Ponte en contacto

Veracruz

Participa Ayuntamiento de Tecolutla en el Primer Simulacro Nacional 2021

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Como parte de las actividades de promoción de una cultura de la protección civil, el Ayuntamiento de Tecolutla participó este día en el Primer Simulacro Nacional 2021 en el que sus trabajadores encabezados por el alcalde, Juan Ángel Espejo Maldonado, siguieron las instrucciones del personal de PC municipal para desalojar el Palacio Municipal ante el llamado de la alerta por contingencia.

Foto: Noreste

Una vez en los puntos de encuentro establecidos en el parque Miguel Hidalgo, Juan Carlos Llaca Reyes, director de Protección Civil explicó el motivo de este primer simulacro nacional y recordó a los presentes de las medidas que se deben tomar en caso de alguna contingencia en la que sea necesario evacuar los edificios y hogares.

Destacó que este tipo de simulacros no solo funcionan para el caso de sismos, sino también para cualquier contingencia en la que sea necesaria una actuación rápida como el caso de la inundación de 1999 que afectó fuertemente a la zona norte del estado y para que no se tenía preparación para una pronta actuación, lo que se busca, dijo, es salvaguardar la vida de todas las personas.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Inicia programa municipal de protección al cangrejo azul en Tecolutla

Poza Rica

Matrimonios igualitarios ganan terreno en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Las uniones entre personas del mismo sexo continúan ganando terreno en este municipio, hasta el momento ya suman tres amparos otorgados para este tipo de uniones, motivado por un mayor interés que existe en el matrimonio igualitario.

De acuerdo con el abogado Héctor Hugo Viveros Saldaña, el hecho de que una mayor cantidad de personas homosexuales, soliciten a la autoridad su anuencia para contraer nupcias, es un indicativo del despertar de la sociedad a una nueva realidad.

Foto: Noreste

A través de sus redes sociales informó que este viernes,  publicaron la tercera sentencia que concede la protección de la Justicia Federal, a través del Juicio Amparo, en favor de una pareja de personas del mismo sexo que desea contraer matrimonio.

Foto: Noreste

«Hace unos días el Congreso del Estado despenalizó el aborto, un tema que genera mucha controversia pero que ya hay criterios judiciales claros. Lo mismo pasa con los matrimonios igualitarios y cuando menos en Poza Rica ya van 3 amparos otorgados va esta norma», dijo.

El abogado indicó que se espera que en lo que queda de esta legislatura, se realicen las votaciones necesarias para modificar el Código Civil, que permitan a todas las personas contraer matrimonio en el estado.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Finaliza campaña de canje de armas en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo un éxito 1er. Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – El gobierno municipal que dirige el doctor Zenón Pacheco Vergel, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente puso en marcha el 1er. Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones, dónde participaron más de 19 grupos de familias , para realizar la limpia en Río y playas de este centro turístico.

Foto: Noreste

En esta ceremonia y en representación del presidente municipal correspondió a la regidora segunda María Guadalupe Velázquez Hernández, la bienvenida y el banderazo de inicio del primer torneo de pesca ecológica en compañía del biólogo Pedro Hernández Ramírez, como también la directora de Educación y Cultura Mirna Celia Esponda Cruz y el agente municipal del Barra de Cazones.

Foto: Noreste

Así como también se contó con la participación de la regidora segunda Gregoria Miguel Reyes, comisionada en Limpia Pública en la ciudad de Poza Rica quién participó también con un grupo de voluntarios en este primer concurso de pesca ecológica.

Foto: Noreste

Resultando todo un éxito este 1er.concurso de Pesca Ecológica en Barra de Cazones, donde se logró capturar 3, 346 kilos de desechos que se encontraban a la orilla del Río y Playas de Barra de Cazones, resultando ganadores con el primer lugar para el equipo de Alfredo Campos Zenil, Omar Rosas Martínez y José Facundo Elías.

Foto: Noreste

En segundo lugar Candelario González, Carlos Hernández y Efraín González y el tercer lugar correspondió para Fano Guerrero, Juan Correa y Juan Hernández obteniendo el premio de 5, 000.00, 3,000,00, y 2, 000.00 respectivamente, en este 1er. Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: En Cazones se incrementan violencia familias hasta en un 20% en plena pandemia

Continua Leyendo

Veracruz

Ciudad Universitaria será una realidad en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – Representantes de diversas instituciones del nivel superior en Tihuatlán vienen trabajando para lograr el proyecto de una ciudad universitaria, donde 20 hectáreas de terreno se encuentran listas, las cuales serían factibles en este proyecto que será una realidad.

Michelle de la O Romero responsable de la universidad Politécnica de Huatusco, coincidió con directores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, que tan solo en el municipio son once carreras profesionales que se ofrecen y por varios años han tenido auge.

“La UPAV trabaja con Criminología, Ingenia Industrial, Eléctrica, Administración, Contaduría, Veterinaria, Psicología, Derecho, mientras que la Politécnica oferta Ing. Industrial, Administración y Gestión Empresarial, además de Terapia Física, las cuales han formado generaciones de profesionistas, donde futuros estudiantes tendrían un lugar adecuado y amplio para realizar sus estudios”, señala.

Afirma, que se vienen realizando los trámites con la misma Secretaría de Educación de Veracruz, además con el alcalde electo Leobardo Gómez González, cuya respuesta es favorable, sin embargo se requiere de la autorización formal.

Concluye, que en la ciudad universitaria también se ubicarían planteles educativos como el Tecnológico de Poza Rica campus Tihuatlán, proyecto del que se tiene la confianza se haga realidad a partir del próximo año.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.