Ponte en contacto

Papantla

Concesionarios del servicio de transporte público de Papantla asisten a curso informativo

Publicado

en

Concesionarios del servicio de transporte público de Papantla asisten a curso informativo

Concesionarios del servicio de transporte público de Papantla asisten a curso informativo. La Delegación de Transporte Público ha puesto en marcha un curso informativo que va dirigido a los concesionarios del servicio de transporte público en su modalidad de taxi y transporte urbano, donde se les indicó los lineamientos y reglamentos que deben de cumplir dichas unidades, así como las medidas preventivas que deben de seguir ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de Coronavirus.

Concesionarios del servicio de transporte público se les indicó los lineamientos y reglamentos que deben de cumplir dichas unidades.

Los lineamientos y el reglamento se deben de seguir, como son los trámites administrativos, revista vehicular, altas y bajas administrativas de vehículos por cambio o transferencia, registro vehicular y empadronamiento, registro de conductores, a pesar de que se vive una difícil situación económica, las unidades del servicio público
deben de cumplir con los requisitos que marca la Dirección General de Transporte Público.

 

Concesionarios del servicio de transporte público de Papantla asisten a curso informativo 1

Foto: Noreste

Así mismo el delegado de Transporte Público Luis Alberto Pérez Corona mencionó que los cursos para licencia nuevas tipo «A» que es exclusiva para los conductores del servicio público se van a retomar, así como los canjes por vencimiento, los interesados deben de registrar los días 13 y 14 del mes en curso, mandado sus requisitos al correo licencianueva2020@gmail.com o cursolicencia2020@gmail.com, para después pasar la oficina de Hacienda del Estado para realizar su pago correspondiente.

 

Concesionarios del servicio de transporte público de Papantla asisten a curso informativo 2

Foto: Noreste

El delegado de Transporte Público agregó que está dependencia sigue trabajando en la supervisión al servicio público, otras verificar que se cumplan los protocolos de salud que es llevar solo el 50% de los usuarios, quien sea sorprendido violando estas disposiciones será sancionado conforme al reglamento.

 

Concesionarios del servicio de transporte público de Papantla asisten a curso informativo 3

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: Llega turismo del centro y norte del país a Poza Rica

También te puede interesar ver: Regresa Tec de Poza Rica de manera virtual al ciclo escolar 2020-2021

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Fallecen Martha Soledad González y María Elena Muñoz; reconocidas mujeres Papantecas

Publicado

en

Papantla.- Actualmente, Papantla se encuentra de luto debido a la muerte de dos mujeres ampliamente conocidas, respetadas y muy queridas, la primera entregó su vida a la docencia, la segunda a la salud pública, destacando ambas por su trayectoria y entrega a la labor que desempeñaron por muchos años.

Se trata de la maestra Martha Soledad González, misma que además de ser muy querida por sus ex alumnos, se ganó el reconocimiento de sus colegas por convertirse en una luchadora social y de forma aguerrida siempre defender los derechos e intereses del gremio magisterial en un sin fin de ocasiones, logrando importantes conquistas en beneficio de los docentes.

Así mismo dejó de existir María Elena Muñoz García, quien fuera jefa de enfermeras en el hospital general de la ciudad, lugar donde se ganó la simpatía de sus colegas, pero además de la gente que la conoció durante su labor en el nosocomio, donde entregó toda una vida con mucho profesionalismo y pasión por la labor que desempeñaba.


Foto: Revista Vanguardia.

La enfermera murió a la edad de 72 años, luego de que el pasado sábado ingresó con dificultades para respirar al área de urgencias COVID-19 en el hospital general donde por muchos años trabajó. Debido a las complicaciones de su salud, fue derivada a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde finalmente este miércoles falleció.

También te puede interesar: Mujer y dos de sus hijos mueren decapitados en terrible accidente de tránsito

Continua Leyendo

Papantla

Reducen sentencia a ex policías que participaron en la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos.

Publicado

en

Redacción Noreste

Tras comprobar la participación de los ex policías municipales en la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos, el juez del caso resolvió con una sentencia condenatoria, dictada al final de la audiencia de juicio, su defensa logró una reducción en los años que de manera inicial recibieron por ese delito.

Finalmente una vez que fue concluida la audiencia de juicio, el que era comisario Bernardino Olmedo Castillo, recibió una sentencia de seis años y seis meses, por lo que el próximo mes de junio del año 2022 saldrá en libertad, su detención fue el pasado 29 de marzo de 2016.

Mientras tanto los siete ex policía municipales Higinio Bastian Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo, José Luis Santiago Ramos, fueron sentenciados a 17 años de prisión, de acuerdo a la defensa todos ellos serán notificados de forma oficial hasta el 22 de este mes.

Cabe mencionar que los ex elementos policiacos fueron sentenciados el año pasado a 30 años de prisión, sin embargo los abogados defensores detectaron irregularidades en la actuación de la juez de juicio y en la apelación lograron la anulación de dicha sentencia.

Respecto al caso del joven Jesús Alan, quien también se encuentra desaparecido desde el año 2016, quedó fuera de la carpeta de investigación, pues nunca se comprobó que los ex policías municipales hayan participado en su desaparición.

Con esta resolución se pone fin al caso de los ocho ex policías municipales que fueron investigados por el caso de desaparición forzada de los jóvenes papantecos Alberto Uriel y Luis Alberto, quienes desde marzo de 2016 desaparecieron y los entregaron a miembros del crimen organizado y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Los ocho ex policías municipales en medio de un fuerte dispositivo policíaco, fueron llevados a las instalaciones del CERESO, donde pasarán los años que les restan en prisión, por el delito que cometieron en agravio de los jóvenes Alberto Uriel y Luis Humberto.


Continua Leyendo

Papantla

Denuncian anomalías del director del hospital de Entabladero

Publicado

en

Espinal, Ver.- Personal médico y administrativo de manera constante son hostigados por el director del Hospital de Entabladero, el doctor Joaquín Edmundo Saavedra Ramírez, desde que llegó ha venido abusando de su cargo y violentando los derechos de los trabajadores, además ha llegado a despedir al personal sin motivo alguno, señalando que es uno de los peores directores que han enviado a dicho nosocomio.

Los quejosos que prefieren mantenerse en el anonimato ante el temor a represalias, mencionaron que desde que tomó el cargo como director, el doctor Joaquín Edmundo Saavedra Ramírez, se han presentado una serie de irregularidades, como el abuso de poder y de manera constante argumenta que es un funcionario protegido y nadie le puede hacer nada.

Foto: Noreste

Indicando que de manera constante el director de este nosocomio los humilla y con el poder que tiene cambia los turnos de trabajo de todo el personal, afectando al personal médico que proviene de Papantla, Poza Rica y otros municipios serranos aledaños al hospital, lo que ha afectado a su economía al tener que pagar carreras durante la noche.

Otra de las irregularidades del director del hospital es el despido injustificado de enfermeras (os), médicos especialistas y químicos, debido a que no comulgan con su proceder, por lo que el personal médico de este lugar piden la intervención del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor para que ponga fin a los abusos constantes de este pésimo director del hospital de Entabladero.

Cabe destacar que el personal exige una auditoría al Hospital de la comunidad de Entabladero debido a que se han presentado irregularidades en cuanto a apoyos de materiales que mandan del gobierno federal, ante esta pandemia por Covid-19, no entrega los insumos adecuados y solo les da a su gente más allegada.

Foto: Noreste

Por último apuntaron que es tal la desfachatez del director de este nosocomio, que les ha dicho al personal médico, que por más oficios que manden a la Secretaría de Salud, nada le podrán hacer, ya que es protegido del diputado local Eric Domínguez Vázquez y del suplente Daniel Pérez Pacheco, ya que ellos lo pusieron en este cargo, además dice tener comprada a la líder sindical de la sección 23, ante esta situación los trabajadores se ven desprotegidos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Gigantesco tiradero de basura en el boulevard Jesús González Ortega en Poza Rica

Continua Leyendo

Papantla

Continúa la obra y la pavimentación de comunidades de Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Como parte de las acciones para rehabilitar las vías de comunicación de las comunidades, así como la vía pública en cada una de ellas, Juan Ángel Espejo Maldonado, presidente de Tecolutla asistió a la comunidad de Boca de Lima para realizar el banderazo de inicio de la rampa que se construirá en la calle 16 de septiembre esquina con Miguel Hidalgo o calle principal.

En el banderazo de la obra acompañando al Alcalde asistió el agente municipal Antelmo Méndez García, el Comité de Obra y vecinos de esta calle, quienes agradecieron por esta rampa tan necesaria, ya que en temporada de lluvias se veían afectados por los anegamientos.

FOTO : NORESTE

Con la realización de esta rampa, se solucionará la problemática del anegamiento y brindará mayor seguridad para vecinos y vehículos que transitan por esta calle.

Continua Leyendo

Papantla

Wilman Monje lanza campaña de apoyo a personas que tengas sospecha de posible COVID-19

Publicado

en

El Munícipe Wilman Monje en entrevista informó que su Gobierno, pone en marcha un programa social municipal en beneficio de la salud de los Zamoreños, programa que consiste en brindarles el apoyo y respaldo a todas aquellas personas que tengan sospecha por posible COVID, ya sea que presenten síntomas o que hayan convivido con personas que tengan esta terrible enfermedad.

Señalo que esta ayuda consiste en brindarles de manera gratuita, la consulta como la prueba de laboratorio vírica de hisopo nasal diagnostica, la cual se realiza gracias al apoyo del Dr. Antonio Álvarez Capellini Director de la Clínica San Lucas, quien es el especialista que determinará si son candidatos a esta prueba y en caso de serlo les dará seguimiento para su recuperación.

Por ultimó invito a los Zamoreños a llevar de forma adecuada las medidas de prevención contra el COVID-19, la cual señalo constante el lavado de manos, el uso adecuado de cubre bocas y la sana distancia, así como evitar las conglomeraciones, y a guardarse si no tienen nada a que salir.

Recalcando que su Gobierno tiene las puertas abiertas a todos los Zamoreños que requieran su apoyo para serle frente a esta enfermedad y la mejor manera es la prevención con estas acciones de este programa en marcha, evitando así a recurrir en caso de empeorar a un tanque de oxígeno o peor aún un fatal desenlace.

Por ultimo indicó que aquellos que requieran el apoyo podrán acudir a la clínica San Lucas con el Doctor Antonio Álvarez Capellini , con quien se está trabajando en este programa en beneficio de la ciudadanía.

Continua Leyendo

Papantla

Protegiendo a las familias Zamoreñas festeja cumpleaños Wilman Monje Morales

Publicado

en

Dejando a un lado los festejos, supervisa que la policía Municipal, protección civil y demás direcciones instruyan a la ciudadanía el uso obligatorio del cubrebocas, manteniendo la sana distancia, de igual forma los comercios son inspeccionados para que brinden sus servicios bajo las recomendaciones emitidas.

Wilman Monje Morales refrenda su compromiso con el pueblo Zamoreño en esta pandemia, otorgando todo su apoyo a las familias Zamoreñas.

Continua Leyendo

Papantla

Juan Ángel Espejo entrega rehabilitación de Techado y de Aulas en Telesecundaria

Publicado

en

Además de la rehabilitación del domo, el Presidente Municipal hizo entrega de los pisos rehabilitados de tres aulas de este plantel.

Acompañado por el Prof. Rodolfo Tirado López, Director de la Telesecundaria y del Comité de Obra, así como padres de familia, realizaron el corte del listón inaugural.

Al término del acto, el Alcalde recorrió las aulas rehabilitadas dónde padres de familia y personal docente agradecieron al Munícipe por esta obra que les permitirá contar con un mejor plantel de cara al regreso a clases

Continua Leyendo

Papantla

Delegación de Tránsito continúa acciones preventivas contra el Covid-19

Publicado

en

Papantla.- La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de Ángel Olarte García junto con los elementos a su cargo continúa con las acciones para el combate al Covid-19, exhortando a los automovilistas a utilizar de manera obligatoria el cubrebocas y desinfectar las unidades de manera constante.

Estas acciones preventivas se están llevando a cabo durante los próximos días siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, haciendo valer el decreto que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para reducir la movilidad en los municipios que están en semáforo rojo.

Olarte García mencionó que las acciones que están llevando a cabo son preventivas, exhortando a los automovilistas a utilizar el cubrebocas, en las unidades de autobús se redujo el pasaje al 50 por ciento, a los taxistas se les indica que solo está permitido tres personas a bordo de la unidad, además se les hace mención que deben de desinfectar sus unidades todos los días.

«Algunos taxistas están desinfectado sus unidades por iniciativa propia, para brindar mayor seguridad a los pasajeros, son acciones de prevención para evitar que los contagios por Covid-19 vayan en aumento» agregó el funcionario Olarte García .

El delegado de Tránsito señaló que es importante sumar esfuerzos para bajar el índice de contagio por el Covid-19, evitando aglomeraciones y concentraciones, hay mucho por hacer pero eso va a depender de cada uno de los ciudadanos papantecos.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Firman convenio de colaboración a favor de la preservación de la lengua Tutunakú

Publicado

en

Papantla, Ver.- El director de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, Eleuterio Olarte Tiburcio junto con su equipo de trabajo continúa fortaleciendo que en los municipios de esta región del Totonacapan se siga preservando la lengua Tutunakú, por lo que a través de los Ayuntamientos se han firmado convenio de colaboración en materia de derecho y cultura Indígena.

El directorio del AVELI Eleuterio Olarte comentó que los alcaldes de Coyutla y Tihuatlán se han sumado a la firma de convenio de colaboración para favorecer el uso, desarrollo y promoción de las lenguas indígenas en ámbitos locales, en estos dos municipios se habrán de desarrollar acciones que coadyuven a preservar y evitar el desuso y desaparición de las lenguas originarias de las comunidades indígenas de Veracruz.

Cabe mencionar que el objetivo de la firma de los convenios de colaboración es trabajar de manera coordinada con los municipios en la promoción, protección, fortalecimiento, desarrollo y preservación de la lengua originaria de la región, para que las comunidades la sigan utilizando con orgullo y la sigan transmitiendo a las nuevas generaciones.

Foto: Noreste

De igual manera se implementarán acciones para que las instituciones promuevan el uso de la lengua en sus oficinas y así la población en general la utilicen y seguir impulsándola.

En cada municipio de esta región del Totonacapan se habrá de crear la Dirección Municipal de la Lengua Tutunakú, para que estas apoyen a la Academia Regional de la misma lengua para su desarrollo.

Las firmas de convenio, fueron concretadas por los titulares de cada institución, en el caso de la AVELI, firmó el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, director general, por el ayuntamiento de Coyutla, firmó el C. Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, Presidente Municipal y por Tihuatlán, fue el Dr. Raúl Hernández Gallardo, Presidente Municipal, quien plasmó su firma en dicho convenio de colaboración.

En ambos eventos asistieron el Prof. Cecilio Morales Vázquez, titular de la Academia Tutunakú y la subdirectora de Desarrollo del AVELI, Mtra. Juana Zacarías Candelario.

Finalmente, durante estos eventos se siguieron y atendieron los protocolos y medidas de sana distancia relativos a la prevención del contagio del COVID-19, en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Presentan nuevamente a los ocho ex policías ante el juez en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Presentan nuevamente a los ocho ex policías ante el juez en Papantla

Publicado

en


Papantla, Ver.- De nueva cuenta, los ocho ex policías municipales fueron llevados del CERESO a la Sala de Juicios Orales de la Ciudad Judicial para reanudar la pausa que se aplicó en dicho proceso de audiencia de reposición de sentencia, donde se estará realizando nuevamente la descarga de pruebas por ambas partes.

Foto: Noreste.

Los ocho ex policías municipales fueron llevados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, por parte de los elementos de la Policía Estatal para ser presentados ante el juez, debido a que son acusados del presunto delito de desaparición forzada en agravio de tres jóvenes papantecos, el pasado 19 de marzo de 2016.

Foto: Noreste.

En estos momentos habrá de continuar la audiencia de reposición de sentencia, luego de que en múltiples ocasiones ha sido suspendida y se espera que en el transcurso de las horas concluya, una vez que se lleve a cabo el desahogo de pruebas por ambas partes.

Foto: Noreste.

Cabe mencionar, que los imputados presuntamente detuvieron de forma arbitraria a Alberto N, de 19 años, Luis N de 18 años de edad y a Alan N, de 24 años de edad, los cuales supuestamente fueron entregados a una célula criminal, quienes los ejecutaron, destazaron y desaparecieron en tambores de ácido.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Transporte de carga en picada en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.