Ponte en contacto

Poza Rica

Parroquias extrema acciones contra el Covid-19

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En un intento por disminuir el número de contagios de Covid-19, la Diócesis de Papantla hizo un llamado a los párrocos de la región, para que mantengan su aforo al 30 por ciento, a suspender la catequesis y toda actividad en zonas donde el contagio es alto.

Por medio de un comunicado el Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, VIII Obispo de Papantla, solicitó a los feligreses, colaborar en la medida de lo posible, aplicando una serie de medidas preventivas en las parroquias de la región.

Entre las medidas subrayan: el respetar la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización de recintos sagrados y de los lugares habituales de reuniones de pastoral; a los párrocos les indicó que el aforo en las celebraciones litúrgicas, se debe reducir  al 30 por ciento en los lugares de mayor contagio y en los demás al cincuenta por ciento.

Informo que aquellas personas que, durante esta contingencia no quieran asistir a Misa, por el momento, quedan dispensados del precepto de asistir presencialmente, a los párrocos los instó a transmitir sus misas nuevamente, por lo menos, una Eucaristía dominical por Facebook Live.

De generarse un acto presencial, destacó, se debe tratar de abreviarla evitando largos formularios, así como cantos que alarguen la celebración. En cuanto a la Comunión, dijo, se recibirá en la mano siguiendo las indicaciones ya conocidas, pero si alguna persona no quiere recibirla de esta manera, pueden dársela en la boca, pero hay que sanitizarse las manos varias veces.

La catequesis y las reuniones presenciales deben ser suspendidas en los lugares donde se está dando este incremento de contagios. Además en los lugares de alto contagio, se suspende toda concentración pastoral numerosa de feligreses, así como la catequesis de los niños.

Las confesiones se realizarán preferentemente al aire libre, con sana distancia y uso de cubrebocas. En el comunicado se solicita a los padres que no se niegue la visita y unción a los enfermos, pero esta debe hacerse con las medidas de prevención, de ser posible al aire libre en el patio de la casa.

Poza Rica

Autoridades Municipales, recuerdan a periodistas fallecidos en el Cerro del Mesón

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Autoridades Municipales del H. Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el Presidente Municipal, Fernando Remes Garza, realizó la instalación de la ofrenda floral en memoria de los periodistas fallecidos, en el accidente aéreo del 25 de enero de 1970 en el Cerro del Méson. Este acto se llevó a cabo en el monumento dedicado a todos ellos.

Foto: Noreste

A 52 años del fatal accidente, es una fecha que todos recordamos, así lo expresó el periodista Mario Noriega, quien recordó al periodista nacional Jesús Kramsky Steinpreis, quien fue el único sobreviviente de ese accidente, reconociendo que Poza Rica, fue el lugar que le dio una segunda oportunidad de vida, cada 25 de enero acudió a esta ciudad en homenaje, sin embargo, falleció el año pasado, quedando en la memoria del municipio.

Foto: Noreste

En representación del Presidente Municipal, Fernando Remes Garza, la Sindico Único, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, reconoció la labor periodística y el riesgo que conlleva ejercer este oficio, enfatizó que el monumento a los periodistas caídos, es un reconocimiento de la sociedad pozarricenses y que cada año se debe homenajear para que las futuras generaciones conozcan parte de la historia de Poza Rica.

Foto: Noreste

Durante el evento se realizó una guardia de honor por parte de regidores, personal del H. Ayuntamiento y periodistas de este municipio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Servidores de Poza Rica reciben plática de prevención y erradicación de la violencia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En el marco del Día Naranja, este 25 de enero las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Poza Rica, recibieron una plática de «Prevención de la violencia por razones de género» impartido por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la regiduría segunda a cargo de María Fernanda Salas Pérez, y la Dirección general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Noreste

Es prioridad del Gobierno Municipal encabezado por Fernando Remes Garza, fortalecer las capacidades de atención ciudadana que deben tener los funcionarios, particularmente en materia de respeto a los derechos humanos y cultura de la no violencia.

Foto: Noreste

El esfuerzo coordinado entre entidades estatales y municipales, busca informar y sensibilizar a las y los servidores públicos para identificar y atender oportunamente cualquier caso de violencia por razones de género, contribuyendo así a la cultura de prevención y erradicación de la violencia.

Además, se da continuidad a las acciones emprendidas por el IMM para concientizar y movilizar a la ciudadanía en la defensa de los derechos de las mujeres, principales afectadas por la violencia de género.

Foto: Noreste

La regidora segunda, María Fernanda Salas Pérez, llamó a todas y todos los servidores públicos a ser parte de las acciones de erradicación de la violencia de género:

«Debemos escuchar a la ciudadanía con atención, priorizando todos los casos donde se ponga en riesgo la integridad de las mujeres y las familias Pozarricenses».

Foto: Noreste

En la capacitación estuvieron presentes la Síndica, Lizeth Amayrani Guerra Méndez: la Presidenta del DIF municipal, Diana Patricia Remes Oropeza; la Presidenta del Patronato del DIF municipal, Lilia Fernanda Remes Oropeza, la Directora del DIF municipal, Anarely Aguirre Rivera, la C. Denisse Guadalupe Castan Hernández; así como regidores y directores del H. Ayuntamiento de Poza Rica.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Aprueba cabildo convocatoria para elección de subagente municipal de Cerro del Mesón

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Este martes se llevó a cabo la sexta sesión extraordinaria del Cabildo de Poza Rica, dónde fue aprobado por unanimidad el procedimiento de elección y convocatoria para la elección de subagente municipal del Ejido Cerro del Mesón para el periodo 2022-2026.

La convocatoria está dirigida a toda la ciudadanía originaria o con residencia efectiva en el Ejido del municipio, no menor de tres años anteriores al día de la elección de Subagente Municipal.

Las y los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: No ser ministro de algún culto religioso, no ser servidor público en ejercicio de autoridad, en los últimos sesenta días anteriores al día de la elección; no tener antecedentes penales; y no ser representante de algún partido político.

La ciudadanía interesada en contender como candidatos propietario y suplente, al cargo de Subagente Municipal, deberán solicitar por escrito su registro, a partir de la instalación de la Junta Municipal Electoral y hasta cinco días antes de la elección.

La jornada de votación libre y secreta se realizará el día 26 de marzo a las 8:00 horas y concluirá a las 18:00 horas en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, entre las calles Jesús Kramsky y Ricardo Ramírez.

La convocatoria completa podrá ser consultada en la página oficial del H. Ayuntamiento de Poza Rica.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.