Ponte en contacto

Papantla

Reconoce Juan Ángel Espejo a personal de PC en Tecolutla

Publicado

en

Reconoce Juan Ángel Espejo

 

• Entrega reconocimiento póstumo a familiares del ex director, Gregorio Gómez Reynoso

El personal de Protección Civil tiene un trabajo muy arduo, pues sin descanso, ven por la seguridad de la ciudadanía exponiendo incluso su propia vida, destacó el presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, quien en el marco del Día Nacional de PC que se conmemoró en días pasados, entregó reconocimientos a los elementos que conforman esta Dirección.

En el marco de este significativo encuentro, entregó también un reconocimiento póstumo a Gregorio Gómez Reynoso, quien fuera director de PC Municipal hasta el día de su muerte, mismo que recibió su hijo, Gregorio Gómez Vargas a nombre de su familia.

Ahí, el Alcalde expresó a los presentes la disposición del Ayuntamiento de Tecolutla para atender siempre las necesidades de esa área crucial para la seguridad de los tecoluteños, pues son quienes se enfrentan a incendios, al mar y a cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la población.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

INE busca a los observadores electorales

Publicado

en

Papantla, Ver. – Queda abierta la convocatoria para aquellos ciudadanos que quieran participar como observadores electorales durante en el proceso electoral 2020-2021, para verificar la imparcialidad con la que el INE lleve a cabo la elección de los diputados federales, locales y presidentes municipales, además de que podrán participar como observadores en las sesiones que realice órgano electoral.

Foto: Noreste

La vocal de organización del Instituto Nacional Electoral, María del Pilar Limón Mendoza comentó que las personas que quieran participar como observador electoral deberá cumplir con lo establecido en el artículo 127, numeral 1 de la LGIPE, en la cual se establece que los ciudadanos que deseen participar deben de ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no haber sido candidata o candidato a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores, no ser haber sido o ser miembro de dirigencias políticas, realizar los cursos de capacitación para las y los observadores Electores que marque el instituto Nacional Electoral y tener vigente su credencial para votar.

La funcionaria electoral dijo que el plazo para registrarse como observador electoral vence el 30 de abril de 2021, los interesados pueden registrarse en la página https://observador.ine.mx, o en las juntas locales y distritales del INE, donde podrán llenar su solicitud para este cargo, de manera presencial o en línea, una vez concluido todo este trámite se les notificará si su solicitud fue aprobada para que participen en el proceso electoral 2020-2021, como observador electoral.

Por Delhy Galicia


Continua Leyendo

Papantla

La sierra del Totonacapan se encuentra en semáforo rojo

Publicado

en

Coxquihui, Ver. – A pesar que los casos positivos y decesos por Covid-19 en las últimas semanas ha ido en aumento, los habitantes de los municipios de la sierra del Totonacapan aún permanecen incrédulos e insisten que este virus es un invento, por lo que han decidido relajar las medidas sanitarias y en muchos de los casos salen a la calle sin el uso de cubrebocas.

A través de las redes sociales se informó que en la cabecera municipal de Coxquihui, durante este fin de semana se otorgó el permiso para que se instalara el tianguis, donde los comerciantes establecieron su vendimia sin las medidas sanitarias adecuadas, como el uso de gel antibacterial.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el tianguis lució abarrotado de personas procedentes de algunas comunidades que acudieron a hacer sus compras, muchos de ellos sin cubrebocas, sin guardar la sana distancia, por ningún lado se instaló un módulo de desinfección por parte de las autoridades municipales, por lo que representa un peligro latente que los pobladores se contagiaran de este virus mortal.

Foto: Noreste

En la comunidad de Entabladero, Espinal y en la comunidad de Tahuaxni Sur, Zozocolco de Hidalgo, se registraron decesos por el virus del SARS-CoV-2 durante esta última semana, aunque en los registros aparezcan como pulmonía atípica y hay más personas que están graves, algunos ya intubados y otros consiguiendo oxígeno que actualmente se encuentra escaso.

Foto: Noreste

En Entabladero hay comerciantes que se ponen al tú por tú con las autoridades que les piden que acaten las medidas preventivas, es una situación de riesgo que se está viviendo en la sierra del Totonacapan y los habitantes prefieren ignorar las medidas preventivas que emiten las autoridades de salud de los trenes niveles de gobierno.

Foto: Noreste

Las autoridades municipales deberán aplicar mano dura con aquellas personas que violen los lineamientos que emiten por la contingencia sanitaria, para ver si así se quieren un poquito y dejan de andar en la calle y así evitar los contagios masivos.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Se registra Octavio Tremari Gaya como precandidato a la alcaldía de Papantla

Continua Leyendo

Papantla

El Chulo quiere seguir viviendo del erario público

Publicado

en

Por


***El Chulo impone a su esposa Verónica Mendoza como precandidata a la alcaldía de Espinal

Finalmente el alcalde de Espinal León Humberto Pérez Candanedo, mejor conocido como «el Chulo», se salió con la suya y olvidando los compromiso con los verdaderos periodistas en el municipio y con la mano en la cintura y por mero capricho impuso a su esposa Verónica Mendoza Hernández como precandidata del PRD a la presidencia municipal.

La imposición de la flamante esposa del munícipe León Humberto Pérez Candanedo ha causado el enojo del pueblo espinalteco pues desde siempre han demostrado el repudio que sienten por esta mujer que únicamente se ha dedicado a servirse del erario público.

Con la imposición de Verónica Mendoza como próxima candidata a la alcaldía de Espinal tuvo consecuencias la fractura de un gran equipo de trabajo y poniendo en contra a su hijastro León Humberto Pérez Loyda para quitarlo de su camino quitándole la posibilidad de ser el candidato nato de los perredistas.

Verónica Mendoza únicamente está mareada de poder y no quiere soltar el hueso para seguir adquiriendo terrenos millonarios, augurándoles el pueblo desde ahorita su derrota.

Los espinaltecos están cansados del pésimo trabajo que ha realizado León Humberto Pérez Candanedo y de su esposa Verónica Mendoza , quienes la rechazan a toda costa, pues en primera porque no es oriunda de este municipio, y en segunda por el trato déspota y autoritario que la caracteriza, por lo que todo el pueblo ha dicho que para las próximas elecciones le darán su voto de castigo a estos dos personajes que únicamente se han dedicado despacharse con la cuchara grande, dejando en el abandono a los habitantes, pues no hay obra en este municipio.


Continua Leyendo

Papantla

Se registra Octavio Tremari Gaya como precandidato a la alcaldía de Papantla

Publicado

en

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Se registró como precandidato a la presidencia municipal por Papantla Octavio Tremari Gaya, dentro del proceso interno que se lleva a cabo en el Partido de la Revolución Democrática.

En un mensaje que dirigió a través de sus redes sociales externó «hoy en un día especial, quiero informarles y compartir con todos ustedes que como ciudadano y militante me registre formalmente como precandidato a la presidencia municipal de Papantla en el proceso interno del PRD, Primeramente Dios pronto nos veremos».

Cabe mencionar que el ahora precandidato del sol azteca ha fungido siete años como secretario del Ayuntamiento de la ciudad vainillera, donde ha sabido escuchar y resolver las diferentes problemáticas que enfrenta la ciudadanía, con el fin de dar solución a todos los temas que acontecen en Papantla, además de que cuenta con una amplia experiencia en la función pública.

Continua Leyendo

Papantla

Aplican vacuna de la influenza en los Centro de Salud

Publicado

en

Papantla, Ver.- Los Centro de Salud de este municipio han puesto en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la meta es la aplicación de las vacunas a la población en general, sobre todo por la pandemia de Covid-19, pues esta es una enfermedad viral, que podría complicar los cuadros respiratorios.

Sobre esta actividad el inspector de Salud Johann Manuel Avendaño Zarate, comentó que en los dos Centros de Salud, Emiliano Zapata y Unidad y Trabajo están aplicando este biológico, la vacuna es gratuita, por lo que se está invitando a la población en general a que asista y se vacune.

Mencionó que por disposiciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres se está llevando a cabo esta jornada de salud, para vacunarse contra la influenza.

El inspector de Salud destacó que en ambos Centros de Salud se están cumpliendo los protocolos sanitarios y a cada persona que acude a estos lugares se les solicita el uso del cubrebocas y se les aplica gel antibacterial, además que se desinfectan antes de entrar y aplicarse la vacuna.

Cabe mencionar que la vacuna contra la influenza es gratuita, por lo que se invita a las personas a que acudan, con la temporada invernal es más probable que aumenten los resfriados y estos dañan la salud de las personas, por eso la importancia de que se vacunen a tiempo.

Por último Johann Manuel Avendaño Zarate apuntó que el horario vespertino en el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata es de lunes a viernes de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noches, y el turno matutino lo abarcan ambos Centros de Salud de la Colonia Emiliano Zapata y Unidad y Trabajo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Ponen en marcha perifoneo de alerta de prevención ante el Covid-19 en Papantla

Publicado

en

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Papantla, Veracruz. – Por instrucciones del Gobierno del Estado, en la cabecera municipal se están llevando a cabo acciones de perifoneo para reforzar las acciones de prevención por el Covid-19, donde participan diversas dependencias estatales.

Durante esta mañana se realizó un recorrido por las principales calles para exhortar a los papantecos a seguir con las medidas de prevención ante el incremento de casos positivos y decesos por Covid-19, además se les indica que se resguarden en sus hogares y solo salir en caso de ser necesario.

A través del Gobierno del Estado se toman acciones de prevención del Covid-19, en donde se están recorriendo las calles para poner en marcha el perifoneo de alerta de prevención, participando diferentes corporaciones, como Protección Civil, Tránsito del Estado, Transporte Público, Cruz Roja Mexicana, Escuadrón Nacional de Rescate, Seguridad Pública del Estado, Bomberos Voluntarios, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Por Delhy Galicia / Noreste

Te puede interesar: Llegan vacunas anti Covid-19 al hospital rural IMSS Bienestar de Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Excluyen a personal de enfermería para vacuna anti covid-19 en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Personal médico y de enfermería que trabajan en el hospital general Papantla José Buill Belenguer, dan a conocer actos de influyentismo y corrupción, mencionando que la vacuna anti covid-19 debe de aplicarse al personal médico que ha estado en contacto con pacientes que presentaron síntomas de este virus, pero los primeros en las lista para vacunarse es personal administrativo y doctores de otras áreas.

Dichos trabajadores que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, comentaron que las vacunas comienzan a aplicarse a partir de hoy viernes, pero de acuerdo a una lista los primeros en recibir este biológico es el personal administrativo, dejando fuera a enfermeras que están dentro del área donde se atienden a pacientes de coronavirus.

Indicando que dicha vacuna se va aplicar en el Hospital Militar de la Ciudad de Tuxpan y los que están en lista tienen que acudir a aquel municipio, pero al menos diez enfermeras que están asignadas al área covid, no fueron tomadas en cuenta, por dar preferencia a los que laboran en el área administrativa y demás personal de este hospital, que nunca han estado dentro de la primera línea de contacto con pacientes de coronavirus.

Los inconformes solicitan la intervención de la Secretaría de Salud para que las enfermeras que fueron excluidas, sean tomadas en cuenta para recibir la primera dosis de dicho biológico, pues siguen en contacto directo con pacientes que presentan síntomas de este virus mortal.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Supervisan lugares donde se instalarán casillas para el próximo proceso electoral

Publicado

en

Papantla, Ver.- La 06 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, se encuentra recorriendo los 15 municipios pertenecientes a esta distrito electoral, para verificar los lugares donde se colocarán las más de 500 casillas electorales que se instalarán el próximo 6 de junio, donde se elegirán Diputados Federales, Locales y Alcaldes.

Dichos trabajos los está supervisando la nueva vocal organización del INE, María del Pilar Limón Mendoza, quien comentó que se habrán realizar 27 recorridos, los cuales terminarán el próximo 11 de febrero, para supervisar las 268 secciones electorales, donde se instalarán las 558 casillas para la jornada electoral, ya que derivado de la pandemia del Covid-19, la ubicación de las casillas electorales deben de cumplir con espacio suficiente para evitar aglomeraciones el día del jornada electoral.

Indicando que en las jornadas electorales pasadas la ubicación de las casillas fueron en domicilios particulares, para este 2021, al ser una jornada electoral intensa, al elegir a los diputados federales y locales, así como presidentes municipales, lo que se busca es que estas se ubiquen en instituciones educativas públicas.

Resaltó que se está buscando espacios amplios, y que garanticen la sana distancia entre los votantes, son acciones que se están realizando así mismo se esta estudiando otras medidas para que los ciudadanos acudan a sufragar su voto, pero eso ya lo determinara el Consejo General del INE.

Por último la Vocal de Organización María del Pilar Limón Mendoza comentó que, tiene pocos días de haber asumido el cargo en este Sexto Distrital del INE, luego de participar en el examen profesional de servidores electorales, mencionó que anteriormente se desempeñaba como técnico electoral en el distrito tres del estado Tlaxcala.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Esperan llegada de las segundas dosis de la vacuna anti Covid-19

Publicado

en

Papantla, Ver.- Las vacunas anti covid-19 que llegaron al hospital rural IMSS Bienestar, ya fueron aplicadas en su totalidad al personal médico y de enfermería, dando prioridad a todos los médicos y enfermeras que estén en atención a pacientes con este virus.

En dicho hospital están a la espera de que lleguen las segundas dosis que tienen que aplicarse en un periodo de 15 y 21 días máximo, posteriormente vendrá la segunda entrega de vacunas anti covid-19 y se estará aplicando a todo el personal médico y de enfermería de las 21 Unidades Médicas Rurales en el municipio, debido a que ellos estarán vacunando a la población, posteriormente se van a vacunar a los adultos mayores, hipertensos y diabéticos.

Foto: Noreste

De acuerdo a la aplicación de este biológico, las reacciones secundarias han sido mínimas, pero el personal médico y de enfermería del hospital rural IMSS Bienestar se le ha dado el seguimiento correspondiente y no ha habido complicaciones que comprometan la salud de los trabajadores de este nosocomio, algunas reacciones son como dolor local, malestar, son respuestas inmunológicas propias de cualquier vacuna.

Respecto a la vacuna anti Covid-19 de Pfizer, si un paciente se la aplica desde el día cero y la segunda dosis el día 21, técnicamente después de la primer dosis, a los siguientes siete días la persona levanta una inmunidad arriba del 60 por ciento, cuando se aplica la segunda dosis al sexto día, se alcanza una inmunidad del 95 por ciento.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que para la aplicación de la vacuna anti Covid-19, cuando se esté aplicando a los ciudadanos, se habrán de formar brigadas correcaminos, donde estará participando personal de la Guardia Nacional, la Marina, SEDENA, personal del sector Salud y los Servidores de la Nación, para llevar un control de la aplicación de dicho biológico, se va a seguir las instrucciones de las autoridades de salud a nivel federal.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Matan a balazos a un motociclista en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Refuerzan acciones para disminuir contagios por Covid-19

Publicado

en

Papantla, Ver.- El regidor de Comercio Julio Cesar Clemente Hernández sostuvo una reunión con personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, Transporte Público, líderes de taxistas, comerciantes fijos y semi fijos para determinar como van trabajar durante los días que se encuentre cerrado la zona centro, siguiendo las indicaciones del decreto que emitió el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para disminuir la movilidad ante el incremento de casos positivos y decesos por Covid-19.

Clemente Hernández destacó que las estrategias de vialidad que se van a implementar ya se dieron a conocer, los líderes de los taxistas se les dio a conocer los espacios que habrán de ocupar a partir de este viernes 22 al domingo 24 de enero.

En el tema de Comercio refirió que los comerciantes fijos y semi fijos deben de acatar las medidas de salud, evitando aglomeraciones dentro de algún establecimiento y se habrá de verificar que en todos los establecimientos el personal que atiende utilice el cubrebocas de carácter obligatorio, proporcione gel antibacterial y guarden la sana distancia.

Indicó que ya se reunió con el presidente de la CANACO, Antonio Alcubilla Hernández y quedaron que los establecimientos con venta de comida se reducen al 50 por ciento, así mismo los dueños de los establecimientos deben de proporcionar gel antibacterial, no permitir el acceso a niños menores de edad ni adultos mayores.

Respecto al tema de los bares y cantinas, se habrá de determinar si habrá cierre total o parcial, en este rubro también entran las tiendas que venden licores, si se aplica una ley seca será pareja para todos, «estamos platicando con el alcalde Mariano Romero González, debido a que ya son temas delicados, porque impacta en la economía, pero las reglas serán parejas para todos, a partir de mañana 22 al 24 de enero».

El edil agregó que los mercados siguen trabajando de manera normal, ya que con ellos se tuvo una reunión con personal de la COFEPRIS, quienes les hicieron llegar algunas recomendaciones sanitarias como es la liberación de los pasillos, y el uso obligatorio de cubrebocas.

Por último comentó que en caso de hacer caso omiso a las recomendaciones se habrán de aplicar las sanciones correspondientes, en todo este tiempo se ha sido sensible con los comerciantes pero deben apoyar en las acciones que implementan las autoridades municipales.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.