecutar su danza acompañados de la flauta y el tambor, mientras realizaban el depósito de la ofrenda floral, recordando a sus compañeros que en vida participaron en la preservación de esta danza.

Cabe mencionar que durante este día se honra a los valientes hombres, representantes de una cultura milenaria y desde el corazón del municipio se conmemora esta fecha especial, esto dentro del marco de los festejos de Corpus Christi, donde la tradición tutunakú y el cristianismo se unen y se dan la mano en un acto lleno de luz y esperanza.

Por Delhy Galicia

Papantla

Tránsito retirará autos maceta en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, realizó algunas notificaciones a los propietarios que tienen sus vehículos maceta sobre la vía pública y los retiren, pues aparte de que estorban, son generadores de un grave foco de infección, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Sobre estos trabajos se informó que primeramente se hace una notificación al propietario de dicha unidad, se le otorga un plazo de cinco días para que lo retire, de hacer caso omiso se envía al corralón y para recuperarlo deberá pagar los conceptos ya conocidos.

El encargado de la Delegación de Tránsito David Ferrer Domínguez señaló que en varias calles se han detectado autos abandonados, por lo que se están realizando las notificaciones correspondientes a fin de evitar que se reproduzca la fauna nociva y no se conviertan en guarida de maleantes.

Comentó que se están atendiendo las peticiones de algunos vecinos, verificando que tengan razón en su exigencia, ya que en algunos casos las unidades si funcionan, pero poco se ocupan.

De acuerdo a la ley de Tránsito y marcado en los artículos 237 y 22, no se pueden tener vehículos abandonados por más de 72 horas, sobre las arterias, por lo que serán retirados una vez cumplido este plazo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Vacunarán a la población entre 30 a 39 años en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación, a partir del miércoles 4 de agosto, en la macro sede de las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, se aplicará la vacuna anticovid-19 en su primera dosis, a la población entre 30 a 39 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años, con al menos nueve semanas de gestación.

Foto: A partir del miércoles 4 de agosto, en la macro sede de las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut,
se aplicará la vacuna anticovid-19

Para este miércoles se va atender a la población de dicho rango de edad de la cabecera municipal de Papantla, para el cinco de agosto, le toca a la zona del llano papanteco, y el seis para la zona de la costa y rezagos.

Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 17:00 p. m., se pide como requisito el expediente de mi vacuna, identificación oficial, copia de CURP y comprobante de domicilio, por lo que se espera la asistencia de las personas en las edades indicadas, de acuerdo al calendario nacional de vacunación.

Para esta aplicación de la vacuna anticovid-19, el biológico será de la marca Astra Zeneca, se espera obtener una buena aceptación de los jóvenes entre dicho rango de edad, cumpliendo las metas establecidas, tal como se realizó en la sierra del Totonacapan, donde la población entre 30 a 39 años, mostró interés de estar protegidos contra este temible virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

La Cruz Roja Papantla pone a disposición medicamentos genéricos y de patente

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La presidenta del patronato de la Cruz Roja, Papantla, Rosa Orquídea Vigueras López, informó que ha puesto a disposición de la ciudadanía que así lo requiera, un lote de medicamentos genéricos y de patente, solo se pide una pequeña aportación voluntaria, que será utilizada para comprar material curativo que se utiliza en dicha benemérita institución.

Rosa Orquídea Vigueras indicó que el objetivo es apoyar la economía de las familias papantecas, por lo que se ha puesto a disposición dichos medicamentos, los cuales están vigentes y tiempo de caducidad es para finales de este año.

Foto: Noreste

Señaló que se solicita una pequeña aportación, pues se tiene que buscar estrategias para subsistir, la situación económica está difícil y la Cruz Roja Papantla, necesita recursos para adquirir material de curación y primeros auxilios y así seguir dando la atención requerida.

Apuntó que las personas interesadas pueden acudir con su receta médica a las instalaciones de la Cruz Roja, se verificará si se tiene el medicamento y se le entregará, buscando de alguna manera beneficiar a la población.

En caso de que la persona sea de escasos recursos y solicite algún medicamento, se le entregará de manera gratuita, ningún medicamento está a la venta, por lo que se espera que la ciudadanía aproveche esta oportunidad y pueda adquirir su medicamento a cambio de un costo mínimo.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Rehabilitan puente en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.