Ponte en contacto

Veracruz

Paro de labores por adeudo en CAEV Alvarado

Publicado

en

Alvarado, Veracruz.- Empleados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, sede Alvarado, realizaron un paro de labores ante presuntos adeudos sindicales por parte de la dependencia estatal.

Los trabajadores se manifestaron en el edificio sede en la calle Juan Soto número uno, donde con cartulinas exigieron el pago de diversas prestaciones de las cuales han sido privados durante varios meses.

“Exigiendo los pagos que se nos deben a los trabajadores de dicha empresa, de CAEV, no exigimos más, solo lo que se nos debe (…) Todos nuestros derechos sindicales que no se nos han cumplido a los trabajadores hasta la fecha, de uno meses para acá (…) Aquí estamos los compañeros con las cartulinas de todo lo que se nos debe, nada más exigimos que se nos pague lo que se nos debe, y como siempre, nos exigen mucho trabajo, pero ellos no cumplen con lo que se nos debe”, acusó uno de los empleados.

Foto: Entre las demandas está el regularizar las afiliaciones y pagos a INFONAVIT, ya que algunos empleados no cuentan con este servicio y a otros les han suspendido el pago.

Entre las demandas está el regularizar las afiliaciones y pagos a INFONAVIT, ya que algunos empleados no cuentan con este servicio y a otros les han suspendido el pago.

También solicitaron el pago de ayuda por defunción, pagos de finiquito a pensionados por más de un año, así como el respeto al contrato colectivo de trabajo.

Los afectados señalaron que toda esta situación se dio, debido a que la CAEV Alvarado perdió varios casos de laudos, por lo que presuntamente se quedó sin fondos para cumplir los compromisos ya establecidos en sus contratos.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Por contagios de cuarta ola de COVID-19 cierran 66 escuelas en Veracruz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Debido a los contagios de COVID-19 que se han presentado en los últimos días en varios planteles educativos de la entidad veracruzana, 66 escuelas han decidido suspender sus clases presenciales.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó esta cifra, aunque minimizo la afectación, tomando en cuenta que hay 24 mil escuelas en la entidad y los contagios han sido 1 o 2 en los planteles.

Foto: 66 escuelas han decidido suspender sus clases presenciales, de 24 mil registradas en el Estado.

«Tenemos solo 66 escuelas cerradas por los contagios que se han venido dando, uno o dos, en el cual toman la decisión madres y padres de familia, pero bueno es un número menor, hablando que tenemos 24 mil escuelas en el Estado», mencionó.

Este lunes 17 de enero inició la dosis de refuerzo para los docentes en toda la entidad veracruzana; el secretario de Educación recorrido varias de las sedes, como las instaladas en Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Tuxpan.

Foto: Noreste.

En Boca del Río, fue el estadio de futbol Luis «Pirata» de la Fuente donde se vacunarán a 6 mil maestros diariamente durante 5 días con el biológico de la farmacéutica Moderna; recibiendo a docentes de 22 municipios que conforman la delegación a cargo de Diana Santiago Huesca.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: En Xalapa ya hay restricciones sanitarias por aumento de COVID: Ricardo Ahued

Continua Leyendo

Papantla

Toman instalaciones de jardín de niños Carrusel en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Padres de familia del jardín de niños Carrusel de la comunidad de Francisco Villa, tomaron las instalaciones de este centro educativo, ante la falta de docentes de planta, ya están cansados de que les envíen temporales, además piden que se haga el cambio de zona federal a bilingüe.

Foto: Tomaron las instalaciones de este centro educativo,

Los padres de familia inconformes mencionaron que la última profesora atendía los tres grupos de preescolar además ejercía el cargo de directora, por lo que no brindaba una atención educativa de calidad.

Apuntando que la última profesora Maris de Lourdes Peña Castro, la semana pasada se despidió de los padres de familia luego de un año de haber laborado en dicha escuela, pues solicitó un permiso para atender problemas personales.

Foto: La falta de maestros viene de hace tres años.

Comentaron que la falta de maestros viene de hace tres años, en el mes de noviembre del 2021, se solicitó a la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Judith de la Luz Carvallo Domínguez, que les asignará un docente de planta y dejarán de enviarles maestros temporales.

Así mismo solicitan que se haga el cambio de nivel federal y que pase al sistema bilingüe, ya que los docentes de dicha modalidad son más responsables en sus actos, además de que respetan las costumbres de cada comunidad, pero sobre todo preservan la lengua materna.

Foto: La toma del plantel continuará hasta tener respuestas.

Los padres de familia mencionaron que la toma del plantel va a continuar hasta que la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Melisa Hernández Pérez, tomé cartas en el asunto y les asigne maestros permanente en dicho jardín de niños, pues los únicos perjudicados son los alumnos.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Padres de familia toman la jefatura escolar sector 22 en Tihuatlán y escuela primaria

Continua Leyendo

Xalapa

Asesinato a José Luis Gamboa Arenas pudo ser por su actividad periodística; FGE investiga: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El asesinato contra el comunicador José Luis Gamboa Arenas estaría relacionado con su labor periodística, línea que fortaleció la Fiscalía General del Estado confirmó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Gobernador aseguró que habrá justicia por el asesinato del comunicador.

Este lunes, el gobernador dio a conocer que Gamboa Arenas, quien recientemente denunció supuestos vínculos con el gobierno municipal del Puerto de Veracruz y el Cartel Jalisco Nueva Generación, habría sido ultimado con arma blanca precisamente por hacer ese tipo de denuncias

Foto: El comunicador José Luis Gamboa Arenas.

«Inició el protocolo con que se atiende este tipo de homicidios. Fue importante la decisión de la Fiscalía de iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio del periodista y le estamos siguiendo el protocolo correspondiente» dijo al referirse a los delitos contra periodistas.

Aseguró a la familia y a los veracruzanos que habrá justicia por tal hecho ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento Floresta, del puerto de Veracruz.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Aumentará hospitalización por COVID en Veracruz, reconoce el gobernador Cuitláhuac García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.