Ponte en contacto

Tuxpan

Para combatir el mosquito del dengue, no hay como la descacharrización

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Ante el reclamo ciudadano de que se implemente una campaña de fumigación para combatir la plaga de mocos que invaden la ciudad en estos momentos, las autoridades de salud señalaron que no hay polvo, ni químico más poderoso para acabar con el dengue, solo la conciencia ciudadana, la fumigación no es la solución para combatir este vector.

Foto: Noreste

Aunque en estos momentos difíciles que se viven por la pandemia provocada por el Covid, los servicios de salud están enfocados en acabar con este padecimiento, se mantiene esta lucha contra el mosquito transmisor del dengue, aunque en lo que corresponde al municipio de Tuxpan los casos van a la baja.

Al igual que con el Covid, para acabar con el dengue, se necesita la participación de la sociedad, mismas que hasta el momento han comenzado a dar resultado, no se ha presentado ningún caso de dengue.

Foto: Noreste

Resaltaron que el año pasado se registraron alrededor de 30 casos, por lo que se espera que para este año la cifra continúe a la baja, pues la ciudadanía ha participado en las campañas de descacharrización que se han venido realizando.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: 115 mil 266 ciudadanos decidirán el futuro de Tuxpan

Tuxpan

Más de 3 mil dosis de la vacuna Pfizer serán aplicadas a jóvenes de 12 a 17 años en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A un mes de que los menores de edad con comorbilidad a COVID-19 recibieran la primera dosis del biológico que los vuelve inmunes a dicho padecimiento, llegó la segunda dosis, por lo que tienen hasta el día viernes 10 de diciembre, para acudir al hospital civil “Doctor Emilio Alcázar” a complementar el esquema de vacunación, siendo este el único puesto de vacunación designado para ello.

En esta ocasión para evitar los tumultos y aglomeraciones que se presentaron en el último día de la primera dosis, se esta pidiendo a los padres de familia que se respeten los lugares de la fila pues todos los menores serán vacunados para ello se cuenta con 3 mil 100 dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer, siendo este el número de menores que recibieron la primera vacuna.

Foto: Noreste

Las autoridades de salud recordaron que la segunda vacuna para los menores de edad sin ninguna enfermedad o comorbilidad a COVID-19, será para el próximo año, pues esta fue aplicada hace menos de un mes, por lo que que el biológico que se esta aplicando es para aquellos con comorbilidad, es decir los que fueron vacunados a principio del mes de noviembre.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Desleales a Morena sin cabida en el Ayuntamiento de Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Desleales a Morena sin cabida en el Ayuntamiento de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Luego de las declaraciones que emitiera el legislador local por el 03 distrito electoral con cabecera en Tuxpan Genari Ibañez Martínez, durante su estancia en esta ciudad portuaria, donde menciona que los actores políticos que actuaron contra el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA ahora piden puestos y causara ampula en alguno de los ex morenistas, la Consejera Estatal de MORENA Laura Ávila Velázquez desmienten que el legislador Genaro Ibáñez esté en contra de los trabajadores del Ayuntamiento.

La Consejera Morenista remarcó que tanto MORENA como el Diputado Genaro Ibáñez son respetuosos de las designaciones de su equipo de Trabajo del Alcalde José Manuel Pozos Castro, quien tiene su respaldo.

Foto: Noreste

Sin embargo detalló que en las propuestas de MORENA para integrar las distintas áreas del Gobierno Municipal estarán pendientes para que no se filtren personajes que no han cumplido con lealtad a su partido, en el momento que se precisa de UNIDAD y que ahora con un Gobierno morenista buscan filtrarse como funcionarios municipales.

Resaltó que la mejor forma de fortalecer la democracia es fortaleciendo el régimen de partidos y que este régimen se degrada cuando en lugar de incluir a los que han trabajado por ese partido se premia a los que abandonaron la causa y la combatieron desde partidos políticos contrarios, porque esto dejaría un mal precedente no sólo en MORENA sino en todos los partidos políticos.

Finalmente Laura Ávila reiteró todo el apoyo de las bases morenistas al Diputado Genaro Ibáñez Martínez, un digno representante del Distrito de Tuxpan en el Congreso del Estado.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Despedazan camioneta contra puente en Tuxpan y huyen

Continua Leyendo

Tuxpan

Se debe de destinar recursos para las UMAS y todos los campamentos Tortugueros

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Durante la comparecencia del Secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista, la diputada local Citlali Medellín reconoció el trabajo que ha realizado el funcionario de gobierno, a quien felicitó por las acciones implementadas en materia de preservación y conservación de los espacios naturales obteniendo grandes logros para el Estado de Veracruz en materia de reforestación y destino de áreas naturales protegidas.

La legisladora local emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Citlali Medellín, resaltó que Veracruz es el tercer estado con mayor biodiversidad del país, y recalcó que en el municipio de Tamiahua se trabajó en la actualización de los sitios ramsar ampliándola a 144,000 hectáreas, y de manera vertical contribuyendo a la limpieza y saneamiento de la playa retirando más de 60 toneladas de residuos sólidos.

Foto: Noreste

Durante su intervención Citlali Medelín cuestioné el destino de 2,083,608.02 de pesos a los campamentos tortugueros instalados en Nautla y Vega de Alatorre, enfocados en dos campamentos tortugueros siendo que en el estado se tienen registrado al menos 24 campamentos tortugueros.

Así mismo hizo un exhorto para que se considere parte de su presupuesto a las Unidades de Manejo Ambiental, quienes forman un papel importante en la protección y conservación medioambiental y lo invitó a visitar los campamentos tortugueros y las UMAS que se encuentran en el estado de Veracruz sobre todo la de Tihuatlán y los campamentos del municipio de Tamiahua.

Foto: Noreste

Citlali Medellín dijo sumarme para beneficiar a la conservación y preservación de la biodiversidad, la reforestación y la protección de las áreas naturales protegidas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Despedazan camioneta contra puente en Tuxpan y huyen

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.