Ponte en contacto

Vida y estilo

Parejas con mascotas tienen más probabilidad de mantenerse unidas; averigua las razones

Publicado

en

México. – No hay nada mejor que compartir bellos momentos con tu pareja, ese alguien capaz de hacerte sentir dueño del mundo y que con una palabra logra alegrar el día; la persona que ama nuestros defectos más que nuestras virtudes.
A partir de la convivencia, el conocimiento del otro y el amor que se tienen, muchas parejas comienzan a compartir detalles de su vida más allá de lo sentimental: un departamento, cuentas de ahorro para viajes juntos y mascotas; estas circunstancias determinan más de lo que creemos el rumbo de nuestra relación.
Compartir la responsabilidad de alimentar, cuidar, querer y mimar a una mascota trae consigo muchos beneficios en las relaciones de pareja.

Foto: Hola!

Será el guardián de tu hogar.
El lugar en el que vivimos con nuestra mascota lo considerará su hogar, en consecuencia, sentirá el impulso de protegerla y cuidarla, así como a nosotros y a nuestra pareja.

Beneficia la actividad física de ambos.
Las mascotas, especialmente los perros, necesitan tiempo en el exterior para caminar, correr y sentirse en movimiento; los responsables de que esto suceda seremos nosotros y nuestra pareja.

Contribuye a nuestra estabilidad emocional.
Está demostrado que una mascota puede mejorar nuestro humor en cualquier momento, además nos ayuda a mejorar nuestra estabilidad emocional con sus muestras de aprecio y cariño.

Es la perfecta compañía para ambos.
No hará distinciones entre nuestra pareja y nosotros, nos querrá igual y procurará estar con ambos el mayor tiempo posible.

Ayuda a mejorar la vida social entre la pareja y su entorno.
Salir con nuestra mascota y buscar nuevos caminos para pasear hará que nos crucemos con los vecinos y que nuestra relación con ellos sea amena; nos ayudará a conectarnos con el mundo exterior.

Siempre habrá alguien que nos escuche.
Existen ocasiones en que no podemos -o sabemos- contarle lo que nos pasa a otra persona, ya sea por miedo a ser juzgados o inseguridad. Nuestras mascotas estarán para escucharnos y confortarnos.

Ayuda a nuestro desarrollo individual.
Tener una mascota impulsa a una persona a ser mejor, a querer hacer bien las cosas y compartir con los demás; nos ayuda a conectarnos interior y exteriormente. Una persona feliz consigo, ofrece lo mismo a su familia, amigos y pareja.

Foto: Hola Mujer

Ayuda a mejorar el sentido de responsabilidad y compromiso.
Una mascota no es un juguete, es un ser vivo que necesita atención y cuidado;esto aumentará en la pareja el sentido de responsabilidad al cuidar de su mascota.

Aprenden a darse el tiempo para cuidar de su mascota.
Las mascotas son seres sociables: juegan, saltan, corren y esperan la compañía de alguien mientras lo hacen. Con las mascotas aprendemos a organizarnos para dedicarles tiempo y no dejarlas abandonadas y necesitadas de cariño.

Nuestra mascota es un reflejo de nuestra personalidad y la de nuestra pareja.
Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños porque los influenciamos con nuestras actitudes y acciones. Nuestra mascota puede ser muy dormilona o hiperactiva y muchas veces se debe a que nuestra personalidad o la de nuestra pareja es así.

El estrés desaparece en compañía de nuestra mascota.
Después de un día largo en el trabajo, el tráfico de la ciudad y la constante contaminación auditiva y visual es normal sentirse estresado y desesperado, pero llegar y convivir con nuestra mascota -entre juegos y apapachos- nuestro humor cambia y el estrés queda como un lejano recuerdo.

Beneficios para nuestra salud.
Además de la actividad física y estabilidad emocional, las mascotas ayudan a nuestro corazón, presión arterial, niveles de colesterol y nos hacen menos propensos a enfermedades.

Nos enseña a valorar las cosas sencillas de la vida.
Todo está en los pequeños detalles: acostarnos junto a nuestra pareja y mascota, salir al parque a caminar en compañía de ambos, abrazar a nuestro amigo peludo. Lo mejor está en donde menos lo esperamos.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: ¿Coincidencia o profecía? Mito detrás de una canción del grupo Mecano y el terremoto del 85 en México

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente lunes 21 de junio de 2021

Publicado

en

Por

México.- Descubre lo que te espera el presente lunes 21 de junio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Yahoo Finanzas

Aries
La gente que está a tu alrededor ha notado una baja en tu ánimo, alguien te lo dirá, acepta su consejo. No es el momento de dar ese salto al vacío que estás pensando, necesitas arreglar muchos aspectos en tu vida y tienes muchas responsabilidades que debes atender. No puedes darte el lujo de dar un salto que no sabes cómo resultará. Espera un poco. Deja de postergar tu vida por los demás, no siempre puedes solucionar los problemas que tiene la gente que quieres.
El amor necesita un poco más de atención, debes comenzar a dejar lo que viviste en el lugar que corresponde. Una de tus amistades cercanas está pasando por un mal momento, podrás aportar a la solución. Tienes que dejar que tu pareja comparta tus responsabilidades y tus problemas, es parte de todas las soluciones. No des pasos en falso. Hoy es un buen día para viajar al interior. No aceptes a socios que quieran doblegarte, naciste para ser líder. El color para el día de hoy es el negro y tus números de la suerte son 4, 5, 8 y 12.

Tauro
Tienes la oportunidad de tomar un nuevo empleo, pero te sientes con un compromiso muy grande en el trabajo donde estás, recuerda que las oportunidades no esperan. Opta por buscar tu propio camino, podrías arrepentirte si no lo haces. Es momento de tomar un acercamiento con las personas con quienes trabajas, necesitas confiar en los demás, siempre necesitamos ayuda. No dudes, las desilusiones no son razón para ser incrédulo con las cosas buenas que te suceden.
Alguien te entregará un regalo de corazón por agradecimiento o por querer tener una mejor relación contigo. Este es un buen día para reencontrarte con tus amigos, planea con tu pareja una fiesta o una cena, que los vínculos se fortalezcan. No te detengas más y dale una oportunidad al amor. Cuida tu alimentación para obtener la energía y la fuerza necesaria. Debes trabajar en tus habilidades comunicacionales, tus palabras tendrán una fuerza que te sorprenderá. El color para el día de hoy es el verde y tus colores de la suerte son 4, 12, 22 y 26.

Géminis
Una persona que quieres mucho está dejándose llevar por otras que no le aportan nada bueno, aprovecha el día de hoy para hacerle ver sus malas decisiones. No es bueno proyectar las frustraciones que tienes en los demás, especialmente en las personas que amas. Muestra tu aprecio. Toma más agua por las mañanas. Necesitas tomar conciencia de las cosas que dices a otros. Hoy podrías herir los sentimientos de alguien que está en tu mudo.
Una invitación a un espectáculo podría llegar de una persona que tiene interés en ti, pero deberás mostrar que no tienes la intención de iniciar una relación formal. Si tienes pareja, solo deberás tener como meta el bienestar de ambos, de eso se trata el amor. Si no tienes pareja, la persona que deseas no sabe cómo tomarse tus avances. Tienes que ser más firme. Este es un buen día para recargar energías. Hay que esperar a que las condiciones del mercado sean más favorables, es momento de resistir y moverse con inteligencia. El color para el día de hoy es el rojo y tus números de la suerte son 8, 12, 17 y 23.

Cáncer
Te entregarán un consejo muy importante para tu carrera y será de mucha utilidad para las nuevas experiencias que comenzarás a vivir. Es momento de dejar ir a los fantasmas del pasado y entregarte a un nuevo viaje de descubrimiento y sabiduría, alguien podría acompañarte en este proceso. Si tienes la forma de tomar un curso de relajación, no dudes en hacerlo, te traerá mucho beneficio. Nunca sabes cómo se dará la conexión con una persona nueva.
Recuerda que las personas cerca de ti no tienen una obligación intrínseca de ayudarte a realizar tus tareas. Esto debes ganártelo con esfuerzo y siempre entregando a cambio. Si tienes pareja, hay revelaciones que pueden ser tomadas como imposiciones, este problema tiene que ver son las experiencias. Debes dejar que quien amas viva sus propios errores. No lleves a tu nueva pareja a los lugares que compartías en tu relación anterior. El estrés es un mal acompañante, no dejes que guíe tus pasos. La opinión de tus rivales no debe perturbarte. El color para el día de hoy es el verde y tus números de la suerte son 5, 17, 18 y 20.

Leo
Una persona nueva está entrando en tu vida, déjale claros tus planes futuros. Es buen momento para tomar decisiones en tu vida profesional, estás pasando por una buena época y el día de hoy lo comprobarás. No tengas miedo de comenzar de nuevo. Ahora tienes todo de tu parte para hacer de tu vida lo que quieras. Alguien que te ha acompañado durante años está queriendo decirte algo importante, procura escucharle.
Podrás encontrar dificultades en el trabajo, pues tu carácter puede causar conflictos. Procura relajarte y escuchar más las indicaciones y consejos que te estén dando. La compasión por los demás te dará la sabiduría necesaria para dejar de ser impaciente. La espera nos hará mejores, deja de vivir al día. Debes sostener un sueño. El color para el día de hoy es el gris y tus números de la suerte son 6, 12, 14 y 26.

Virgo
Si ves que el amor está un poco débil, dale fuerzas para que vuelva a surgir, no dejes que se pierda todo el camino recorrido por pequeñas diferencias. Es un buen momento para empezar un nuevo trabajo, el día de hoy tendrás excelentes noticias, incluso podría llegar una nueva opción con mejor sueldo. No dejes que se pase la oportunidad de brillar. Es probable que tengas que solucionar algunas cosas interiores. Tendrás un muy buen momento en el trabajo.
No malgastes tu dinero en cosas que no necesitas. Podrías conocer a alguien muy especial, recuerda que el amor llega cuando menos lo crees. Si tienes pareja, espera del amor aquello que le das, esa es la regla. Sin reciprocidad, todo se desmorona. Alguien te observa y quiere escuchar todo lo que tienes para decir. Este es un buen día para que salgas la rutina. Te gusta que todo sea espontáneo y libre. El color para el día de hoy es el azul y tus números de la suerte son 4, 14, 15 y 20.

Libra
Siempre es bueno soltar lo que nos hace mal, no debes permitir que lo que te hace daño permanezca en tu vida. Debes intentar salir de las malas situaciones. Un amigo muy cercano podría estar en problemas y recurrirá a ti, ofrece tu asistencia. Concéntrate más en lograr lo que quieres lograr y no tanto en lo que estás realizando ahora. No le temas al trabajo duro, más adelante podrás hacer lo que más quieres.
Tendrás un momento especial, aunque podrías tener dudas sobre el destino de tu relación, no dejes entrar las inseguridades. Si estás en el proceso de conquista, fíjate bien si esa persona quiere estar contigo realmente. Observa las señales, muchas personas no son capaces de decir las cosas por su nombre. Reconoce lo que no sabes hacer. La juventud eterna no existe, pero siempre puedes hacer algo para cuidarte. El color para el día de hoy es el blanco y tus números de la suerte son 2, 3, 15 y 26.

Escorpión
Pon más confianza en tus talentos y virtudes, especialmente en la parte profesional. Es posible que no te des cuenta de lo mucho que tienes para entregar profesionalmente. Debes comenzar a terminar lo que comenzaste hace un tiempo, no es bueno dejar las cosas a medias. Todo debe tener su ciclo. No le des la oportunidad de volver a una persona que te hizo daño. Intenta pasar por el proceso del perdón cuando te sientas bien.
No sigas postergando tu vida ni tus deseos. Nadie debe ser obstáculo para lograr lo que quieres. Pasarás un momento muy especial en el amor. Recuerda que el amor también es una buena oportunidad. Aléjate un poco de internet para mejorar tu salud, estás en perfectas condiciones. Es necesario que resuelvas las diferencias que tienes con tus compañeros de trabajo, pide disculpas. El color para el día de hoy es el negro y tus números de la suerte son 7, 12, 22 y 25.

Sagitario
Siempre es bueno buscar soluciones para una relación en apuros, encuentra algo por hacer. Es posible que debas apagar tus dispositivos electrónicos el día de hoy, debes darte tiempo de calidad y desconectarte del mundo digital. Disfruta de un buen paseo rodeado de naturaleza. Aprovecha este día para hacer algo con tu pareja. Te ofrecerán algo importante el día de hoy. Una persona se acercará a ti con palabras de gran ayuda para el futuro.
No dejes pasar la oportunidad de hacer algo por una persona de tu trabajo, es probable que necesite tu ayuda en una materia donde tienes mucha experiencia. La familia de las personas que amamos son un tema delicado, pero no deben ser motivo de problema. Hay que saber alejarse con gratitud y sin rencores, cierra todo en términos óptimos. Cuida mucho lo que comes. El color para el día de hoy es el verde y tus números de la suerte son 4, 12, 16 y 20.

Capricornio
Si te encuentras en un compromiso importante, es momento de que la relación sea más seria de lo que ya es. Es importante que te des cuenta de que la vida es un gran viaje y no puedes ser simplemente un pasajero más. No dejes que las cosas pasen por sí solas. El trabajo no presenta variaciones el día de hoy, pero es probable que sientas que tus esfuerzos sobrepasan lo que estás ganando. Toma las opciones que se abren a tu alrededor, podrías encontrar un nuevo lugar.
Este día te dejará con poca energía. Se darán diversas situaciones que deberás solucionar con prontitud y sin errores. Si tienes un mal día, al llegar a casa todo se arreglará. No critiques a las amistades de tu pareja, tu amor necesita redes de apoyo. Recuerda que nadie es perfecto. No debes aceptar que el maltrato continúe, pues está afectando tu salud directamente. El color para el día de hoy es el negro y tus números de la suerte son 4, 7, 15 y 28.

Acuario
Los deportes que se hacen en grupo son una buena forma de estar activo, no dejes que se te vaya la oportunidad de realizar una travesía. Empaca tus maletas y sal a la aventura. Comienza a generar la instancia. No dejes que tus amores de juventud trasciendan al momento que estás viviendo actualmente. Tienes que estudiar más de lo que lo haces ahora. Ha llegado el momento de aprender cosas nuevas día a día.
Una persona te hará una crítica en día de hoy, no deseches lo que podría ser bueno para ti. Es importante que el día de hoy no des espacio a chismorreos. Sigue tu camino y deja atrás todo aquello que no te permite ser tú. Es un error que sigas esperando por el momento adecuado para volver al ejercicio, ese momento es ahora. Deja de poner pretextos ante lo necesario. Hay que vencer el miedo a triunfar. El color para el día de hoy es el rojo y tus números de la suerte son 5, 16, 22 y 23.

Piscis
Cambios importantes están ocurriendo en tu vida. Recuerda que siempre es un buen momento para una transformación. Ve este momento como algo positivo. No dejes la oportunidad de ver las cosas esenciales de la vida, comienza a hacer cambios positivos en tu rutina. Es probable que debas estar en muchos lugares a la vez, decide lo que te haga bien y no solo lo que te conviene. No dejes que las opiniones de otros te lleguen de golpe.
A veces es preferible decir la verdad. Estás experimentando una baja de energía, no puedes dejar de luchar, no importa si otros están por encima de ti en este momento. Nada es gratis en la vida. Los sueños de pareja deben ser compartidos. Acepta los problemas que la vida pone frente a ti como oportunidades. Este es un día en el que debes reafirmar tu pacto con la vida. En esta jornada recuperarás el optimismo. El color para el día de hoy es el gris y tus números de la suerte son 5, 6, 12 y 28.

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Reconoce los síntomas para evitar un accidente cerebrovascular

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a información emitida por autoridades de salud en México, más de seis millones de personas en el mundo mueren al año por accidentes cerebrovasculares, mientras que en el territorio mexicano este tipo de afecciones representan la cuarta causa de decesos.

Un accidente cerebrovascular ocurre repentinamente y los resultados pueden ser devastadores, es por ello, por lo que es importante reconocer los síntomas del accidente cerebrovascular y actuar con rapidez.

Foto: Psyciencia

“Las mujeres tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular que los hombres, y esto podría estar relacionado con varios factores,” explicó la doctora Olga Brusil, neuróloga del Hospital Houston Methodist.

Los factores de riesgo que pueden contribuir al accidente cerebrovascular incluyen:

  • Presión arterial alta durante el embarazo, con mayor riesgo durante el tercer trimestre y el posparto
  • Preeclampsia (una afección en la que la presión arterial aumenta bruscamente durante el embarazo) y duplica el riesgo de accidente cerebrovascular de la mujer y cuadriplica el riesgo de hipertensión arterial en el futuro
  • Uso de píldoras anticonceptivas. El peligro es pequeño para las mujeres que no tienen antecedentes u otros factores de riesgo, pero es significativamente mayor para las mujeres que fuman, tienen presión arterial alta o tienen antecedentes de migrañas
  • Migraña con aura (alteraciones sensoriales, como destellos de luz, puntos ciegos y otros cambios en la visión) puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular en mujeres más jóvenes
  • Fibrilación auricular puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular entre las mujeres mayores de 75 años.

“Las mujeres son más propensas que los hombres a tener síntomas atípicos y vagos, lo que puede hacer que sea difícil reconocer cuando alguien está sufriendo un derrame cerebral. También son más propensas que los hombres a ignorar los síntomas y retrasar la búsqueda de ayuda médica,” explicó la doctora Brusil.

Para la especialista del Hospital Houston Methodist es de suma importancia, conocer no sólo los factores de riesgo en mujeres para prevenir un accidente cerebrovascular, sino saber reconocer los primeros síntomas, tanto en hombres como en mujeres, tales como:

  • Cara caída
  • Debilidad del brazo
  • Dificultad para hablar
  • Problemas de visión repentinos
  • Dificultad para caminar o falta de coordinación
  • Dolor de cabeza severo sin causa conocida
Foto: El Comercio

Durante un accidente cerebrovascular, el cerebro se ve privado de oxígeno debido a que un coágulo o un vaso roto interrumpen el flujo sanguíneo. Recibir tratamiento rápidamente puede salvar una vida e incluso revertir el accidente cerebrovascular. Sin embargo, los tratamientos para accidentes cerebrovasculares más efectivos solo son útiles cuando se administran dentro de las tres a cuatro horas y media posteriores al inicio de los síntomas.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Mejora tu digestión y dile adiós al estreñimiento con estos laxantes naturales

Continua Leyendo

Vida y estilo

Sienten inconformidad con su físico 99% de las mujeres

Publicado

en

Por

México.- Cuando te ves en el espejo, ¿Qué te dices a ti misma?¿En verdad crees que estás poniendo todo de tu parte para verte con cariño? Puede que la respuesta a estas interrogantes sea un No o A Veces; así lo confirmaron las psicólogas feministas Nerea de Ugarte y Sofía Paz Alvarado del Centro de Estudios Interdisciplinario de las Mujeres.

Preocupadas por la disconformidad de las mujeres con nuestra imagen corporal, analizaron las respuestas sobre el tema de chicas entre 15 y 72 años. Los resultados de este primer estudio virtual de «Autoestima Política» realizado el mes de abril del 2021, son alarmantes: el 99%… ¿leyeron bien? ¡el 99%! dijo que están disconformes con su físico. Únicamente 8 de las voluntarias del estudio, de 785 mujeres, dijeron que están bien con su cuerpo y cómo lucen.

Foto: El Periódico

¿Desde cuándo empezó este sentimiento de inconformidad con nuestro cuerpo?
Las psicólogas consideraron este dato en la encuesta y resultó que en promedio, las mujeres empezamos a estar inconformes a partir de los 12 años de edad.

Y ahora la parte más complicada y dura. Se les preguntó ¿cuál es la primera palabra que se te viene a la mente cuando te ves en el espejo? y la respuesta más recurrente es ‘gorda’ y ‘fea’. Es súper fuerte darse cuenta del camino tan largo y perseverante que necesitamos todas las chicas con el amor propio. Según este estudio, más del 60% se autoagrede con palabras como ‘asquerosa’, ‘deforme’, ‘demacrada’, ‘vaca’ y hasta ‘insuficiente’. Tan solo el 29% la primera palabra en la que piensa al verse en el espejo es ‘bonita’, ‘belleza’ o ‘linda’.

Pero esto es mucho más preocupante de lo que creen. Que solo el 1% de las encuestadas haya dicho que se siente bien con su apariencia física revela que hay una problemática seria sociocultural. ¿Realmente el autoestima depende solo de nosotras? Hay un golpe fuerte que tiene que ver con nuestra cultura. Deberíamos, según la autora, dejar de considerar a la autoestima como algo personal, sino, según estos hallazgos, como un fenómeno colectivo y político. Prioriza la evaluación externa y deja a un lado los demás temas que tienen que ver con ella como el autoconocimiento, autocapacidad y autoeficacia. Así lo menciona la psicóloga y Magíster en Psicología Clínica, Nerea de Ugarte.

Foto: Cine-Arte y Literatura en TIC

En el estudio han profundizado en cómo la industria de la belleza avanza según nuestras culpas e inseguridades que nos causan. Además, Sofía Paz Alvarado, Magíster en Psicología Educacional y diplomada en Estudios Interdisciplinarios de las Mujeres, complementa que estos temas deben ser hablados de manera transversal en espacios familiares, amistosos y en pareja. Al no entender cómo opera el capitalismo y el patriarcado en la construcción de la autoestima femenino, creemos que la mejora de éste depende de cada una de nosotras. Sugiere entenderla desde el lado más político para salir de la trampa que nos han impuesto de ‘amarte solo depende de ti’.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Mejora tu digestión y dile adiós al estreñimiento con estos laxantes naturales

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.