Ponte en contacto

Veracruz

Para prevenir accidentes habrá operativos de velocidad en bulevar Miguel Alemán en Boca del Río

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de prevenir accidentes viales cómo se han suscitado durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Boca del Río realizará operativos de velocidad en el bulevar «Miguel Alemán», informó el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal.

El panista destacó qué, se mejorará la señalética en la zona, la pintura vial, se remodelarán los puentes peatonales, Incluso se volverán a colocar vibradores cómo había hace algunos años.

«De la mano con ello, iniciamos con un operativo algunos días de la semana pasada, por parte de la dirección municipal de Tránsito, oficiales en motocicleta con radares de velocidad, y se le dio una multa de cortesía a los automovilistas que venían a mayor velocidad de lo permitido, que son 60 kilómetros por hora. Pero vamos a estar haciendo ya los operativos formales, para que la ciudadanía, los automovilistas, respeten los límites de velocidad en esa avenida, qué es Miguel Alemán, que normalmente no hacemos caso, no respetamos el límite de velocidad, y por ello se suscitan algunos accidentes», apuntó.

Al respecto del recién concluido Festival de la Salsa 2022 dijo que, hubo un saldo blanco, y el resto de los detalles cómo ocupación hotelera, derrama económica y asistencia total, los anunciará en conjunto con el Gobierno del Estado de Veracruz.

Este día Juan Manuel Unanue Abascal inició con los «Lunes Ciudadanos» itinerantes en el fraccionamiento Las Vegas; dónde dijo que cada 15 días estará visitando diversas colonias de la ciudad, en las cuales habrá 5 cuadrillas de respuesta rápida a las solicitudes más comunes.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Con llegada de empresas, aumentan oportunidades de empleo en la región del Istmo

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con cerca de 300 vacantes para ocupar plazas operativas y administrativas, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), inició el proceso de reclutamiento con PROISTMO, una de las empresas que se instalarán en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Entre las ofertas están: residente de obra, auxiliar administrativo, analista de recursos humanos, encargado de contabilidad, supervisor de seguridad y salud, paramédico; así como albañilería, carpintería, soldadura, herrería, fontanería, encargado de almacén y operador de unidades pesadas. Los salarios mensuales van de 10 mil a 28 mil pesos en adelante, según el puesto.

El compromiso de la STPSP es brindar opciones seguras y confiables a los buscadores de empleo, para que las oportunidades sean dignas y reales. La dependencia destacó que la perspectiva para el corredor industrial en el sur del estado es de más de 500 empleos directos y 2 mil indirectos.

Lo anterior demuestra que las políticas públicas implementadas en la Cuarta Transformación están dando resultados. Se invita a la población a informarse y acercarse a las mesas de atención para aclarar dudas sobre alguna oportunidad laboral.

Las jornadas de reclutamiento continuarán este martes en el parque Benito Juárez de Acayucan, de 9:00 a 12:00 horas; mientras que en la plaza Zaragoza de Texistepec serán el 27 de febrero de 13:00 a 16:00 horas y el día 28 de 9:00 a 14:00 horas. Para más información en la Unidad Regional Coatzacoalcos, en calle Zamora 405, al teléfono 921 212 19 42 y a los correos [email protected] y [email protected]

La empresa mexicana PROISTMO, especialista en el desarrollo de proyectos de infraestructura y energía, destinará una inversión de mil 860 millones de pesos durante los primeros dos años, con el propósito de urbanizar el municipio de Texistepec. Durante este periodo, se espera la generación de aproximadamente 30 mil empleos.

Continua Leyendo

Xalapa

Celebrará Ayuntamiento de Xalapa Día del Taco 2024

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tacos de carnitas, cochinita pibil, pastor, pastor negro, veganos, turcos, de mariscos, camarón, insectos, pescado o árabes, es sólo algo de lo que podrá disfrutar la ciudadanía este 30 y 31 de marzo, cuando se desarrolle la cuarta edición del Día del Taco, en el parque Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el regidor Diego David Florescano Pérez expuso que este evento es resultado de la unión de esfuerzos entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, lo que contribuye a la reactivación económica y el posicionamiento del turismo gastronómico en Xalapa.

Detalló que durante los dos días, se espera la asistencia de 25 mil personas y una derrama económica directa para los expositores de un millón de pesos, a lo que debe sumarse el beneficio que una actividad de este tipo genera en sectores como el hotelero,
restaurantero, de transporte o el comercio.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, destacó que además de esta derrama, el evento permitirá que diversos expositores cuenten con un extraordinario punto de venta como el parque Juárez, así como ofrecer una alternativa más para la recreación y esparcimiento de las familias xalapeñas y turistas.

De esta forma, dijo, el Día del Taco apoya al turismo gastronómico y celebra una de las joyas de la gastronomía que es precisamente el taco.

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos, expuso que el Día del Taco se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo, de 10:00 a 21:00 horas en el parque Juárez, con la participación de 55 expositores, quienes ofrecerán todo tipo de variedades, con promociones y precios muy accesibles, que van de los 25 pesos por orden, hasta los 60 pesos.

Durante la celebración del Día del Taco, además se presentará una atractiva cartelera cultural, que incluye espectáculos para las infancias, música mexicana, rock, musicales, la presentación de la Orquesta Pauta Nueva, así como concursos.

A la conferencia asistieron el chef Francisco Cuevas Ferrer, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, así como los emprendedores Luis Vázquez Leal y Héctor Vargas, entre otros.

Continua Leyendo

Xalapa

Presenta Secretaría de Turismo Directorio de prestadores de Servicios

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo presentó el Directorio de prestadores de servicios turísticos de Veracruz, una herramienta diseñada para brindar acceso directo y sencillo a los viajeros ante una amplia variedad de servicios turísticos; desde hospedaje hasta actividades recreativas y gastronómicas.

A través de directorio.veracruz.mx, los usuarios podrán acceder fácilmente a información de contacto, fotografías, servicios, redes sociales, ubicación y estándares de los establecimientos, pudiendo a su vez filtrar por municipio. Por su parte, los prestadores podrán actualizar sus datos en el Sistema Estatal de Información Estadística Turística (SEINET).

Durante la presentación, el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera, entregó a «Saberes Ancestrales de la Vainilla» el Distintivo «Tesoros de México», otorgado por el Gobierno Federal, por cumplir con altos estándares de excelencia, arquitectura singular y gastronomía única que reflejan la vasta riqueza cultural de México.

Este reconocimiento busca fomentar el intercambio de experiencias y estrategias de comunicación y comercialización entre los establecimientos participantes, permitiéndoles ganar mayor prestigio y posicionamiento a nivel nacional e internacional a través de una marca consolidada.

«Tesoros de México es una importante plataforma de difusión que desde hoy acoge en su seno a Veracruz y, por supuesto, a un digno representante como Saberes Ancestrales», destacó Martínez Olvera.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.