Ponte en contacto

Papantla

Da inicio campaña de credencialización del INE

Publicado

en

Da inicio campaña de credencialización del INE

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

El Instituto Nacional Electoral ha puesto en marcha la campaña intensa de credencialización, una vez dio inicio el proceso electoral 2020-2021, se está invitando a los jóvenes que vayan a cumplir 18 años como fecha límite el 6 de junio de 2021, para que puedan realizar su trámite de inscripción al padrón electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Semefo Poza Rica: abandono, vandalismo y contaminación

El Vocal del Registro Federal de Electores Carlos Ibáñez Candelaria mencionó que los interesados pueden sacar su cita a la página www.ine.mx, así mismo todos los ciudadanos que requieran algún trámite de corrección de datos, reposición de su credencial de elector, cambio de domicilio pueden realizar su cita en esta plataforma digital, se está trabajando de esta manera porque se siguen tomando las medidas preventivas ante la pandemia de Coronavirus.

Da inicio campaña de credencialización del INE

Indicando que aquellas personas que no han acudido a recoger su credencial de elector, deberán hacerlo lo más pronto posible, una vez vencido el plazo que tienen para solicitarla, estás serán destruidas y los titulares dados de baja del padrón electoral y no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio de 2021.

Cabe mencionar que para cualquier trámite que tenga que ver con la credencial del INE, deben acudir al módulo fijo ubicado en la plaza Márques, que se encuentra ubicado sobre la calle Artes.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Supervisan lugares donde se instalarán casillas para el próximo proceso electoral

Publicado

en

Papantla, Ver.- La 06 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, se encuentra recorriendo los 15 municipios pertenecientes a esta distrito electoral, para verificar los lugares donde se colocarán las más de 500 casillas electorales que se instalarán el próximo 6 de junio, donde se elegirán Diputados Federales, Locales y Alcaldes.

Dichos trabajos los está supervisando la nueva vocal organización del INE, María del Pilar Limón Mendoza, quien comentó que se habrán realizar 27 recorridos, los cuales terminarán el próximo 11 de febrero, para supervisar las 268 secciones electorales, donde se instalarán las 558 casillas para la jornada electoral, ya que derivado de la pandemia del Covid-19, la ubicación de las casillas electorales deben de cumplir con espacio suficiente para evitar aglomeraciones el día del jornada electoral.

Indicando que en las jornadas electorales pasadas la ubicación de las casillas fueron en domicilios particulares, para este 2021, al ser una jornada electoral intensa, al elegir a los diputados federales y locales, así como presidentes municipales, lo que se busca es que estas se ubiquen en instituciones educativas públicas.

Resaltó que se está buscando espacios amplios, y que garanticen la sana distancia entre los votantes, son acciones que se están realizando así mismo se esta estudiando otras medidas para que los ciudadanos acudan a sufragar su voto, pero eso ya lo determinara el Consejo General del INE.

Por último la Vocal de Organización María del Pilar Limón Mendoza comentó que, tiene pocos días de haber asumido el cargo en este Sexto Distrital del INE, luego de participar en el examen profesional de servidores electorales, mencionó que anteriormente se desempeñaba como técnico electoral en el distrito tres del estado Tlaxcala.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Esperan llegada de las segundas dosis de la vacuna anti Covid-19

Publicado

en

Papantla, Ver.- Las vacunas anti covid-19 que llegaron al hospital rural IMSS Bienestar, ya fueron aplicadas en su totalidad al personal médico y de enfermería, dando prioridad a todos los médicos y enfermeras que estén en atención a pacientes con este virus.

En dicho hospital están a la espera de que lleguen las segundas dosis que tienen que aplicarse en un periodo de 15 y 21 días máximo, posteriormente vendrá la segunda entrega de vacunas anti covid-19 y se estará aplicando a todo el personal médico y de enfermería de las 21 Unidades Médicas Rurales en el municipio, debido a que ellos estarán vacunando a la población, posteriormente se van a vacunar a los adultos mayores, hipertensos y diabéticos.

Foto: Noreste

De acuerdo a la aplicación de este biológico, las reacciones secundarias han sido mínimas, pero el personal médico y de enfermería del hospital rural IMSS Bienestar se le ha dado el seguimiento correspondiente y no ha habido complicaciones que comprometan la salud de los trabajadores de este nosocomio, algunas reacciones son como dolor local, malestar, son respuestas inmunológicas propias de cualquier vacuna.

Respecto a la vacuna anti Covid-19 de Pfizer, si un paciente se la aplica desde el día cero y la segunda dosis el día 21, técnicamente después de la primer dosis, a los siguientes siete días la persona levanta una inmunidad arriba del 60 por ciento, cuando se aplica la segunda dosis al sexto día, se alcanza una inmunidad del 95 por ciento.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que para la aplicación de la vacuna anti Covid-19, cuando se esté aplicando a los ciudadanos, se habrán de formar brigadas correcaminos, donde estará participando personal de la Guardia Nacional, la Marina, SEDENA, personal del sector Salud y los Servidores de la Nación, para llevar un control de la aplicación de dicho biológico, se va a seguir las instrucciones de las autoridades de salud a nivel federal.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Matan a balazos a un motociclista en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Refuerzan acciones para disminuir contagios por Covid-19

Publicado

en

Papantla, Ver.- El regidor de Comercio Julio Cesar Clemente Hernández sostuvo una reunión con personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, Transporte Público, líderes de taxistas, comerciantes fijos y semi fijos para determinar como van trabajar durante los días que se encuentre cerrado la zona centro, siguiendo las indicaciones del decreto que emitió el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para disminuir la movilidad ante el incremento de casos positivos y decesos por Covid-19.

Clemente Hernández destacó que las estrategias de vialidad que se van a implementar ya se dieron a conocer, los líderes de los taxistas se les dio a conocer los espacios que habrán de ocupar a partir de este viernes 22 al domingo 24 de enero.

En el tema de Comercio refirió que los comerciantes fijos y semi fijos deben de acatar las medidas de salud, evitando aglomeraciones dentro de algún establecimiento y se habrá de verificar que en todos los establecimientos el personal que atiende utilice el cubrebocas de carácter obligatorio, proporcione gel antibacterial y guarden la sana distancia.

Indicó que ya se reunió con el presidente de la CANACO, Antonio Alcubilla Hernández y quedaron que los establecimientos con venta de comida se reducen al 50 por ciento, así mismo los dueños de los establecimientos deben de proporcionar gel antibacterial, no permitir el acceso a niños menores de edad ni adultos mayores.

Respecto al tema de los bares y cantinas, se habrá de determinar si habrá cierre total o parcial, en este rubro también entran las tiendas que venden licores, si se aplica una ley seca será pareja para todos, «estamos platicando con el alcalde Mariano Romero González, debido a que ya son temas delicados, porque impacta en la economía, pero las reglas serán parejas para todos, a partir de mañana 22 al 24 de enero».

El edil agregó que los mercados siguen trabajando de manera normal, ya que con ellos se tuvo una reunión con personal de la COFEPRIS, quienes les hicieron llegar algunas recomendaciones sanitarias como es la liberación de los pasillos, y el uso obligatorio de cubrebocas.

Por último comentó que en caso de hacer caso omiso a las recomendaciones se habrán de aplicar las sanciones correspondientes, en todo este tiempo se ha sido sensible con los comerciantes pero deben apoyar en las acciones que implementan las autoridades municipales.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Wilman Monje pide la unión del pueblo Zamoreño

Publicado

en

*Gobierno Municipal emplea apoyo para prueba de Covid 19

Redacción

Gutiérrez Zamora, Ver.- El Alcalde Wilman Monje Morales a través de un comunicado que difundió en su red social, pidió al pueblo Zamoreño unirse en estos tiempos difíciles, donde reitera su compromiso de apoyo con las familias Zamoreñas.

El Munícipe expreso que para apoyar a la economía y salud de los ciudadanos, implementaron un programa para las personas que tengan síntomas de Covid 19 y poderse hacer la prueba totalmente gratuita.

Lo anterior después de una evaluación médica en el hospital “San Lucas”; “que no tengan miedo a presentarse los gastos serán cubiertos por los impuestos del pueblo, pero necesitamos saber si tenemos Covid antes y no esperarnos a un tanque de oxígeno” indico el Alcalde.

Por favor zamoreñas y zamoreños unámonos todos y combatamos en Coronavirus

Continua Leyendo

Papantla

Fallecen Martha Soledad González y María Elena Muñoz; reconocidas mujeres Papantecas

Publicado

en

Papantla.- Actualmente, Papantla se encuentra de luto debido a la muerte de dos mujeres ampliamente conocidas, respetadas y muy queridas, la primera entregó su vida a la docencia, la segunda a la salud pública, destacando ambas por su trayectoria y entrega a la labor que desempeñaron por muchos años.

Se trata de la maestra Martha Soledad González, misma que además de ser muy querida por sus ex alumnos, se ganó el reconocimiento de sus colegas por convertirse en una luchadora social y de forma aguerrida siempre defender los derechos e intereses del gremio magisterial en un sin fin de ocasiones, logrando importantes conquistas en beneficio de los docentes.

Así mismo dejó de existir María Elena Muñoz García, quien fuera jefa de enfermeras en el hospital general de la ciudad, lugar donde se ganó la simpatía de sus colegas, pero además de la gente que la conoció durante su labor en el nosocomio, donde entregó toda una vida con mucho profesionalismo y pasión por la labor que desempeñaba.


Foto: Revista Vanguardia.

La enfermera murió a la edad de 72 años, luego de que el pasado sábado ingresó con dificultades para respirar al área de urgencias COVID-19 en el hospital general donde por muchos años trabajó. Debido a las complicaciones de su salud, fue derivada a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde finalmente este miércoles falleció.

También te puede interesar: Mujer y dos de sus hijos mueren decapitados en terrible accidente de tránsito

Continua Leyendo

Papantla

Reducen sentencia a ex policías que participaron en la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos.

Publicado

en

Redacción Noreste

Tras comprobar la participación de los ex policías municipales en la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos, el juez del caso resolvió con una sentencia condenatoria, dictada al final de la audiencia de juicio, su defensa logró una reducción en los años que de manera inicial recibieron por ese delito.

Finalmente una vez que fue concluida la audiencia de juicio, el que era comisario Bernardino Olmedo Castillo, recibió una sentencia de seis años y seis meses, por lo que el próximo mes de junio del año 2022 saldrá en libertad, su detención fue el pasado 29 de marzo de 2016.

Mientras tanto los siete ex policía municipales Higinio Bastian Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo, José Luis Santiago Ramos, fueron sentenciados a 17 años de prisión, de acuerdo a la defensa todos ellos serán notificados de forma oficial hasta el 22 de este mes.

Cabe mencionar que los ex elementos policiacos fueron sentenciados el año pasado a 30 años de prisión, sin embargo los abogados defensores detectaron irregularidades en la actuación de la juez de juicio y en la apelación lograron la anulación de dicha sentencia.

Respecto al caso del joven Jesús Alan, quien también se encuentra desaparecido desde el año 2016, quedó fuera de la carpeta de investigación, pues nunca se comprobó que los ex policías municipales hayan participado en su desaparición.

Con esta resolución se pone fin al caso de los ocho ex policías municipales que fueron investigados por el caso de desaparición forzada de los jóvenes papantecos Alberto Uriel y Luis Alberto, quienes desde marzo de 2016 desaparecieron y los entregaron a miembros del crimen organizado y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Los ocho ex policías municipales en medio de un fuerte dispositivo policíaco, fueron llevados a las instalaciones del CERESO, donde pasarán los años que les restan en prisión, por el delito que cometieron en agravio de los jóvenes Alberto Uriel y Luis Humberto.


Continua Leyendo

Papantla

Denuncian anomalías del director del hospital de Entabladero

Publicado

en

Espinal, Ver.- Personal médico y administrativo de manera constante son hostigados por el director del Hospital de Entabladero, el doctor Joaquín Edmundo Saavedra Ramírez, desde que llegó ha venido abusando de su cargo y violentando los derechos de los trabajadores, además ha llegado a despedir al personal sin motivo alguno, señalando que es uno de los peores directores que han enviado a dicho nosocomio.

Los quejosos que prefieren mantenerse en el anonimato ante el temor a represalias, mencionaron que desde que tomó el cargo como director, el doctor Joaquín Edmundo Saavedra Ramírez, se han presentado una serie de irregularidades, como el abuso de poder y de manera constante argumenta que es un funcionario protegido y nadie le puede hacer nada.

Foto: Noreste

Indicando que de manera constante el director de este nosocomio los humilla y con el poder que tiene cambia los turnos de trabajo de todo el personal, afectando al personal médico que proviene de Papantla, Poza Rica y otros municipios serranos aledaños al hospital, lo que ha afectado a su economía al tener que pagar carreras durante la noche.

Otra de las irregularidades del director del hospital es el despido injustificado de enfermeras (os), médicos especialistas y químicos, debido a que no comulgan con su proceder, por lo que el personal médico de este lugar piden la intervención del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor para que ponga fin a los abusos constantes de este pésimo director del hospital de Entabladero.

Cabe destacar que el personal exige una auditoría al Hospital de la comunidad de Entabladero debido a que se han presentado irregularidades en cuanto a apoyos de materiales que mandan del gobierno federal, ante esta pandemia por Covid-19, no entrega los insumos adecuados y solo les da a su gente más allegada.

Foto: Noreste

Por último apuntaron que es tal la desfachatez del director de este nosocomio, que les ha dicho al personal médico, que por más oficios que manden a la Secretaría de Salud, nada le podrán hacer, ya que es protegido del diputado local Eric Domínguez Vázquez y del suplente Daniel Pérez Pacheco, ya que ellos lo pusieron en este cargo, además dice tener comprada a la líder sindical de la sección 23, ante esta situación los trabajadores se ven desprotegidos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Gigantesco tiradero de basura en el boulevard Jesús González Ortega en Poza Rica

Continua Leyendo

Papantla

Continúa la obra y la pavimentación de comunidades de Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Como parte de las acciones para rehabilitar las vías de comunicación de las comunidades, así como la vía pública en cada una de ellas, Juan Ángel Espejo Maldonado, presidente de Tecolutla asistió a la comunidad de Boca de Lima para realizar el banderazo de inicio de la rampa que se construirá en la calle 16 de septiembre esquina con Miguel Hidalgo o calle principal.

En el banderazo de la obra acompañando al Alcalde asistió el agente municipal Antelmo Méndez García, el Comité de Obra y vecinos de esta calle, quienes agradecieron por esta rampa tan necesaria, ya que en temporada de lluvias se veían afectados por los anegamientos.

FOTO : NORESTE

Con la realización de esta rampa, se solucionará la problemática del anegamiento y brindará mayor seguridad para vecinos y vehículos que transitan por esta calle.

Continua Leyendo

Papantla

Wilman Monje lanza campaña de apoyo a personas que tengas sospecha de posible COVID-19

Publicado

en

El Munícipe Wilman Monje en entrevista informó que su Gobierno, pone en marcha un programa social municipal en beneficio de la salud de los Zamoreños, programa que consiste en brindarles el apoyo y respaldo a todas aquellas personas que tengan sospecha por posible COVID, ya sea que presenten síntomas o que hayan convivido con personas que tengan esta terrible enfermedad.

Señalo que esta ayuda consiste en brindarles de manera gratuita, la consulta como la prueba de laboratorio vírica de hisopo nasal diagnostica, la cual se realiza gracias al apoyo del Dr. Antonio Álvarez Capellini Director de la Clínica San Lucas, quien es el especialista que determinará si son candidatos a esta prueba y en caso de serlo les dará seguimiento para su recuperación.

Por ultimó invito a los Zamoreños a llevar de forma adecuada las medidas de prevención contra el COVID-19, la cual señalo constante el lavado de manos, el uso adecuado de cubre bocas y la sana distancia, así como evitar las conglomeraciones, y a guardarse si no tienen nada a que salir.

Recalcando que su Gobierno tiene las puertas abiertas a todos los Zamoreños que requieran su apoyo para serle frente a esta enfermedad y la mejor manera es la prevención con estas acciones de este programa en marcha, evitando así a recurrir en caso de empeorar a un tanque de oxígeno o peor aún un fatal desenlace.

Por ultimo indicó que aquellos que requieran el apoyo podrán acudir a la clínica San Lucas con el Doctor Antonio Álvarez Capellini , con quien se está trabajando en este programa en beneficio de la ciudadanía.

Continua Leyendo

Papantla

Protegiendo a las familias Zamoreñas festeja cumpleaños Wilman Monje Morales

Publicado

en

Dejando a un lado los festejos, supervisa que la policía Municipal, protección civil y demás direcciones instruyan a la ciudadanía el uso obligatorio del cubrebocas, manteniendo la sana distancia, de igual forma los comercios son inspeccionados para que brinden sus servicios bajo las recomendaciones emitidas.

Wilman Monje Morales refrenda su compromiso con el pueblo Zamoreño en esta pandemia, otorgando todo su apoyo a las familias Zamoreñas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.