Ponte en contacto

Papantla

Papantla en riesgo alto por Covid-19

Publicado

en

Papantla, Ver.- A partir del lunes 19 de julio hasta el 1o. de agosto, el municipio de Papantla se encuentra en semáforo color naranja, (riesgo alto) por Covid-19, esto con base a la información proporcionada por las autoridades de Salud, por lo que se habrá de seguir las medidas sanitarias adecuadas para evitar que se propague este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

El Gobierno del Estado ha emitido el decreto donde limita la movilidad y extrema medidas de salud a causa de la tercera ola de contagios Covid-19, está medida es recomendada a todos los municipios en Veracruz.

Las autoridades municipales estarán aplicando medidas más severas a fin de frenar los contagios entre los habitantes, personal adscrito a la Dirección de Turismo Municipal ha aplicado circulares y recomendaciones, así como supervisiones a los comercios en general, visitando los negocios dedicados al área gastronómica y hotelería, así como al resto de prestadores de servicios, para exhortarlos a respetar las medidas emitidas por la autoridad sanitaria.

Durante los próximos días se van a reforzar las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas y que se guarde la sana distancia, además se prevé el cierre de la vuelta grande del parque Israel C. Téllez, pues el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, evitando aglomeración de personas en espacios abiertos, áreas deportivas, mercados, así como el propio Ayuntamiento, esto con el fin de evitar más contagios.

Será este lunes cuando sean presentadas las propuestas a seguir ante los integrantes del cabildo, en quienes recae la responsabilidad de actuar y velar por la salud y seguridad de los ciudadanos, de lo contrario la tasa de mortandad en el pueblo mágico podría dispararse y encender los focos rojos para tomar medidas más severas.

Por Delhy Galicia

Papantla

Alistan primera dosis de vacuna anticovid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Dando continuidad y acelerando el Plan de Vacunación en todo el estado, en Papantla dará inicio la aplicación de vacuna anticovid-19, en su primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años, por lo que se hace extensiva la invitación a la población de dicho rango de edad a que aplique dicho biológico.

Foto: Primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años en Papantla.

Los brigadistas de salud que están al frente de esta jornada de vacunación, están organizando la logística que se va a estar aplicando del 23 al 26 de septiembre, por lo que a través de las páginas oficiales de Bienestar se va a estar avisando de manera oportuna los horarios y listado de como aplicar dicho biológico de manera ordenada.

Todo parece indicar que la aplicación de primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años, se va a realizar en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, pues ha sido la macro sede para atender a los que acuden a vacunarse.

Por: Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Durante tres días se aplicarán más de 15 mil vacunas contra el COVID-19 en Papantla

También te puede interesar ver: Aplican vacunas anticovid-19 a internos del CERESO en Papantla

También te puede interesar ver: Inicio de vacunas anticovid-19 con retraso en Papantla

También te puede interesar ver: Aplican segundas dosis de vacunas anticovid-19

También te puede interesar ver: Vacunas anticovid-19 para los jóvenes entre 18 a 39 años de edad y cincuentones de la Sierra del Totonacapan

Continua Leyendo

Papantla

INAH deberá otorgar permisos para la rehabilitación de la Donato Márquez en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Una vez que se dio a conocer que la escuela Donato Márquez Azuara presenta un daño en su estructura, será el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien otorgue los permisos necesarios para realizar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, esto es porque el inmueble se encuentra protegido por dicho instituto.

Cabe mencionar que con base a los estudios que se tienen, la escuela se encuentra dentro de la poligonal que comprende el primer cuadro de la ciudad y de acuerdo a la nueva ley, no se pueden realizar modificaciones en las fachadas de edificios antiguos, por lo que se debe contar con los permisos correspondientes para dar inicio con los trabajos de reparación.

Foto: Noreste

Se informó que la escuela primaria Donato Márquez Azuara permanecerá cerrada, esto debido al estudio de riesgo que realizó personal de Protección Civil Estatal así como Espacios Educativos, por lo que dicho inmueble no es seguro para dar atención al alumnado y maestros, por el riesgo que pudieran correr en caso de que una estructura colapse.

El regreso a clases presenciales de esta escuela está en duda, a causa de las condiciones en que se encuentra el inmueble, respecto al estudio de riesgo realizado en el 2019, las autoridades educativas no tenían conocimiento, se vinieron a enterar hasta este 2021, por lo que se requiere de una serie de trámites ante el INAH, para que pueda iniciar con los trabajos de rehabilitación, por lo que se prevé que hasta el próximo ciclo escolar se regresen a clases presenciales.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Saquean jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Abuelos del CAI se unen en oración por los afectados de Grace

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El grupo de abuelos del Centro de las Artes Indígenas, realizaron una ofrenda en memoria de las personas que sufrieron alguna afectación tras el paso del huracán Grace.

Abuelos del CAI se unen en oración por los afectados de Grace Foto: Noreste

Desde el parque temático Takilhsukut, la familia CAI, se unieron para ofrendar por las afectaciones del huracán Grace en nuestra nación Totonaca, desde el Kantiyán se reforzaron las peticiones a las deidades para que pronto las adversidades sean derrocadas y la luz de los caminos se ilumine.

Abuelos del CAI se unen en oración por los afectados de Grace Foto: Noreste

Dicha ceremonia se realizó al interior del parque temático Takilhsukut, en donde con fe y esperanza realizaron alabanzas y rezos, las abuelas, abuelos, alumnos y estudiantes participaron con entusiasmo, cumpliendo los protocolos de salud ante la contingencia que se vive por el Covid-19.

Abuelos del CAI se unen en oración por los afectados de Grace Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Saquean jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, en Papantla

También te puede interesar ver: Jardín de niños en Papantla, con afectaciones por las lluvias

También te puede interesar ver: Sin respuesta los que quedaron fuera del censo en Papantla

También te puede interesar ver: Fuertes lluvias provocaron el colapsó de una barda en calle Xanath, Papantla

También te puede interesar ver: Personal de Bienestar en Papantla atiende a damnificados por ‘Grace’

También te puede interesar ver: Se vuelven a manifestar en las oficinas de Bienestar Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.