Ponte en contacto

Sin categoría

Parquímetros de Hipólito, bomba de tiempo que echaremos para atrás: Ricardo Ahued

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El virtual presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil advirtió que no permitirá que Xalapa tenga parquímetros, pues sólo son un negocio que no beneficia a los ciudadanos:

«Nunca han sido los parquímetros para la ciudadanía algo que sea bueno, sino un negocio para cobrar derechos o para particulares» expuso.

Entrevistado este martes y cuestionado sobre el anuncio que esté lunes hizo Hipólito Rodríguez Herrero sobre iniciar con parquímetros virtuales en un mes aproximadamente, Ahued Bardahuil dijo que es una medida que antes de aplicarse debe ser aprobar por el Cabildo y por el Congreso del Estado, pues de acuerdo Ley Orgánica del Municipio Libre en su Capítulo III, de las Atribuciones del Ayuntamiento se dicha lo siguiente:

Foto: Ilustrativa / elsiglodetorreon

Artículo 35. Los Ayuntamientos tendrán las siguientes atribuciones:
(REFORMADA, G.O. 24 DE AGOSTO DE 2004)
XXXVI. Cuando se trate de la contratación de obras y servicios públicos que comprometan al
municipio por un plazo mayor al periodo del Ayuntamiento, se requerirá el acuerdo del Cabildo,
para someterlo a la aprobación del Congreso del Estado; en el caso de contratos de obra pública
cuyo monto exceda del veinte por ciento de la partida presupuestal respectiva, se requerirá en los
mismo términos el acuerdo del Cabildo, para someterlo a la aprobación del Congreso del Estado
o, en sus recesos, de la Diputación Permanente.

«Estamos hablando de los parquímetros metálicos, no sé qué parquímetro imponer él para cobrar, pero todos los derechos, habría que revisar si no viola el Artículo 33» insistió.

El también ex presidente de está capital y ex legislador subrayó que el ordenamiento urbano tiene que ver con la ampliación de avenidas, calles o de banquetas», por ello nunca promoción la instalación de parquímetros.

Finalmente dijo que Hipólito Rodríguez está en su derecho como alcalde en funciones, de promover ficha iniciativa, pero advirtió que es una «bomba de tiempo» que echara atrás si se aprueba y se aplica juego al final de la administración municipal actual.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Sin categoría

Agua estancada podría generar focos de reproducción de mosquitos

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad el Tajín, temen que los encharcamientos de agua en algunas calles provoquen criaderos de moscos y esto genere casos de dengue clásico y hemorrágico.

Los vecinos de dicha comunidad han solicitado el apoyo de las autoridades municipales y de salud, para que se tomen cartas en el asunto, los estancamientos de agua continúan y ya comienza a existir la presencia de larvas.

Foto: En algunas arterias no hay desagües y esto provoca que se acumule el agua y a causa de esto se reproducen los moscos que transmiten el dengue.

Así mismo mencionaron que las anegaciones de agua se forman cada que llueve, lo que genera un grave problema para algunos vecinos, que no pueden pasar hasta que baje el nivel del agua sucia.

Los pobladores mencionan que en algunas arterias no hay desagües y esto provoca que se acumule el agua y a causa de esto se reproducen los moscos que transmiten el dengue, por lo que es necesario buscar la forma de drenar y ya no se estanque.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Sin categoría

Camioneta se mete a casa en Lomas Verdes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El conductor de una camioneta Nissan por un descuido terminó en el interior de un domicilio.

Esto sucedió sobre la calle Bugambilias esquina con palmeras de la colonia Lomas Verdes.

Elementos de la Policía Estatal acudieron para tomar conocimiento ya que el propietario del domicilio solicitó la intervención de las autoridades para que el conductor se haga cargo de los daños ocasionados.

Testigos de lo sucedido mencionaron qué conductor pretendía subir una pendiente sin embargo, hizo un mal movimiento y terminó en el domicilio.

El perito de Tránsito del Estado en turno con la ayuda de una grúa aseguro la unidad la cual fue trasladada al corralón.

Por Víctor Osorio Ortega

Continua Leyendo

Sin categoría

Emiratos Árabes Unidos siembra nubes con drones, y crean lluvia artificial

Publicado

en

Por

Con la finalidad de combatir la sequía y la ola de calor en Emiratos Árabes Unidos, ya que las temperaturas en esa zona han llegado hasta los 50 grados centígrados, el país de Medio Oriente creó una especie de ‘lluvia artificial’ a raíz de la siembra de nubes.

El proyecto inició en mayo, cuando colocaron drones para intentar provocar lluvia en diversas zonas del territorio para controlar la ola de calor, esto principalmente en Dubái, mediante descargas eléctricas en las nubes, sin usar compuestos químicos.

Las precipitaciones pluviales cayeron en Abu Dabi, Dubai y Sharjah, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología Emiratí, que explicó al medio Gulf News sobre la siembra de las nubes.

El Centro Nacional de Meteorología de Emiratos Árabes Unidos (NCM, por sus siglas en inglés) fue quien impulsó la ‘siembra de nubes’, y emitió una advertencia por vientos de 40 km / h que levantan nubes de polvo, lo que provoca poca visibilidad.

Maarten Ambaum, profesor de la Universidad de Reading (Inglaterra), trabajó en uno de los múltiples proyectos de lluvia artificial impulsados por EAU, en una entrevista para la ‘BBC’ , explicó que esta cosecha nubosa funciona “como el pelo seco en un peine”, ya que “utiliza un dron para liberar cargas eléctricas en las nubes, lo que ayuda a que las gotas de agua se fusionen y se peguen para formar precipitaciones”.

La fusión, tras el impulso de los drones, ocurre con mayor rapidez de la habitual y promete acelerar la caída de la lluvia.

Información Proceso/RT noticias.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.