Ponte en contacto

Veracruz

Para la primera dosis de vacuna contra el Covid, jóvenes de Tihuatlán deberán esperar

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Al iniciar la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la Plaza Cívica de Poza Rica, solo acuden jóvenes de ese municipio, mientras que los de Tihuatlán tendrán que esperar hasta que se fije una fecha, horarios y lugar cede para este beneficio.

En la Secretaría del Ayuntamiento dieron a conocer que se han coordinado con la Secretaría de Bienestar en otras jornadas de vacunación como los adultos de 60- 69 años, quienes fueron vacunados en la unidad deportiva de cabecera, domos de la zona conurbada y varias comunidades.

Lo mismo se registró con las personas de edades entre 50-59, además de 40-49, quienes con los requisitos en manos acudieron a Poza Rica para recibir sus dos dosis, aspecto que para los jóvenes de Tihuatlán es diferente, ya que solo son inmunizados los que habitan en la vecina ciudad petrolera.

“Todos recibirán la vacuna, sin embargo por estadística de personas, los horarios y espacios establecidos, el municipio de Tihuatlán y Coatzintla no está contemplado esta vez en la jornada de vacunación contra el Covid-19 en los jóvenes de 18 a 29 años”, mencionan.

Finalmente comentan, por supuesto estarán atentos para cuando se anuncie el beneficio para esta zona, donde sin duda habrá una coordinación para la aplicación de las dosis no solo para los chavos de cabecera, sino de la zona conurbada y comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Veracruz

Toma protesta Federico Salomón Molina, como Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, e Indira Rosales San Román, como Secretaria General

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Este viernes, se realizó la instalación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, con la presencia de Rafael Palacios, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, quien tomó protesta a Federico Salomón Molina, como Presidente y a Indira Rosales San Román, como Secretaria General.

Posteriormente, tomó protesta a los diferentes secretarios que integrarán el CDE del PAN: Luz Alicia Delfín Rodríguez, Fortalecimiento Interno; Benito Requejo Fox, Formación y Capacitación; Ramiro Iván Platas Córdoba, Afiliación; José Enrique Ruiz Ruiz, Electoral; Oscar Saúl Castillo Andrade, Vinculación; Arian Gabriel Hernández, Acción Gubernamental; Motserrat Ortega Ruiz, PPM; Pablo Alejandro Cárdenas Tejeda, Acción Juvenil.

Así también a Miguel David Hermida Copado, en la Secretaría General Adjunta; Heriberto Ponce Miguel, en la Secretaría de Participación Ciudadana; Alicia Lara Gómez, en la Secretaría de Promoción y Protección de DH; Cecilia Gálvez Melchor, en la Secretaría Igualdad y Desarrollo Humano; Javier Alejandro Cortazar Lira, en la Secretaría de Asuntos Rurales.

A Sergio Hernández Hernández, en la Secretaría de Enlace Ciudadano; Hipólito Deschamps Espino Barros, en la Secretaría de Acción Digital; Romina Adhara Amezcua Aguirre, en la Secretaría de Relaciones Públicas; Eutiquia Reyes Santiago, en la Secretaría de Asuntos Indígenas; José Manuel Siu Vargas, en la Secretaría de Estudios y Análisis Estratégicos; Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, en la Secretaría de Vinculación Empresarial.

Posteriormente, procedió a designar a los coordinadores legislativos de las diferentes bancadas del PAN en el Estado: Enrique Cambranis Torres como coordinador de diputados locales del PAN en el Estado de Veracruz; Maryjose Gamboa Torales como coordinadora de diputados federales; y Juan Manuel Unánue Abascal como coordinador de alcaldes, síndicos y regidores en el estado de Veracruz.

Continua Leyendo

Veracruz

Municipio de Gutiérrez Zamora interesado en producir coco

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver. – Con la finalidad de ofrecer una alternativa de cultivo a los productores y a su vez devolverle el potencial en producción de coco de antaño, el presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes sostuvo reunión de trabajo con los administradores del vivero de palma de coco de Tecolutla.

Al respecto, Carmen Belém Liahut Sequera comentó que anteriormente, el vivero apoyó a otras administraciones municipales de Gutiérrez Zamora para repoblar el municipio de palma de coco ya que anteriormente este municipio contó con esta planta como parte de su escenario habitual.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

En la reunión, Jorge García Del Ángel, explicó los beneficios de las dos especies de palma de coco que se producen en Tecolutla y que ofrecen varios productos en poco tiempo, pues no sólo el coco como fruto puede utilizarse sino toda la palma, “empresas internacionales como Femsa están buscando proveedores de coco para sus nuevos productos, Veracruz es privilegiado por contar con las condiciones adecuadas para este fruto que en otros lugares no se encuentran.

Esta fue una de diversas mesas de trabajo que se llevarán a cabo con este Ayuntamiento, ya que el vivero certificado de Tecolutla tiene entre sus objetivos promover la producción y recuperación de la palma de coco en la región.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Es importante que el pueblo sepa en qué consiste la Reforma Eléctrica: Juan Humberto Pérez Bernabé

Publicado

en

Por



Gutiérrez Zamora, Ver.-“Estamos impulsando regresarle al pueblo lo que es suyo, por eso es importante que la gente sepa en qué consiste esta reforma eléctrica”, sostuvo el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé en el marco de la Asamblea Informativa para Reforma Eléctrica llevada a cabo en Gutiérrez Zamora.

Con gran afluencia a pesar del intenso frío, transcurrió este encuentro entre legisladores y la ciudadanía con la finalidad de informales sobre la reforma energética del 2013 y la importancia de una nueva reforma que contrarreste los efectos negativos de la misma.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Estas asambleas se llevarán a cabo a lo largo y ancho del estado, “mañana estaremos en Papantla, luego nos vamos a Martínez y después a Coatepec”, detalló el diputado federal.

En la asamblea estuvieron presentes el presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes; el diputado local Bonifacio Castillo Cruz y la diputada federal Mónica Herrera Villavicencio.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.