Ponte en contacto

Veracruz

Para lograr con el paradero de desaparecidos, colectivos y comisión de búsqueda colocan carteles en Tihuatlán

Publicado

en



Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de reforzar la búsqueda de desaparecidos, integrantes de colectivos como “Unidos por Amor” recorrieron el bulevar Bicentenario de Tihuatlán, donde colocaron carteles en postes, bardas y diversos lugares.


Acompañados de la Comisión Estatal de Búsqueda y de los Derechos Humanos, manifestaron que la principal intensión es lograr alguna información que lleve al paradero de algunas de las personas que han desaparecido años atrás.

Foto: Con el objetivo de reforzar la búsqueda de desaparecidos, integrantes de colectivos como “Unidos por Amor” recorrieron el bulevar Bicentenario de Tihuatlán, donde colocaron carteles.


En esta actividad que inicio a las once de la mañana y concluyo una hora después, integrantes del colectivo unidos por amor a nuestros desaparecidos fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Tránsito del Estado y los responsables de Prevención del delito del municipio.

Foto: Acompañados de la Comisión Estatal de Búsqueda y de los Derechos Humanos, manifestaron que la principal intensión es lograr alguna información que lleve al paradero de algunas de las personas que han desaparecido.


Es de recordar que el pasado martes 15 de febrero el colectivo de búsqueda de desaparecidos María Herrera también realizo lo suyo al recorrer varios municipios, donde con folletos y lonas confirmaron que son 150 familias las que se mantienen en la incertidumbre por el paradero de algún hijo, padre o conocido.


Ambos coinciden que su gestión y lucha por lograr la información adecuada y real seguirá de forma permanente, ya que los buenos resultados que se han obtenido en algunos casos, aunque la mayoría de las personas están muertas, sin duda que es un aliento que si existe la posibilidad de encontrarlos.


Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Encuentran cuerpos de 4 universitarios desaparecidos en Zacatecas; falta encontrar a un estudiante



Poza Rica

Invita Comude a carrera atlética de 10 kilómetros en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Además de la tradicional carrera atlética Santiago Apóstol, la Comisión Municipal del Deporte alista otra competencia de medio fondo para el 11 de septiembre, informó Adán Juárez del Ángel.

El director de la Comude señaló en entrevista que se trata de una nueva modalidad de carrera coatzinteca de 10 kilómetros para hombres y mujeres en varias categorías, se denominará Respira y Corre Coatzintla 2022.

Foto: Luis Córdoba

Las inscripciones ya están abiertas, agregó, en www.asdeporte.com y se invita a participar a hombres y mujeres en las categorías Juvenil de 18 a 24 años, Libre de 25 a 39 años, Veteranos de 40 a 49 años, Master de 50 a 59 años y Master2 de 60 y más.

Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares de todas las categorías y en ambas ramas.

Foto: Luis Córdoba

La salida se realizará a las 6:30 horas frente al fraccionamiento Faja de Oro, los corredores avanzarán por la carretera hasta el Arco de Bienvenida de la colonia López Mateos, ahí habrá un retorno para seguir hasta la entrada a Palma Sola (cablemas) en la colonia Azteca. 

Los atletas seguirán hasta la entrada a la Petroquímica Escolin y ahí habrá otro retorno para regresar a la avenida López Mateos, seguir hasta la calle Reforma de la colonia Ruiz Cortines y culminar pasando el crucero, frente al Campo Deportivo Miguel Alemán, donde se ubicará la meta. En total será un recorrido de 10 kilómetros.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Resultó exitosa la cuarta jornada de salud del año en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Como otras anteriores, la jornada de servicios gratuitos de salud del sábado fue exitosa. También hubo buenos resultados en la segunda campaña de descacharrización que se llevó a cabo la semana anterior, informó el director de Salud Omar David Espinoza González.

Foto: Luis Córdoba

En entrevista el galeno señaló que la Brigada Itinerante de salud atendió el fin de semana a 145 personas, algunas aprovecharon más de un servicio. La farmacia que vino casi agotó sus existencias.

Agregó que seguramente habrá mas campañas de salud porque resultan muy apreciadas por la ciudadanía; explicó que son cuatro las que se han realizado en el año, la primera en Furberos, la segunda fue Jornada de la Mujer en marzo, la tercera de vacunación intensiva en mayo y última la Brigada Itinerante.

Por otro lado, el funcionario informó que también tuvo éxito la campaña de descacharrización para combatir los moscos trasmisores de enfermedades como el dengue.

Foto: Luis Córdoba

En todos los sectores de la cabecera coatzinteca se recogieron aproximadamente 12 toneladas de cacharros que pueden convertirse en criaderos de moscos.

Ahora sigue la fumigación, añadió, que se programará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III.

Reveló que en el mes de julio se llevará a cabo otra reunión del Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue donde se acordarán más estrategias y tareas, como la descacharrización en comunidades.

Foto: Luis Córdoba

Es importante, subrayó, porque el dengue sigue presente, en el último mes se reportó el caso de un adulto sospechoso de haber contraído la enfermedad en Troncones y Potrerillos.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Tuxpan

DIF Tuxpan pone en servicio la ‘ruta escolar para personas con discapacidad’

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal y el DIF Tuxpan dieron el banderazo de inicio de la “Ruta Escolar para Personas con Discapacidad”, cuyo propósito es facilitarles la movilidad en forma eficiente, cómoda y segura.

El banderazo de arranque de este gran proyecto estuvo a cargo del alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos y la regidora Maryanela Monroy, regidora comisionada en DIF.

Desde la parada de calle Morelos, esquina Juárez, el autobús habrá de dirigirse al CAM N° 57 Matutino y al CAM N° 10 Vespertino, ubicado en la colonia Hernández Ochoa.

El alcalde expresó que, para el gobierno que encabeza, las personas con discapacidad siempre serán una prioridad, por lo que se trabaja para eliminar las barreras que limitan su desarrollo.

“Desde los primeros días hemos trabajado en unidad, generando condiciones de inclusión y de igualdad para que todos puedan salir adelante”, señaló.

Destacó que este proyecto no tiene precedente en Tuxpan y en los siguientes meses se continuarán aplicando soluciones innovadoras de infraestructura inclusiva.

Pozos Castro felicitó a la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos, y a todo el equipo DIF por la gran labor que realizan en beneficio de las personas con discapacidad.

“Nosotros no dejaremos a nadie atrás, ni a nadie afuera, porque todos somos Tuxpan”, concluyó.

En el evento también se contó con la presencia de la regidora Lucero Reséndis, el regidor Axel Bernal Herrera y el director del DIF Municipal, Eliseo Reyes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.