Ponte en contacto

Veracruz

Para evitar actos de violencia, OPLE Tlalixcoyan trasladará paquetes electorales a Xalapa

Publicado

en

Tlalixcoyan, Ver.- Carlos Muñoz Ortiz, representante ante el OPLE de Tlalixcoyan del PAN, aseguró que el computo de este miércoles refrendó el triunfo de la candidata blanquiazul, Elvia Illescas Loyo.

Expuso que por desidia, el resto de los partidos participantes en el proceso electoral no han recogido sus actas por medio de sus representantes de casilla, y esto ha originado una desinformación de la elección, aunado a ello, los rivales políticos han utilizado esta situación para incitar a sus simpatizantes a generar actos de violencia.

«Quiero decir que esto le va a dar certeza a la elección, para que realmente el triunfo de Acción Nacional termine en un ambito de legalidad, certeza y sobre todo transparencia (…) como los partidos políticos que no son beneficiados con el triunfo no quieren aceptar su derrota, están enardeciendo a la ciudadanía, los están mal informando, quieren generar un acto de violencia y atentaría contra la integridad, ya no solo de los partidos y sus representantes, sino contra la integridad de los representes locales», subrayó.

Por tal motivo, el Consejo Geneal del Organismo Local de Veracruz, el cambio de sede a la ciudad de Xalapa; por lo que el OPLE trasladará los paquetes con la debida custodia a la capital del Estado, para terminar de computar los votos y darle certeza a la elección.

Recordó que la sesión del OPLE para validar la elección se basa en la ley electoral, toda vez que existe una diferencia menor al uno por ciento entre el primero y segundo lugar.

Es por ello que se debe realizar el computo general de los 56 paquetes electorales que tiene el municipio de Tlalixcoyan.

«No es, quiero aclarar, porque algún otro partido político lo haya solicitado, es porque el propio código electoral lo marca para darle certeza y legalidad, a todos y cada uno de los votos ciudadanos que hayan sufragado este pasado 6 de junio», remarcó.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Tras 17 años rehabilitan torres salvavidas en Boca del Río

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.– Diecisiete años tuvieron que pasar para que finalmente fueran rehabilitadas las torres de los guardavidas en el municipio de Boca del Río.

El alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, dio el banderazo de inicio de obras de rehabilitación en la torre número 1, ubicada en la playa Santa Ana, a un costado del bulevar «Vicente Fox».

Foto: Alejandro Ávila

El monto de inversión, es de aproximadamente 1 millón 800 mil pesos, para las 10 torres que se encuentran a lo largo del litoral del municipio de Boca del Río.

“Independientemente de dar una buena imagen a las playas y al municipio, es una herramienta fundamental para la seguridad de los bañistas”, dijo Unánue Abascal. 

Foto: Alejandro Ávila

El edil panista agregó que, para que dichas instalaciones se encuentren en óptimas condiciones, se colocarán 400 metros lineales de tuberías para soporte de balcones y barandales; 120 metros cuadrados de madera tratada con peldaños a base de duela para rampas y techos, así como más de 500 metros cuadrados de recubrimiento anticorrosivo en toda la tubería.

“La idea es que pronto estén listas todas y cada una de las torres, ya que se ha hecho un esfuerzo para dotarlas de herramientas necesarias”.  

Foto: Alejandro Ávila

Finalmente, dijo que para la temporada vacacional de verano, se cuenta con 17 elementos guardavidas y dos motos acuáticas, a lo largo de la costa boqueña. 

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Exsome denuncia corrupción de grúas y en el Sardinero

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.– Una cuota de hasta 200 pesos pagan los transportistas por cargar combustible en el complejo «El Sardinero», ubicado en el puerto de Veracruz.

Ante esta situación, el delegado en Veracruz de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Luis Exsome Zapata señaló que, están buscando los medios para homologar las leyes federales de movilidad con las del Estado de Veracruz.

“Lo que vemos es un tema a nivel nacional, para mí es una medida recaudatoria en cada estado (…) por entrar ejemplo al Sardinero que era una instalación que estaba a las afueras de la ciudad y hoy quedo adentro, compañeros transportistas de líquidos que les cobran por entrar a cargar”. 

Exsome Zapata, mencionó que sí bien entienden que hay problemas de movilidad vial, el cobro de cuotas de hasta 200 pesos considera que no es la solución. 

Otra de las problemáticas a resolver es el tema de las grúas, ya que dijo estas son “una pesadilla” a nivel nacional debido a que las tarifas son injustas y los concesionarios abusan.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Taxistas respetan tarifas en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Los siete sitios de taxis que operan en cabecera municipal vienen respetando las tarifas de pasaje a diferencia de otras zonas donde fluyen quejas de los usuarios por el incremento de cinco pesos para el traslado en lugares cercanos.

Los trabajadores del volante señalan, que son muy respetuosos de las autoridades estatales y de Transporte Público hasta que ellos definan el momento en que se puede aplicar un aumento en el servicio que ofrecen todos los días.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Por supuesto que a la fecha existe mucha desesperación en todos lados, por el aumento del combustible y otros productos de la canasta básica, sin embargo se habrá de continuar con la tarifa actual que es de 25 pesos en la ruta Tihuatlán- Poza Rica y local de 20”, aseguran.

Recordaron, que si existe algún taxista que este cobrando de más en el servicio, sin duda que no pertenece a los gremios y sitios establecidos en cabecera, ya que por el momento se viene respetando la cantidad actual con el anuncio de sanciones internas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Toda la población tiene el derecho de denunciar cualquier atropello y abuso de algún taxista, ya que la mayoría están conscientes en el servicio de calidad y seguridad que se debe ofrecer.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.