Ponte en contacto

Mundo

Para conmemorar un año de la muerte de George Floyd, su familia visitará la Casa Blanca

Publicado

en

Estados Unidos.- La familia de George Floyd visitará la Casa Blanca el próximo martes para conmemorar el primer aniversario de su muerte, mientras el Partido Demócrata busca obtener los apoyos necesarios para impulsar una reforma de la Policía.

Además, la Casa Blanca ha abogado por aprobar una legislación antes del 25 mayo, fecha en la que Floyd falleció a manos del oficial de Policía de Minneapolis Derek Chauvin, según ‘The Hill’.

Sin embargo, aún no se conocen más detalles sobre en qué consistirá la visita de la familia de Floyd, mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Pskai, ha asegurado en una conferencia de prensa que “pronto” se conocerán más detalles del acto.

Foto: 20 Minutos

La muerte de Floyd, después de que Chauvin lo inmovilizara por el cuello durante más de nueve minutos, provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo en el sistema de Justicia penal.

También desencadenó una avalancha de exigencias de los demócratas para una supervisión más estricta de la aplicación de la Ley, aunque el impulso detrás de la aprobación de la legislación se ha estancado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca ahora que se apruebe la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, que prohibiría los estrangulamientos de los oficiales federales, terminaría con las protecciones legales para las fuerzas del orden contra demandas civiles y crearía estándares nacionales para la vigilancia, entre otras medidas.

Foto: Ecuador Comunicación

Esta legislación fue aprobada en la Cámara de Representantes, pero enfrenta un empinado ascenso en el Senado, donde ambos partidos cuentan con el mismo número de sillones y la oposición republicana es “prácticamente unánime”.

“Sería una contribución para reconstruir la confianza en las comunidades”, ha señalado Psaki sobre la posibilidad de que se apruebe el proyecto de ley. “Obviamente, hay más por hacer; este no es el único paso, ni mucho menos”, ha zanjado.

Recientemente, un juez en Minnesota dictaminó que hubo agravantes en la muerte de George Floyd, allanando el camino para una mayor sentencia contra Derek Chauvin, el policía considerado responsable del homicidio.

En el fallo, el juez Peter Cahill determinó que el agente abusó de su autoridad como oficial de policía cuando sujetó a Floyd en mayo del año pasado, y que lo trató con crueldad particular.

Foto: Agencia EFE

A pesar de la decisión del juez, expertos coinciden en que es poco probable que Chauvin sea sentenciado a más de 30 años de cárcel. El juez anunciará la sentencia el 25 de junio.

Chauvin fue hallado culpable en abril de homicidio involuntario por presionar con la rodilla el cuello a Floyd durante nueve minutos y medio cuando trataba de arrestarlo, mientras la víctima, de origen afroamericano, exclamaba que no podía respirar.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Fijan fecha de sentencia para Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Mundo

Brasil restringirá la entrada desde seis países africanos por nueva variante

Publicado

en

Por

Brasil.– El Gobierno de Brasil informó este viernes que cerrará sus fronteras aéreas a partir del lunes próximo a viajeros procedentes de seis países de África, en medio de la creciente preocupación internacional por la detección de una nueva variante del coronavirus en la región.

La medida afectará a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia), según explicó el ministro de la Presidencia, Ciro Nogueira, en una publicación en Twitter.

Foto: Total News Agency

De acuerdo con Nogueira, la decisión, que fue tomada en conjunto por los Ministerios de la Presidencia, Salud, Infraestructura y Justicia, será publicada mañana sábado en el Diario Oficial y entrará en vigor el próximo lunes.

«Brasil cerrará las fronteras aéreas para seis países de África en virtud de la nueva variante del coronavirus. Vamos a resguardar los brasileños en esta nueva fase de la pandemia», indicó el ministro.

Temor por la nueva variante
La medida fue anunciada en medio de la escalada de los temores mundiales ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, bautizada como ‘omicron’ y que hasta el momento fue detectada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China) y Bélgica.

Asimismo, se produce horas después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil recomendara la imposición de medidas restrictivas, de forma temporal, a los pasajeros procedentes de los seis países africanos citados.

«Es una variante que posee características más agresivas y que, obviamente, exige de las autoridades sanitarias mundiales medidas inmediatas», afirmó el director de la Anvisa, Antonio Barra Torres.

¿Qué dice Bolsonaro?
Este mismo viernes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más negacionistas frente a la pandemia y quien no está vacunado contra la COVID-19, llegó a rechazar el cierre de los aeropuertos del país, aunque más tarde declaró que adoptará «medidas racionales» ante la propagación de la nueva cepa.

Foto: Debate

Con la decisión, Brasil se suma a diversos países, como Estados Unidos, Canadá, Rusia y los miembros de la Unión Europea (UE), entre otros, que han restringido la entrada de pasajeros procedentes de África austral.

Con unos 213 millones de habitantes, 614 000 muertos y 22 millones de infectados por la COVID-19, el país sudamericano es en términos absolutos el segundo del mundo más azotado por la enfermedad, tan solo detrás de Estados Unidos.

Según los expertos de la OMS, la nueva variante detectada parece ser más contagiosa que las anteriores, aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra la COVID-19 disponibles.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Lula da Silva quiere volver a ser candidato presidencial

Continua Leyendo

Mundo

Viajan de Sudáfrica a Holanda; 61 quedan confinados por covid

Publicado

en

Por

Holanda.– Un total de sesenta y un pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo al covid-19 a su llegada a Ámsterdam y se están examinando sus resultados para ver si se trata de la nueva variante Omicron, anunciaron las autoridades sanitarias holandesas.

Foto: NV Noticias

«Sabemos que 61 de los test son positivos y 531 negativos», precisó la Autoridad sanitaria holandesa (GGD) en un comunicado, explicando que las personas que dieron positivo están en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto.

«Los resultados positivos serán examinados rápidamente para ver si están relacionados con la nueva y preocupante variante, llamada omicron», agregó el comunicado.

Todos los pasajeros que dieron positivo deben estar en cuarentena en el hotel al menos por siete días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos, según la GGD.

Los pasajeros que no son positivos pero que viven en Holanda tendrán que aislarse en sus domicilios y los que no residen en este país podrán continuar su viaje.

Foto: El Comercio Perú

El viernes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del covid-19 se expanda por Europa es «de alto a muy alto«.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es «preocupante» al igual que la actualmente dominante Delta y las detectadas anteriormente, Alfa, Beta y Gama.

La nueva mutación fue notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre. Desde el viernes, cada vez más países suspenden los viajes hacia el sur de África o decidieron blindarse ante los vuelos procedentes de esta región del mundo.

Foto: Excélsior

La preocupación hizo que las bolsas del mundo se desplomaran y los precios del petróleo retrocedieran el viernes, en un momento en que la economía mundial está intentando salir de los estragos causados por la pandemia.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Detectan dos casos de la variante ómicron en Reino Unido

Continua Leyendo

Mundo

Detectan dos casos de la variante ómicron en Reino Unido

Publicado

en

Por

Reino Unido.– La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) reportó la detección de dos casos de Covid-19 contagiados con la nueva variante Ómicron del coronavirus. Así lo informó este sábado el secretario de Salud, Sajid Javid.

“Los dos casos están vinculados y existe una conexión con los viajes al sur de África. Estas personas se aislaron en sus hogares mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Foto: CNN en Español

Sajid Javid informó que, como medida de precaución, se realizarán pruebas de la enfermedad en las zonas afectadas (Nottingham y Chelmsford), y se secuenciarán todos los casos que den positivo.

“Esta es una situación que avanza rápidamente y estamos tomando medidas decisivas para proteger la salud pública”, señaló.

Ayer, la OMS declaró que la nueva variante del virus SARS-CoV-2 es “de riesgo”, ya que parece sugerir que tiene una mayor capacidad de transmisión.

“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

Momentos antes, autoridades sanitarias de Bélgica e Israel reportaron la detección de su primer caso de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.

Foto: CNN en Español

El secretario de Salud de Reino Unido informó que agregarán a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a la lista de restricción de viajes a partir de mañana.

“Si regresaste de ahí en los últimos 10 días debes aislarse y hacerte las pruebas de PCR. Y si eres elegible para su dosis de refuerzo, ahora es el momento de hacerlo”, escribió.

Con información de Latinus

También te puede interesar ver: SS en alerta; teme llegada de ómicron a México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.