Ponte en contacto

Mundo

Pareja es hallada sin vida en Ensenada, eran originarios de San Diego

Publicado

en

Pareja es hallada sin vida en Ensenada, eran originarios de San Diego. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el hallazgo de una pareja de adultos mayores sin vida en Ensenada, Baja California, México durante un viaje de descanso. Eran procedentes de San Diego, California.

Pareja es hallada sin vida en un pozo de agua ubicado a 4 kilómetros de la Carretera Transpeninsular.

Ian Hirschsohn de 78 años de edad, y su esposa Kathy Harvey, de 65 años, arribaron a Ensenada  la última semana del pasado mes de agosto, se hospedaron en un domicilio cerca de El Socorrito, al Sur del poblado de San Quintín, de acuerdo al reporte policial.

Kathy Harvey se mantuvo en comunicación con uno de sus hijos por medio de mensajes de texto, le avisó el día 28 de agosto que visitaría una mina de oro y la playa, y tenían contemplado regresar a San Fuego el 31 de agosto.

El día que se tenía pensado su regreso a San Diego, se perdió todo tipo de comunicación, debido a ello su hijo informó a las autoridades consulares, los cuales hallaron el vehículo de la pareja abandonado, un Toyota Land Cruiser, color azul marino.

Pareja es hallada sin vida en Ensenada, eran originarios de San Diego 1

Foto: El Sol de Hermosillo

Las autoridades consulares de Estados Unidos, el pasado 2 de septiembre presentaron el reporte de la desaparición de la pareja de adultos mayores, gracias a ello dieron inicio las investigaciones correspondiente en la zona dónde se dijo, habían estado por última ocasión.

Fue el 3 de septiembre cuando fue localizada una extremidad de un cuerpo humano cubierto de vegetación en un pozo de agua ubicado a 4 kilómetros de la Carretera Transpeninsular, en la Delegación El Rosario.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de rescate, el Cuerpo de Bomberos rescató el cuerpo de dos personas, uno del sexo femenino y otro masculino, informó la FGE.

El asesinato de la pareja es investigado como homicidio, a cargo de ello se encuentra la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, indaga la causa del deceso de las dos personas, los cuales por más de 30 años realizaron visitas a El Socorrito, Baja California.

 

También te puede interesar ver: Basta con aislarse 10 días después del Coronavirus: UNAM

Mundo

DEA dirigirá proyecto para detener tráfico de fentanilo mexicano

Publicado

en

Por

EUA.- La oficina en Chicago de la Agencia Antidrogas (DEA) coordinará un nuevo esfuerzo de los Estados Unidos para interrumpir el flujo de fentanilo proveniente de México, que ha causado decenas de miles de muertos por sobredosis en el país.

La oficina informó de que la iniciativa, denominada “Rompeolas“, empleará recursos y personal para investigar las actividades, entre otros, del Cártel de Sinaloa, que es el principal proveedor y distribuidor de la droga en este país.

“Si bien un importante punto de entrada para el fentanilo es la frontera suroeste, los cárteles están esparciendo su veneno en las comunidades de todo el país”, dijo en un comunicado el administrador interino de la DEA, D. Christopher Evans.

Foto: Milenio.

Añadió que con esta iniciativa se aborda “una amenaza muy real para la salud pública, la seguridad pública y la seguridad nacional” y se busca identificar en las calles las redes de suministro.

El fentanilo es un opioide sintético cincuenta veces más potente que la heroína y cien veces más potente que la morfina. De las píldoras falsificadas analizadas en los laboratorios de la DEA, una de cada cuatro contenía una dosis potencialmente letal de esta droga.

El agente especial a cargo de la División de la DEA en Chicago, Robert J. Bell, dijo que “Rompeolas” involucra a Chicago y a otras diez divisiones de la DEA como Nueva York, San Diego, Los Ángeles, Detroit o El Paso, a las que se les atribuye el 85 por ciento de los opioides sintéticos incautados por la agencia en 2020.

Según el comunicado, los cárteles mexicanos, en particular el cartel de Sinaloa, han capitalizado la epidemia de opioides y el uso indebido de medicamentos recetados en los Estados Unidos, inundando comunidades con fentanilo ilícito y aumentando las tasas de muertes por sobredosis.

Señala datos provisionales recientes publicados por el Gobierno según los cuales más de 87 mil 200 personas murieron por sobredosis de drogas el año pasado.

Entre las muertes relacionadas con opioides sintéticos, predominantemente fentanilo, hubo un aumento de casi un 60 por ciento durante el período de 12 meses que finalizó el 1 de septiembre de 2020.

“Rompeolas tiene como objetivo reducir la cantidad de fentanilo que atraviesa la frontera suroeste, reducir el crimen y la violencia asociados con el tráfico de drogas y, en última instancia, salvar vidas al reducir la demanda de fentanilo ilícito”, concluye el comunicado.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Con sobredosis de drogas asesina a su hijo de 6 años para cobrar seguro de vida

Continua Leyendo

Mundo

Activistas de PETA en NY protestan frente a Hermès contra uso de pieles

Publicado

en

Por

Nueva York.- Activistas de la organización Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) protagonizaron este miércoles una protesta frente a la tienda de Hermès situada en la lujosa Madison Avenue de Nueva York para mostrar su rechazo al uso de pieles exóticas de la marca.

PETA, que dice ser accionista de Hermès, intentó llamar así la atención sobre el supuesto plan de la compañía de desarrollar la que sería la granja de cocodrilos más grande de Australia, a la vez que señaló que las condiciones crueles y poco sanitarias de este tipo de recintos son precisamente las que han desembocado en el COVID-19.

Los consumidores entendidos y comprometidos con el medioambiente saben lo que quieren, y eso es cocodrilo y serpiente falsos, no la piel de alguien que ha sido torturado”, dijo en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.

“PETA urge a Hermès a que adopte materiales innovadores y vanguardistas como están haciendo otros diseñadores, porque un look ‘de muerte‘ no significa que haya que matar animales”, agregó.

Frente a la tienda de Hermès se plantaron cinco chicas vestidas con monos de plástico amarillos y máscaras de gas, haciendo referencia a la pandemia del coronavirus, y ataviadas con altos zapatos de tacón y unos carteles en forma del exclusivo bolso “Kelly“, en los que aparecían mensajes como “las pieles exóticas son crueles: viste vegano”, o “prevengan la pandemia: prohíban las pieles exóticas“.

Mientras, otras cinco personas con vestimenta regular portaban más letreros, uno de los cuales aseguraba que se necesita matar a 3 animales para hacer un solo bolso de Hermès.

PETA, que dijo además haber solicitado el fin del uso de pieles exóticas en una reciente junta de accionistas de Hermès, ya ha denunciado previamente las granjas en las que caimanes y cocodrilos permanecen confinados en piscinas frías y en hoyos de hormigón atestados de ejemplares, y señalan que cortan la espina dorsal de los animales mientras aún están vivos y les quitan la piel.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Aprueban ley para prohibir uso de animales en experimentos de productos cosméticos

Continua Leyendo

Mundo

Tras fracaso de la izquierda en Madrid Pablo Iglesias dimite a cargos

Publicado

en

Por

Madrid.- El candidato a las elecciones regionales de Madrid por la formación de izquierdas Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes que dimite de todos sus cargos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en esos comicios, en los que arrasó la derecha.

Iglesias había abandonado su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, para concurrir como candidato a estas elecciones.

“Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse”, dijo el líder de Unidas Podemos después de reconocer que ha habido una gran movilización en la derecha y que él ha generado más rechazo que impulso para la izquierda y se ha convertido “chivo expiatorio” y, por tanto, ha fracasado.

En las elecciones regionales de este martes, el conservador Partido Popular dobló los resultados de los comicios de 2019, cuando obtuvo 30 escaños y superó a la suma de los tres partidos de izquierda, que reúnen 58 diputados: 24 de los socialistas (PSOE), 24 de Más Madrid y 10 de Unidas Podemos, en unos comicios muy polarizados entre el bloque de la izquierda y el de la derecha.

Más Madrid, liderada por Mónica García, y fundada por Íñigo Errejón, un antiguo socio de Iglesias, fue la gran triunfadora de la izquierda madrileña, al situarse por encima del PSOE como segunda fuerza política en el Parlamento regional.

Iglesias, cuya formación logró no obstante un apoyo mejor que en las elecciones de 2019 con un 7.2 por ciento de los votos y 10 escaños, felicitó a Más Madrid por su “magnífico” resultado y anunció que da un paso atrás para dar espacio a nuevos liderazgos y rostros que trabajen en la renovación de su proyecto político.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Padre de Haaland está en España para reunirse con Barcelona y Real Madrid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.