Ponte en contacto

Papantla

Papantla retrocede a semáforo amarillo

Publicado

en

Papantla, Ver.- De acuerdo al semáforo epidemiológico, el municipio de Papantla, pasa del color verde al amarillo, debido al incremento de casos positivos por Covid-19, por lo que las autoridades de Salud exhortan a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia.

El semáforo amarillo para Papantla, lo marca del 24 de mayo al 6 de junio y representa riesgo medio, por lo que el exhorto continúa hacia los habitantes, sobre todo en estos días, para evitar incrementos de casos positivos y decesos por coronavirus.

Foto: Delhy Galicia

Las autoridades de salud hacen el llamado a la población en general, sobre todo, porque la vacuna aún no llega a todos los grupos, por lo que las medidas sanitarias deben de seguir, evitando salir de casa, solo en caso de ser necesario.

En lo que corresponde a la zona centro de Papantla, se deberán de reforzar las medidas preventivas, el área del parque Israel C. Téllez todos los días luce abarrotada de personas, por lo que para evitar contagios por Covid-19 deberá el Ayuntamiento implementar acciones para detener la propagación del Covid-19.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Papantla

A causa de intensas lluvias se forma enorme socavón

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Las fuertes lluvias de las últimas horas han dejado afectaciones en algunos sectores de esta cabecera municipal, en una de las calles de la colonia Lizardi se formó un enorme socavón, el temor de los vecinos es que si continúan las precipitaciones, este se podría hacer más grande.

Foto: Noreste

Los vecinos de la calle Octavio Paz, mencionaron que las lluvias intensas formaron un enorme socavón, el cual representa un grave peligro para las familias que habitan cerca y para los automovilistas, a causa del reemblandecimiento de la tierra.

Las familias de dicha colonia se encuentran temerosas, pues si las lluvias continúan, la tierra se va a seguir deslavando y esto podría originar que la calle pudiera desaparecer, pues no está pavimentada, algunas otras arterias fueron cerradas al paso vehicular, pues lucen llenas de lodo y piedras que arrastró la fuerte corriente.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que familias que viven cerca de las calles Margarita Paz Paredes y Octavio Paz, se vieron sorprendidas por las fuertes lluvias, de la parte alta arrastró mucho lodo y piedras, lo que provocó que la zona baja se viera afectada.

Los afectados mencionaron que año con año es lo mismo, las fuertes lluvias siempre les dejan afectaciones, tienen que pasar días para que puedan salir de sus hogares, por lo que piden el apoyo de las autoridades para desbloquear el camino que se encuentra lleno de lodo y piedras.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Por Consulta Popular anuncian ley seca en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Por Consulta Popular anuncian ley seca en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Por motivo de la Consulta Popular que se va a realizar este próximo 1 de agosto, para llevar a juicio a los ex presidentes de la República Mexicana, se anunció la restricción de la venta de bebidas embriagantes durante los días sábado y domingo.

El regidor de Comercio, Julio Cesar Clemente Hernández mencionó que de acuerdo al decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se ordena el cierre temporal de dicho establecimiento, ya se dio a conocer a los propietarios o encargados de bares, cantinas y otros establecimientos dedicados a la venta de este giro.

Por lo que a partir del 31 de julio de las 00:00 horas al 01 de agosto de 2021, hasta las 23:59, con motivo de la Consulta Popular, dichos establecimientos deberán permanecer cerrados.

Clemente Hernández pidió respeto a dichas disposiciones, de forma que no se tenga que aplicar la ley en contra de los infractores, pues se busca que el proceso de Consulta Popular, se desarrolle sin mayores incidentes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Sanitizan unidades de alquiler en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- La Delegación de Transporte Público, puso en marcha acciones de desinfección de unidades de alquiler de esta cabecera municipal y comunidades, con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios y sobre todo estar prevenidos ante la tercer oleada de Covid-19 que se está viviendo en esta región del Totonacapan.

Para el desarrollo de esta actividad, fue en el lugar conocido como el Paseo de la Danzas, donde se concentró al mayor número de unidades de alquiler y se desinfectaron a fin de cumplir con lo dispuesto por el personal de Transportes Público.

Foto: El delegado de Transporte Público, mencionó que estas acciones se están realizando en los municipios donde el semáforo epidemiológico se mantiene en riesgo

Sobre estos trabajos, el delegado de Transporte Público, Luis Alberto Pérez Corona, mencionó que estas acciones se están realizando en los municipios donde el semáforo epidemiológico se mantiene el riesgo alto, (color naranja), por lo que es importante mantener las medidas preventivas a fin de que disminuyan los contagios por Covid-19.

Puntualizó que en días pasados el supervisor regional del IMSS de la zona Norte, el doctor Celestino Pino Guevara ofreció una plática a los líderes de los taxistas, donde se tocó el tema de Coronavirus y del daño que está causando en todos los ámbitos.

Por último mencionó que se han aplicado sanciones a los operadores del servicio público que no han respetado las medidas sanitarias, como llevar solo tres pasajeros en lugar de cinco, utilizar el cubrebocas, estas acciones se van a seguir reforzando a fin de evitar que los contagios de Covid-19 vayan en aumento.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.