Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Para combatir 17 mil baches, Ayuntamiento de Veracruz tendrá cuadrillas 24/7

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz dispondrá en una primera etapa, de seis cuadrillas de bacheo que trabajarán en dos turnos los siete días de la semana, informó el director de Mantenimiento Urbano, José Antonio Salazar Ríos.

En total, se tiene un registro de cerca de 17 mil baches en la ciudad, y si bien en una primera etapa se enfocarán en las calles del Centro Histórico y las entradas y salidas de la ciudad, en la segunda etapa del 2022 continuarán en la zona norte.

Foto: Serán seis cuadrillas de bacheo que trabajarán en dos turnos.

«De inicio el programa es en el Centro Histórico de la ciudad, del mismo modo vamos a estar atendiendo la zona norte, la zona sur, que vienen siendo los distribuidores viales, tanto el de J.B. Lobos – Aeropuerto, como el de la Cabeza Olmeca, vamos a estar de igual forma en la zona poniente, y de esto vamos a estar atendiendo muchas de las colonias del centro de la ciudad», destacó el funcionario municipal.

A finales del mes de febrero comienzan a llegar los recursos federales y se detallará el Plan General de Inversión 2022, ahí sabrán si podrán incrementar el personal y aumentar el número de cuadrillas para acelerar el proceso de atención en calles y colonias.

«Uno de las principales que nuestra alcaldesa nos encomienda es atender entradas y salidas de la ciudad de Veracruz, en el caso de los distribuidores viales, tanto Cabeza Olmeca como J.B. Lobos – Aeropuerto. Los fraccionamientos como el arranque que tuvimos ahí en Los Volcanes – El Coyol, El Coyol en todas las secciones, está el Eje 1 Poniente que vamos a estar atendiendo, igual la zona centro de la ciudad como es, ya estamos atendiendo las calles desde Montesinos, Zamora, Mario Molina, Arista, Serdán, igual de Allende hasta Zaragoza, todas las calles, Allende, Guerrero, Hidalgo, Madero, hasta Zaragoza, y de Allende hasta Circunvalación, es como vamos a estar atendiendo en estos primeros días», subrayó.

Finalmente, Salazar Ríos, dijo que en la segunda etapa de bacheo en el 2022, se trabajará en colonias como, Infonavit Buena Vista, Infonavit Río Medio 1, 2 y 3, Lomas de Río Medio y Torrentes.

Por: Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Veracruz tendrá cableado subterráneo en Centro Histórico

Veracruz-Boca del Río

Constellation Brands mejora escuelas primarias de Paso San Juan y El Pando

Publicado

en

A partir del dialogo con las comunidades vecinas a Constellation Brands en Veracruz, se llevaron a cabo talleres para definir las inquietudes y necesidades comunitarias. En este primer proceso, se le dio mayor prioridad a la mejora de la Escuela Héroes de Cuautla, en El Pando, y a la Escuela Francisco Montoya, Paso San Juan, Veracruz y se estableció un plan de mejoramiento de infraestructura que incluyeron actividades como: la reinstalación del sistema eléctrico; impermeabilización de muros y techos en general; pintura en general; revisión y reparación de equipos HVAC; supervisión estructural y reparación de bardas perimetrales; colocación de techumbres; y juegos de piso para uso de la comunidad estudiantil.
De esta manera, son beneficiados:

180 alumnos directamente, e indirectamente a 726 habitantes de la comunidad de El Pando.
35 alumnos directamente, e indirectamente 580 habitantes de la comunidad de Paso San Juan.

Además, en corresponsabilidad con la comunidad educativa, se realizaron faenas y voluntariado en ambas instituciones. Así, Constellation Brands reitera el compromiso de contribuir a las comunidades a que sean mejores lugares para vivir.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Daddy Yankee pospone concierto en veracruz

Publicado

en

Mediante un comunicado oficial se dio la noticia de la decisión tomada por autoridades y el cantante; por lo que se reagendara para el día de mañana.

De acuerdo al comunicado emitido seria por la llegada del frente frio por el cual habia sido cancelado este evento

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Alvaradeños claman en redes sociales apoyo de Gobierno del Estado tras inundación

Publicado

en

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- A través de redes sociales los ciudadanos de las colonias de la cabecera municipal de Alvarado claman el apoyo del Gobierno del Estado, tras la inundación sufrida la tarde de este viernes.

Sin un reporte oficial por parte del Ayuntamiento, en redes sociales diversos ciudadanos han publicado las afectaciones en la cabecera municipal.

En la calle Rockefeller, justo donde se encuentra el colector pluvial, comercios y viviendas se vieron afectadas, incluso, en algunos tramos, a los ciudadanos le llegaba el agua a la cintura.

El único informe que dio el Ayuntamiento de Alvarado este 16 de septiembre, fue el anuncio de la suspensión de la energía eléctrica en las colonias Paso Nacional, La Trocha y Las Escolleras, a partir de las 6 de la tarde.

Los ciudadanos reportaron la caída de la barda de la escuela «María Dolores Mojica» sobre la calle Benito Juárez, este derrumbe cayó sobre un vehículo y dejó la calle bloqueada.

Las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada sobre la calle Llave y Matamoros, quedaron totalmente inundadas.

En las colonias La Playa y Vista Hermosa, ciudadanos mostraron imágenes de los deslaves e inundaciones en viviendas.

A las 20 horas de este viernes 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Alvarado no había dado un reporte puntual de las afectaciones; sin embargo, se pudo conocer que el Consejo Municipal de Protección Civil ya se encontraba sesionando, buscando las alternativas para darle atención a los ciudadanos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.