Ponte en contacto

Papantla

Transporte Público reactiva protocolos por Covid-19 en Papantla

Publicado

en

Papantla, Veracruz.- Con el fin de disminuir los contagios masivos por Covid-19, la Delegación de Transporte Público pondrá en marcha, reactivará los puestos de revisión en diversos puntos estratégicos, está actividad se habrá de desarrollar en coordinación con las diferentes instancias de Seguridad y Vialidad.

En este sentido el delegado de Transporte Público Luis Alberto Pérez Corona mencionó que que están cumpliendo las indicaciones del gobernador Cuitlahuac García Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, de reactivar las recomendaciones de salud a los servidores del servicio público en todas sus modalidades, esto debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad.

Foto: Noreste. / Delhy Galicia.

Señalando que el director general de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, giró instrucciones para que el personal operativo y administrativo de esta delegación reactive los puestos de revisión en coordinación con las diferentes instancias de seguridad y vialidad.

Cumpliendo estas disposiciones en la Delegación de Transporte Público se instaló de nueva cuenta un módulo de desinfección a la entrada a esta dependencia, para atender a los concesionarios y operadores del servicio público en los diferentes trámites que se realizan en este lugar.

Foto: Noreste. / Delhy Galicia.

Por último, el delegado de Transporte Público comentó que los puestos de revisión ya fueron instalados para que todas las unidades del servicio público cumplan con la sana distancia, es decir, que en el caso de los taxis solo deberán llevar tres pasajeros y los autobuses uno por asiento, además de la aplicación de gel antibacterial o desinfectante y el uso obligatorio de cubrebocas.

Con información de Delhy Galicia. 

También te puede interesar: Menor muere ahogado en un río en Zentla

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Refuerzan estrategias para combatir el Covid-19 en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria Número Tres a cargo del doctor Heriberto Méndez Cruz en coordinación con el Ayuntamiento a partir de mañana habrá de reforzar las medidas preventivas por Covid-19, para bajar el índice de contagios por este virus mortal.

A partir de mañana se van a aplicar diversas estrategias para seguir exhortando a los papantecos a seguir los protocolos sanitarios, debido a que la población se está infectando, las cifras son alarmantes y es necesario el trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que a través del Comité Metropolitano, donde se encuentran los municipios de Papantla, Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo, donde a través de reuniones periódicas con las autoridades de salud, se evalúa como va evolucionando esta pandemia y de ahí se determina las estrategias que se deben tomar para evitar más contagios y decesos por Covid-19.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres y personal del Ayuntamiento van a instalar módulos de desinfección de taxis y de manos, exhortando el uso del cubrebocas de carácter obligatorio, el objetivo es concientizar a los pobladores de que esta pandemia no es un juego y está cobrando muchas vidas.

Foto: Noreste

Al frente de las estrategias de salud, está el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Protección Civil y Comercio, entre otras dependencias más que se estarán aplicando contra el Coronavirus.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Comienza a aclararse el panorama político en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Wilman Monje pide a la ciudadanía separar los residuos solidos correctamente

Publicado

en

*De esta forma proteger al personal de Limpia pública de contagios de Covid 19

Redacción

Gutiérrez Zamora, Ver.- El Alcalde Wilman Monje Morales a través de la red social Facebook del Ayuntamiento de Gutiérrez ZamoraAlcalde, invito a la ciudadanía separar de forma responsable los residuos sólidos correctamente, de esta manera proteger al personal de limpia pública.

«Pueblo Zamoreño, se que todos estamos poniendo de nuestra parte para combatir esta pandemia, créanme que estoy muy agradecido y valoro mucho el trabajo en equipo que venimos realizando.

Quiero pedirles de favor que todas las familias que se ven afectadas por COVID-19 separen sus cubrebocas, jeringas y todos sus residuos que pudieran ser transmisor de este virus en una bolsa especial.

Échenme la mano en cuidar a nuestra cuadrilla de limpia pública, ellos trabajan día a día para mantener un Gtz. Zamora limpio.

Sin pena alguna informen a nuestra cuadrilla de esa bolsa para que ellos puedan separarla. En el relleno sanitario trabajan más personas quienes también están expuesto a este virus.

Cuiden se mucho y estamos a la orden para apoyarlos. Su amigo y servidor seguirá cuidando de todos ustedes. Bendiciones».

Cabe mencionar que el Municipé a velado por la integridad de las familias Zamoreñas, por lo que cada acción de prevención ayuda a disminuir los contagios y defunciones causadas por el Coronavirus.

Continua Leyendo

Papantla

Comienza a aclararse el panorama político en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Los tiempos políticos ya están a la vuelta de la equina y los suspirantes a un cargo de elección popular han alzado la mano para anotarse primeramente como pre candidatos de las diversas corrientes políticas y posterior salir beneficiado con la candidatura a la diputación federal y local y a la tan ansiada presidencia municipal.

En Papantla el panorama político ha comenzado a generar revuelo entre los papantecos, debido a que son muchos los que aspiran y suspiran, pero la candidatura la habrá de conseguir aquel ciudadano que esté bien posicionado y que represente garantizar el triunfo y sobre todo que el pueblo acepte, dejando a un lado el dedazo y cacicazgo que pretenden imponer muchos actores políticos.

En lo que se refiere al tema de las diputaciones, el Partido del Trabajo ya tiene sus cartas seguras, para la diputación Federal va el joven Emilio Tadeo Ramírez Guzmán, para la diputación local va el empresario Juan Alfredo Santes Bautista, y para la presidencia municipal aún no hay nada definido, pero se sabe que el dirigente estatal de este partido ya le prometió la candidatura al polémico ex alcalde de Papantla y ex diputado Bonifacio Castillo Cruz.

En el partido de Movimiento Ciudadano, para la diputación local el único que se inscribió fue el ex delegado de Tránsito Jesús Ortigoza Pérez, y cuenta con el respaldo de su padrino político el licenciado José Manuel del Río Virgen, para la diputación federal se menciona al doctor Rodolfo Quiroz Mar, pero esta aún está en duda porque a toda costa el doctor Quiroz quiere ser el candidato a la presidencia municipal y quitar de en medio al director de la Escuela de Bachilleres Oficial Papanteca Arturo Atzin Pérez.

En lo que respecta al partido de Morena en Papantla , aún no hay nada para nadie, el dirigente estatal Gonzalo Vicencio Flores, en su último mensaje mencionó que ningún suspirante la tiene segura, que los diputados que quieren un cargo de elección popular, mejor se dediquen a legislar, que para eso los eligió el pueblo.

De los nombres que suenan en Morena el único que se ha registrado para la diputación federal plurinominal es Marcial Olarte García y Andrés Pérez Luna para la plurinominal local, para la presidencia municipal se escuchan los nombres del profesor Pedro Pérez Libreros, el mismo Marcial Olarte García que le está jugando en dos posiciones, el diputado local Eric Domínguez Vázquez, quien puede ver truncadas sus aspiraciones y su sueño de la tan ansiada silla presidencial, pues de último momento ha surgido el nombre de un personaje que viene levantando buenos comentarios entre los papantecos, debido a que es una persona ajena a los vicios políticos, un médico especialista que en los últimos días ha dado de qué hablar, por su labor de gestión y ayuda que ha brindado desde su trinchera.

En la Coalición PRD-PAN-PRI, aún no hay nada escrito, los que ya se registraron para la diputación federal son Alejandra Vázquez Flores y Efrén Romero González, pero es importante mencionar que esto podría ser parte de una estrategia de los perredistas, pues la carta fuerte para la curul federal sigue siendo el alcalde Mariano Romero González, es el único que podría dar batalla a sus oponentes, para la diputación local se oye el nombre del líder de la UVERPO, el profesor Salomón García Malpica, en el tema de la presidencia municipal por el PRD, el que alzó la mano fue Octavio Tremari Gaya, quien es el único que podría dar batalla al candidato de Morena, pero esto se habrá de definir en las elecciones.

En lo que se refiere a los partidos pequeños y de reciente elección, los dirigentes municipales solo quieren llevar agua para su molino, pues no representan garantía de triunfo en ningún cargo de elección popular, por un lado Redes Sociales Progresistas no se ponen de acuerdo pues hay dos corrientes internas la de Zenón y Eligio Cruz y la del tristemente célebre Martín Balderrabano Domínguez, quien únicamente busca la regiduría primera par vivir del erario público, la corriente de Zenón impuso a la diputación federal a la señora Blanca Ninfa Cruz Nájera, quien es madre del joven desaparecido por parte de los ex policías municipales que recientemente fueron sentenciados.

De esta manera es como se comienza a vislumbrar el panorama político en este municipio papanteco, donde en los próximos días se habrá de definir los nombres de quienes serán los abanderados de los partidos políticos, los cuales deben ser elegidos por las bases y que les represente garantía de triunfo, pues se vislumbra que este proceso electoral será muy reñido, en donde el apasionamiento político se estará dando a flor de piel.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Condecoración ‘Miguel Hidalgo’ Grado Placa a hospitales federales COVID

Publicado

en

Papantla, Ver.- Autoridades de salud del hospital IMSS Bienestar en próximas fechas habrán de develar una placa conmemorativa Miguel Hidalgo a los hospitales COVID.

En este evento se contará con la presencia de la titular de la OOAD, la doctora María de Lourdes Carranza Bernal así como personal del SEDENA MARINA BIENESTAR y Secretaría de Salud.

Dicha placa es de la más alta distinción que otorga el Estado mexicano a ciudadanas o ciudadanos por méritos eminentes, conducta ejemplar, actos heroicos o servicios prestados a la nación.

Son placas conmemorativas en honor a todo el personal de salud, en donde se reconoce a los médicos y enfermeras la entrega y arduo trabajo, sobre todo se les agradece su entrega, su humanismo, porque ellos han sido fundamentales, mujeres y hombres del sector Salud, para enfrentar esta terrible pandemia que tanto daño ha causado.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Thalia Yuliani Representara a México en Miss Beauty International

Publicado

en

En dias pasados se llevo a cabo a puertas cerrada y con todos los protocolos de seguridad, la coronación de Thalia Yuliani Perez, quien es originaria del bello municipio Papanteco , quien fue elegida para poder representar a nuestro país Mexico, en el gran concurso internacional Miss Beauty International en cual se llevara acabo en el pais de paraguay a celebrar en el mes de Marzo.

En la coronación e imposición de banda estuvo presente la máxima autoridad del mismo municipio el Alcalde Ing. Mariano Romero , acompañado de su distinguida esposa, así como también el director Nacional de la misma Marca Emilio Ramos.

Sin duda alguna Thalia es considerara como una carta fuerte para poder representar a Mexico en el certamen de adolescentes con mas trayectoria y con excelente organización.

FOTO: NORESTE
FOTO: NORESTE

Continua Leyendo

Papantla

INE busca a los observadores electorales

Publicado

en

Papantla, Ver. – Queda abierta la convocatoria para aquellos ciudadanos que quieran participar como observadores electorales durante en el proceso electoral 2020-2021, para verificar la imparcialidad con la que el INE lleve a cabo la elección de los diputados federales, locales y presidentes municipales, además de que podrán participar como observadores en las sesiones que realice órgano electoral.

Foto: Noreste

La vocal de organización del Instituto Nacional Electoral, María del Pilar Limón Mendoza comentó que las personas que quieran participar como observador electoral deberá cumplir con lo establecido en el artículo 127, numeral 1 de la LGIPE, en la cual se establece que los ciudadanos que deseen participar deben de ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no haber sido candidata o candidato a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores, no ser haber sido o ser miembro de dirigencias políticas, realizar los cursos de capacitación para las y los observadores Electores que marque el instituto Nacional Electoral y tener vigente su credencial para votar.

La funcionaria electoral dijo que el plazo para registrarse como observador electoral vence el 30 de abril de 2021, los interesados pueden registrarse en la página https://observador.ine.mx, o en las juntas locales y distritales del INE, donde podrán llenar su solicitud para este cargo, de manera presencial o en línea, una vez concluido todo este trámite se les notificará si su solicitud fue aprobada para que participen en el proceso electoral 2020-2021, como observador electoral.

Por Delhy Galicia


Continua Leyendo

Papantla

La sierra del Totonacapan se encuentra en semáforo rojo

Publicado

en

Coxquihui, Ver. – A pesar que los casos positivos y decesos por Covid-19 en las últimas semanas ha ido en aumento, los habitantes de los municipios de la sierra del Totonacapan aún permanecen incrédulos e insisten que este virus es un invento, por lo que han decidido relajar las medidas sanitarias y en muchos de los casos salen a la calle sin el uso de cubrebocas.

A través de las redes sociales se informó que en la cabecera municipal de Coxquihui, durante este fin de semana se otorgó el permiso para que se instalara el tianguis, donde los comerciantes establecieron su vendimia sin las medidas sanitarias adecuadas, como el uso de gel antibacterial.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el tianguis lució abarrotado de personas procedentes de algunas comunidades que acudieron a hacer sus compras, muchos de ellos sin cubrebocas, sin guardar la sana distancia, por ningún lado se instaló un módulo de desinfección por parte de las autoridades municipales, por lo que representa un peligro latente que los pobladores se contagiaran de este virus mortal.

Foto: Noreste

En la comunidad de Entabladero, Espinal y en la comunidad de Tahuaxni Sur, Zozocolco de Hidalgo, se registraron decesos por el virus del SARS-CoV-2 durante esta última semana, aunque en los registros aparezcan como pulmonía atípica y hay más personas que están graves, algunos ya intubados y otros consiguiendo oxígeno que actualmente se encuentra escaso.

Foto: Noreste

En Entabladero hay comerciantes que se ponen al tú por tú con las autoridades que les piden que acaten las medidas preventivas, es una situación de riesgo que se está viviendo en la sierra del Totonacapan y los habitantes prefieren ignorar las medidas preventivas que emiten las autoridades de salud de los trenes niveles de gobierno.

Foto: Noreste

Las autoridades municipales deberán aplicar mano dura con aquellas personas que violen los lineamientos que emiten por la contingencia sanitaria, para ver si así se quieren un poquito y dejan de andar en la calle y así evitar los contagios masivos.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Se registra Octavio Tremari Gaya como precandidato a la alcaldía de Papantla

Continua Leyendo

Papantla

El Chulo quiere seguir viviendo del erario público

Publicado

en

Por


***El Chulo impone a su esposa Verónica Mendoza como precandidata a la alcaldía de Espinal

Finalmente el alcalde de Espinal León Humberto Pérez Candanedo, mejor conocido como «el Chulo», se salió con la suya y olvidando los compromiso con los verdaderos periodistas en el municipio y con la mano en la cintura y por mero capricho impuso a su esposa Verónica Mendoza Hernández como precandidata del PRD a la presidencia municipal.

La imposición de la flamante esposa del munícipe León Humberto Pérez Candanedo ha causado el enojo del pueblo espinalteco pues desde siempre han demostrado el repudio que sienten por esta mujer que únicamente se ha dedicado a servirse del erario público.

Con la imposición de Verónica Mendoza como próxima candidata a la alcaldía de Espinal tuvo consecuencias la fractura de un gran equipo de trabajo y poniendo en contra a su hijastro León Humberto Pérez Loyda para quitarlo de su camino quitándole la posibilidad de ser el candidato nato de los perredistas.

Verónica Mendoza únicamente está mareada de poder y no quiere soltar el hueso para seguir adquiriendo terrenos millonarios, augurándoles el pueblo desde ahorita su derrota.

Los espinaltecos están cansados del pésimo trabajo que ha realizado León Humberto Pérez Candanedo y de su esposa Verónica Mendoza , quienes la rechazan a toda costa, pues en primera porque no es oriunda de este municipio, y en segunda por el trato déspota y autoritario que la caracteriza, por lo que todo el pueblo ha dicho que para las próximas elecciones le darán su voto de castigo a estos dos personajes que únicamente se han dedicado despacharse con la cuchara grande, dejando en el abandono a los habitantes, pues no hay obra en este municipio.


Continua Leyendo

Papantla

Se registra Octavio Tremari Gaya como precandidato a la alcaldía de Papantla

Publicado

en

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Se registró como precandidato a la presidencia municipal por Papantla Octavio Tremari Gaya, dentro del proceso interno que se lleva a cabo en el Partido de la Revolución Democrática.

En un mensaje que dirigió a través de sus redes sociales externó «hoy en un día especial, quiero informarles y compartir con todos ustedes que como ciudadano y militante me registre formalmente como precandidato a la presidencia municipal de Papantla en el proceso interno del PRD, Primeramente Dios pronto nos veremos».

Cabe mencionar que el ahora precandidato del sol azteca ha fungido siete años como secretario del Ayuntamiento de la ciudad vainillera, donde ha sabido escuchar y resolver las diferentes problemáticas que enfrenta la ciudadanía, con el fin de dar solución a todos los temas que acontecen en Papantla, además de que cuenta con una amplia experiencia en la función pública.

Continua Leyendo

Papantla

Aplican vacuna de la influenza en los Centro de Salud

Publicado

en

Papantla, Ver.- Los Centro de Salud de este municipio han puesto en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la meta es la aplicación de las vacunas a la población en general, sobre todo por la pandemia de Covid-19, pues esta es una enfermedad viral, que podría complicar los cuadros respiratorios.

Sobre esta actividad el inspector de Salud Johann Manuel Avendaño Zarate, comentó que en los dos Centros de Salud, Emiliano Zapata y Unidad y Trabajo están aplicando este biológico, la vacuna es gratuita, por lo que se está invitando a la población en general a que asista y se vacune.

Mencionó que por disposiciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres se está llevando a cabo esta jornada de salud, para vacunarse contra la influenza.

El inspector de Salud destacó que en ambos Centros de Salud se están cumpliendo los protocolos sanitarios y a cada persona que acude a estos lugares se les solicita el uso del cubrebocas y se les aplica gel antibacterial, además que se desinfectan antes de entrar y aplicarse la vacuna.

Cabe mencionar que la vacuna contra la influenza es gratuita, por lo que se invita a las personas a que acudan, con la temporada invernal es más probable que aumenten los resfriados y estos dañan la salud de las personas, por eso la importancia de que se vacunen a tiempo.

Por último Johann Manuel Avendaño Zarate apuntó que el horario vespertino en el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata es de lunes a viernes de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noches, y el turno matutino lo abarcan ambos Centros de Salud de la Colonia Emiliano Zapata y Unidad y Trabajo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.