Ponte en contacto

Papantla

Papantla retrocede a semáforo epidemiológico color naranja

Publicado

en


Delhy Galicia
Papantla, Veracruz
Debido al incremento de casos por Covid-19, el municipio de Papantla se registró un cambio en el semáforo epidemiológico, del verde paso a naranja, (riesgo alto), por lo que los pobladores deberán reforzar sus medidas preventivas.
Datos proporcionados por la Secretaría de Salud indican que el municipio de Papantla retrocedió en el semáforo a color naranja, las cifras oficiales marcan 1, 617 casos confirmados por Coronavirus, 332 sospechosos y 271 defunciones, aunque dichas cifras no coinciden con la realidad.
Pese a las medidas preventivas que se han implementado por las autoridades municipales, como la instalación de filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad, el exhorto a utilizar cubrebocas y gel antibacterial, los resultados no han sido nada buenos, por lo que se deberán reforzar las medidas preventivas a fin de que no se disparen los casos de Coronavirus y las defunciones.
Es la misma población quien se niega a acatar las medidas de salud que han emitido las autoridades de Salud, por lo que esto ha generado que se incrementen los contagios por Covid-19, la variante Ómicron se propaga más rápido y es más contagiosa, atacando a personas de todas las edades.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Veracruz informó que el semáforo color naranja estará vigente para el periodo del lunes 07 de febrero al domingo 20, por lo que es responsabilidad de todos cuidarse y estar prevenidos ante este virus.

Publicidad

Papantla

Instalarán tienda de Segalmex-Diconsa en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El alcalde Eric Domínguez Vázquez, anunció que la próxima semana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estará de visita en este Pueblo Mágico, poniendo en marcha una tienda de Segalmex-Diconsa, con productos a bajo costo.

El presidente municipal, Eric Domínguez, mencionó que en Papantla es la primer tienda que se va a poner en el estado, son pocas las que se autorizaron , “nuestro municipio salió con este beneficio, demostrando con ello el respaldo del gobierno estatal que dirige el ingeniero Cuitlahuac García Jiménez”.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que dicha tienda de Segalmex-Diconsa, en Papantla se va a instalar en la colonia Unidad y Trabajo, es una gran oportunidad y el gobierno municipal esta respaldando este proyecto donde de verán beneficiados los papantecos.

Detalló que para la inauguración de esta tienda de Segalmex, además de la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estarán presentes también autoridades del gobierno federal, es un gran proyecto y de los 212 municipios en el estado, Papantla salió beneficiado con este gran proyecto.

Con la puesta en marcha de esta tienda se va a contribuir a la superación de la pobreza y se van a poner en venta productos básicos, así como artículos de primera necesidad y aseo personal.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

IVEA evalúa estrategias para abatir el rezago educativo en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos realizó una evaluación de los trabajos que se vienen realizando en las Coordinaciones, con el fin de evaluar las estrategias que se han implementado para abrir el rezago educativo.

Foto: Delhy Galicia

La coordinadora del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, zona 06, con sede en Papantla, profesora Beatriz Pérez Hernández, mencionó que en dicha evaluación se replanteó todo el trabajo operativo, hay mucho por hacer y se reforzara el trabajo que se pondrá en marcha, verificando las localidades que atiende este instituto y las que faltan por dar atención.

Resaltó que lamentablemente por la pandemia se tiene un rezago educativo, por lo que se va a trabajar para abatirlo, para lo cual se otorgará las herramientas necesarias al asesor educativo para que siga alfabetizando y ayudar a las personas a que culminen su educación primaria o secundaria, así como se volverán a integrar los círculos de estudios en las comunidades.

Foto: Delhy Galicia

La profesora Beatriz Pérez comentó que el IVEA tiene como objetivo coadyuvar a que los jóvenes mayores de 15 años, adultos y los alumnos entre 10 y 14 años puedan concluir su educación básica.

Destacó que por la pandemia todos los trabajos se pararon de manera presencial y todo fue en línea, pero ya actualmente ya se retomaron las labores presenciales y esto va ayudar en gran medida para tener buenos resultados en el IVEA.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia  

Continua Leyendo

Papantla

DIF Municipal de Papantla realiza talleres para los adultos mayores

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- En las instalaciones de Casa de Cultura, Lázara Meldiú, se puso en marcha talleres dirigidos a los adultos mayores, cuyo objetivo es generar actividades que puedan desarrollar y no les generen mayor riesgo.

Foto: Delhy Galicia

A través del DIF Municipal, que dirige la profesora, Miriam García Guzmán, se están impulsando las clases de danzón, arteterapia y ejercicios mentales, para que las 18 señoras que están inscritas realicen actividades de sano esparcimiento y que las mantengan ocupadas, las clases serán dos veces por semana.

Foto: Delhy Galicia

La titular del DIF, comentó que las mujeres que están participando en esta actividad, acudieron a su primer clase y muy entusiasmadas tomaron su primer clase de danzón, donde para seguridad de ellas mismas se aplicaron los protocolos sanitarios por la pandemia por Covid-19.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que estos talleres se quedarán de manera permanente a fin de que las señoras tengan actividades que les generen entretenimiento, la directora del DIF Municipal, Mónica Martínez Beez, esta muy al pendiente de este programa, pues también tiene el compromiso de generar alegría y entrenamiento para los adultos mayores.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.