Ponte en contacto

Veracruz

Para hospitales de Veracruz 100 mdp en 100 días: Zoé Robledo

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.– Al realizar una visita de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Veracruz junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que en la entidad se pasó de un sistema fragmentado, dividido y privatizado, a un proceso con una nueva historia y atención en la parte preventiva.

Desde el Hospital IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías, Zoé Robledo dijo que se comenzó con un diagnóstico en 901 unidades de salud de Veracruz para ver cuatro temas: infraestructura, equipamiento, suministro de insumos -particularmente de medicamentos- y el personal para tener plantillas completas.

Refirió que se hicieron recorridos en municipios como Chicontepec, Papantla, Plan de Arroyos, Coscomatepec, Zongolica y Jaltipan, tras los cuales se vio la necesidad de poner manos a la obra y se hizo pese a la pandemia de COVID-19.

Señaló que también hay un compromiso de incorporar al proceso de fortalecimiento del sistema de salud estatal al personal que apoyó en la pandemia.

El director general del Seguro Social externó que Veracruz es uno de los estados que se han sumado al recorrido del Plan de Salud IMSS-Bienestar, que empezó en Nayarit, Colima, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Campeche. 

Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por transferir las unidades del sistema de salud, porque sabe que este es el proceso correcto que le dará más beneficios a su población, no sólo en su gobierno sino en el futuro de los veracruzanos. 

Reconoció que invirtió en el Primer Nivel de atención, ya que “muchos otros gobiernos pensaban que la salud sólo es hospitales y no, hay que ir a la prevención, a las unidades, a los Centros de Salud”. 

Zoé Robledo añadió que se asumió el compromiso de invertir en las unidades que tiene el IMSS-Bienestar, Unidades Médicas Rurales y los seis hospitales a través de un plan de 100 días con 100 millones de pesos para su rehabilitación, que ya está en marcha.

Refirió que el Hospital Materno Infantil tuvo tres momentos distintos: una primera inauguración sin que estuviera en funcionamiento, una segunda sin que tuviera equipamiento y, la verdadera inauguración cuando se convirtió en un hospital COVID habilitado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“Ahora lo queremos pasar para que sea el Hospital de Referencia Materno Infantil para la población que no cuenta con seguridad social, eso estamos en lo dicho y nos comprometemos”, añadió. 

El director general del IMSS comentó que de Coatzacoalcos partió Quetzalcóatl con su promesa de bienestar y prosperidad para su pueblo, y esa hora “ha llegado en materia de salud con la cuarta transformación, con este propósito de hacer de la salud un derecho y nunca más un privilegio para todas y todos los mexicanos”.

En su intervención, el director del Hospital IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías, Antonio Vivas Castillo, refirió que inicia la transformación de este hospital como parte del Plan de Salud para la implementación del Modelo de Atención para el Bienestar, lo que representa renovación y rehabilitación en todos los servicios.

Vivas Castillo destacó que se fortalecerá la atención y se dará inicio a la Estrategia de Atención al Adolescente (CARA), de Desarrollo Infantil Temprano (DIT), el servicio de Atención Integral a la Salud, (SAIS) y la implementación del Código Infarto para dar respuesta oportuna a eventos cardiovasculares.  “Al homologarnos con el Plan de Salud IMSS-Bienestar, sumamos ahora un modelo con enfoque de promoción y atención a la salud”

“Aseguramos el fortalecimiento de nuestros procesos en beneficio de nuestros menores de edad, adolescentes y de toda la población de la región sur de Veracruz y sus alrededores. Se fortalecerá la plantilla de médicos especialistas y sub-especialistas, así como personal multidisciplinario de la salud con un enfoque preventivo y de promoción con la participación de la organización comunitaria”, dijo.

Por Redacción Noreste

Papantla

No entregaremos obra que no esté concluida al 100%: EDV

Publicado

en

Papantla, Ver. – Al señalar que las obras que se realicen durante su gestión solo serán entregadas una vez que estén concluidas al 100%, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, reiteró su compromiso por dotar de beneficios de calidad a sus representados.

El pronunciamiento lo ha realizado ante medios informativos y ciudadanos en colonias y comunidades y a ello agrega que los trabajos que se realizan son permanentemente supervisados para constatar que se desarrollen de acuerdo con los lineamientos y materiales adecuados.

En igual medida resalta que la vigilancia de estas construcciones, se da conjuntamente con los ciudadanos, a quienes pide sean partícipes de velar por los intereses de su comunidad o colonia.

Así las obras que al momento han inaugurado, cuentan con la certeza de que cumplen con los estándares de calidad que cada proyecto contempla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Oficina de Tránsito Municipal para Espinal

Publicado

en

Espinal, Ver. – En marcha la construcción de la oficina de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el fin de que se mejore la atención a los automovilistas y que los elementos cuenten con espacios dignos.

Dicho espacio está incluido en la segunda etapa de la rehabilitación del espacio multideportivo, (domo que Grace destrozó en el 2021) y los trabajos incluyen vestidores y un espacio amplio para las nuevas oficinas de Tránsito.

Foto: Delhy Galicia

Sobre estos trabajos, el presidente municipal, Paulino Salinas Salgado, mencionó que Tránsito tendrá oficina propia, un lugar bien acondicionado, para un mejor desempeño de las funciones de los elementos.

Agregando que en la parte baja del escenario del auditorio se van a construir dos vestidores para cuando se realicen actividades deportivas o teatrales.

Foto: Delhy Galicia

Respecto a las adecuaciones que se estan realizando al parque Miguel Hidalgo, Paulino Salinas, señaló que también son parte de la segunda etapa de la rehabilitación del espacio multideportivo y que contará con una pérgola que estará lista para la fiesta patronal de San José a mediados del mes de marzo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Limpia Pública de Papantla elimina «tiradero» de calle Moctezuma

Publicado

en

Papantla, Ver. – El secretario de Servicios Públicos, Jorge Bernabé Reyes, ordenó a personal de Limpia Pública retirar la basura acumulada afuera de un domicilio de la calle Moctezuma donde se acumulaban desechis, malos olores y fauna nociva.

Foto: Noreste

Autoridades municipales exhortan a los vecinos a trabajar de manera coordinada con personal de Limpia Pública para evitar que se acumule la basura y genere focos de infección.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.