Ponte en contacto

Papantla

Papantla se mantiene en semáforo epidemiológico color verde

Publicado

en


Papantla, Ver.-
En la última actualización del semáforo epidemiológico el municipio de Papantla continúa en color verde, donde permanecerá así a partir del 5 al 18 de julio, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Con base a los datos emitidos por la Secretaría de Salud, en Papantla se tiene registro de casos positivos de Covid-19, de 723 casos confirmados, 253 casos sospechosos y 173 defunciones, sin embargo, los números varían a la realidad, pues se registra un incremento de casos entre las familias papantecas, por lo que es importante no bajar la guardia y seguir utilizando el cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, no asistir a lugares cerrados y aglomerados.

Foto: Papantla en semáforo verde.

El reporte de las autoridades estatales de Salud, indican que existen las condiciones para que Papantla continúe en color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que es importante que los ciudadanos continúen con las medidas sanitarias para evitar que los contagios se disparen y sobre todo no baje la guardia.

Por parte de las autoridades municipales a través de la Dirección de Turismo, ha implementado una estrategia


de prevención a la que se han sumado los prestadores de servicios, donde se ha reducido el número de comensales, las unidades del servicio público han sido sanitizadas, además se vigila que se porte el cubrebocas y se dote de gel antibacterial.

Asimismo, se ha notificado que los negocios que no respeten estas medidas les serán aplicadas sanciones que podrían llegar a la clausura de los establecimientos, por ello la importancia de que los propietarios se apliquen en el respeto de las medidas preventivas para evitar caer en este tipo de sanciones.

Por Delhy Galicia

Papantla

Imparten talleres de salud a mujeres de CAMI en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Personal operativo de la Casa de la Mujer Indígena «Kinchik´kan» (Nuestro hogar), culminaron el taller denominado»Autocuidado», el cual fue impartido por las psicólogas de dicha institución, las mujeres que participaron mostraron entusiasmo e interés de aprender temas de salud.

Foto: Noreste

Personal del Centro de Salud Unidad y Trabajo, en dicho taller tocó el tema de la «Exploración mamaria», con el fin de concientizar a todas las mujeres en el cuidado de su salud y evitar muertes por cáncer de mama, pues es importante cuidarse y realizarse la autoexploración.

Así mismo se abordó el tema «Comer saludable», cuyo propósito es mostrar un estilo de vida más saludable y tener una mejor calidad de vida, siguiendo con el cronograma se impartió la conferencia «Enamorate de escencia», el cual tocó fibras sensibles de todo el personal operativo emocionando nuestros sentidos y revalorando el hecho de ser MUJER.

Foto: Noreste

Durante esta última conferencia las mujeres de CAMI, tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones, alegrías, tristezas y logros a través de la terapia que se realizaron, todo en favor de las mujeres.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Ya huele a Ninín en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Ya huele a Ninín en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Los papantecos están alistándose para vivir una de las tradiciones más arraigadas, las festividades de Ninín, (Día de Muertos), por lo que muchos ya comienzan a colocar los altares para ofrendar diversos platillos que le gustaban a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

Foto: Noreste

Desde estos días el olor a incienso y copal estará inundando las calles del primer cuadro, las familias papantecas acuden desde temprana hora a comprar los diversos productos que necesitan para ofrendar a sus fieles difuntos.

Foto: Noreste

Sobre la calle Reforma, comerciantes de diversas comunidades han colocado sus productos del campo para que las amas de casa compren desde su flor de cempasuchil, mano de león, veladoras, coronas, arcos, para colocar su altar, se manejan precios accesibles para que se vivan una de las tradiciones más arraigadas en esta región del Totonacapan.

Foto: Noreste

Durante los próximos días, dicha arteria será muy visitada por los papantecos, pues también necesitan adquirir sus hojas de tepejilote, chocolate, papel picado, hojas para elaborar sus tamales, hay quienes aseguran harán grandes sacrificios para la adquisición de los materiales, pues tienen la idea de que sus seres queridos vendrán del más allá a disfrutar de los platillo que les gustaban en vida.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Policías estatales frustran secuestro virtual en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Fallece político papanteco Rómulo Salazar Macías

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.-Gran consternación entre la sociedad causó la muerte del conocido empresario y político papanteco Rómulo Isael Salazar Macías, quien perdió la vida a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo atrás.

Se  informó que su deceso se registró hoy por la mañana;  había estado internado en el puerto de Tuxpan y posteriormente fue trasladado de emergencia hasta la ciudad de México, donde finalmente perdió la vida debido a complicaciones de salud, la lamentable noticia causó gran consternación en especial para su familia así como también entre los habitantes de esta zona.

Foto: Rómulo Isael Salazar Macías, perdió la vida a causa de una enfermedad.

Cabe mencionar que Rómulo Salazar Macías fue diputado federal por este sexto distrito, además fue dos veces candidato a la alcaldía de este municipio papanteco, empresario del ramo citrícola.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.