Ponte en contacto

Tuxpan

Para combatir el mosquito del dengue, no hay como la descacharrización

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Ante el reclamo ciudadano de que se implemente una campaña de fumigación para combatir la plaga de mocos que invaden la ciudad en estos momentos, las autoridades de salud señalaron que no hay polvo, ni químico más poderoso para acabar con el dengue, solo la conciencia ciudadana, la fumigación no es la solución para combatir este vector.

Foto: Noreste

Aunque en estos momentos difíciles que se viven por la pandemia provocada por el Covid, los servicios de salud están enfocados en acabar con este padecimiento, se mantiene esta lucha contra el mosquito transmisor del dengue, aunque en lo que corresponde al municipio de Tuxpan los casos van a la baja.

Al igual que con el Covid, para acabar con el dengue, se necesita la participación de la sociedad, mismas que hasta el momento han comenzado a dar resultado, no se ha presentado ningún caso de dengue.

Foto: Noreste

Resaltaron que el año pasado se registraron alrededor de 30 casos, por lo que se espera que para este año la cifra continúe a la baja, pues la ciudadanía ha participado en las campañas de descacharrización que se han venido realizando.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: 115 mil 266 ciudadanos decidirán el futuro de Tuxpan

Tuxpan

CFE deja sin energía electica alrededor de dos mil usuarios

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejo sin el servicio de energía eléctrica a usuarios en la llamada ruta a Tamiahua, al suspender el suministro de energía eléctrica debido a que realizará trabajos de mantenimiento preventivo a la red eléctrica.


Ante esta circunstancia, se solicita a los habitantes tomar las prevenciones necesarias, ello porque el servicio será suspendido por periodos largos y podrían presentarse constantes apagones, principalmente en las comunidades de Balcázar, Temapache, entre otros y la misma cabecera municipal de Tamiahua.


Ante ello se exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta que a lo largo de los siguientes días se continuara con las actividades por lo que los cortar la luz continuaran. Al mismo tiempo se pidió a quienes tengan algún adeudo con la dependencia a que acudan a establecer convenios para evitar acumular más multas por mal uso, atraso en los pagos o cualquier situación que amerite el entendimiento con los responsables de la CFE.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Brindarán taller de autoempleo a personas con discapacidad en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de que las personas con discapacidad tenga un ingreso, durante esta crisis económica que se está viviendo como secuelas de la emergencia sanitaria que se vivió, con mayor intensidad durante el 2020, se llevarán a cabo tres talleres para el Autoempleo de Personas con Discapacidad y sus familias el próximo 23 de junio.

Los Talleres que serán impartidos tienen una Identidad cultural, las manualidades a realizar serán a base de desechos marinos, conchitas de mar, caracoles estrellas marinas, entre otros, así como la realización de artesanías con concha de coco y bisutería en general. A decir de los integrantes del Club Caimanes el cupo será limitado para guardar la Sana Distancia.

Foto: Noreste

Ante esta situación integrantes de este grupo dedicados a la elaboración de procesos artesanales resaltaron “Confiamos que nuestras autoridades nos puedan entender en la necesidad que tenemos, porque también estamos siendo afectados como sector vulnerable por la Pandemia”.

Así mismo señaló que esta pandemia afecta a todos los países, algunos en mayor o menor grado, pero al ser ellos el sector más olvidado por los políticos, funcionarios públicos y discriminados por la sociedad, son los que más han padecido los estragos y el daño colateral que está dejando el SARS-CoV- 2.

Recordó que ellos ofrecen sus productos en los diferentes eventos que se realizan en el municipio, además de los tianguis y los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad, desde que se suspendieron todo tipo de eventos y actividades, no ha podido salir a ofertar sus artesanías.

Foto: Noreste

Indicó que algunos de los integrantes optaron por ofrecer su mercancía a través de las redes sociales, y no se tuvo la respuesta esperada, por lo que se están preparando ya estrategias a seguir una vez que se regrese a la nueva normalidad.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Índices de adicciones de alcoholismo y drogas al alza en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – El encierro en el que continúan sometidas algunas de las familias y jóvenes, ha provocado que los casos de violencia y adicciones vayan en incremento detectado el mayor número de casos de violencia en comunidades como La Victoria y colonias como la Hernández Ochoa y la 16 de septiembre mencionó la encargada del Instituto Municipal de la Mujer, Yazmín Ramírez González.


Ramírez González indicó que aunque por motivo de la pandemia se dejaron de llevar a cabo de forma presencial varios talleres y pláticas en escuelas o a organizaciones civiles, estos continuaron realizándose vía Zoom para cumplir con los protocolos sanitarios y se espera que pronto se puedan retomar actividad y así volver también al programa del Día Naranja.


Así mismo dio a conocer, que diariamente en las oficinas atienden 5 citas psicológicas, tres por cuestiones jurídicas y también se trabaja con talleres en algunas colonias y comunidades, y en lo que va del 2021 se tiene un promedio de atención de más de tres mil casos por diferentes aspectos psicológicos y jurídicos en el Instituto Municipal de la Mujer.


De esta cantidad hay entre 58 a 60 varones que han recibido apoyo por violencia psicológica o física a quienes se les han dado terapias y que se trabaja de forma coordinada con el DIF municipal.
Reiteró que de los 20 casos por problemas intrafamiliares que se presentan para conciliar en el Instituto Municipal de la Mujer tres quedan pendientes de darles solución debido a que no se presenta las personas o no se encuentra para platicar con ellas en sus domicilios, por lo tanto, es mínimo el rezago sobre este tema.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.