Ponte en contacto

Xalapa

Partidos no saben «la fichita» que resultan ser sus candidatos advierte SSP

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado pidió a los partidos políticos vigilar los perfiles de los aspirantes a cargos de elección popular y advirtió que a pesar de actuar aparentemente de buena fe, con el tiempo resultan unas «fichitas» refiriéndose a que se relacionan con actividades ilícitas.

Foto: Noreste

«Muchas veces llegan gente, se aprovechan de la buena fe del presidente del partido y no saben la fichita que están nombrando. Entonces sí pedirles a todos los partidos que ellos también nos ayuden a proteger a sus candidatos y no nombrar candidatos que tengan una mala reputación».

Foto: Noreste

En rueda de prensa este sábado, el titular de la SSP ofreció asesoría a los dirigentes de partidos políticos para que eviten postular criminales y dejó en claro que No es lo mismo que protejas a una persona que puede estar dentro del crimen organizado y ahora quiera un puesto político, a una persona que verdaderamente se ha portado bien toda su vida.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Regresan los alcoholímetros a Xalapa; 30 unidades fueron remitidas al corralón

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La madrugada de este sábado reinició el operativo de alcoholimetría en Xalapa a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), con el fin de reducir los accidentes viales generados por la ingesta excesiva de alcohol.

Fueron 585 unidades las revisadas de manera aleatoria y mediante el despliegue de 40 elementos de Tránsito y con el apoyo de efectivos de Policía Estatal y Fuerza Civil, en los puesto de control instalados sobre la avenida Maestros Veracruzanos.

Foto: Héctor Juanz

Durante este operativo, fueron sancionados 30 conductores, quienes sobrepasaron el límite permitido de alcohol por litro de aire expirado, mismo que establece como punto máximo de tolerancia 0.40 miligramos, informó la SSP.

Los conductores fueron sancionados conforme al reglamento de Tránsito y certificados por un médico legista de la Secretaría de Salud; asimismo, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), estuvo supervisando que no se vulneren las garantías individuales de las y los ciudadanos.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Tortilleros prevén que bajen las ventas a partir del lunes, tras aumento a 16 pesos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Con el aumento de tres pesos que se aplicará al kilo de la tortilla a partir de este lunes, vendedores de este producto prevén que disminuyan las ventas.

«Bajan. Desde el momento en que ven el precio de la tortilla, las ventas empiezan a bajar», dijo Jazmín, encargada de una tortillería.

Apenas andan avisando. La gente se sorprenden por el cambio repentino que están dando», agregó.

Foto: Héctor Juanz

En la mayoría de las tortillerías de Xalapa ya se avisa a los clientes a través de letreros que los industriales de la masa y la tortilla han repartido.

«Son cartulinas que pasaron pegando para lo del precio, pero todavía no está exacto que ese vaya a hacer el precio».

El kilo de tortilla de máquina subirá de 13 a 16 pesos a partir de este lunes ante el alza de los insumos para elaborar este producto, como el maíz y el gas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Pide diputada implementación de políticas públicas en favor de pueblos originarios

Publicado

en



Señala la legisladora Roxana Mina Joaquín que, a nivel nacional, Veracruz ocupa el tercer lugar con el mayor número de personas de estas comunidades.

Al participar en la sesión ordinaria, la diputada Roxana Mina Joaquín presentó al Pleno un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta a las Dependencias e instituciones del Gobierno estatal para que, dentro del ámbito de su competencia, elaboren políticas públicas inclusivas que mejoren la calidad de vida y fomenten el progreso y desarrollo de los Pueblos Originarios que habitan en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
La legisladora, representante del Distrito XXVII, de Acayucan, dijo que al tener más de un millón 100 mil habitantes pobladores indígenas, Veracruz se convierte en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de personas que forman parte de estas comunidades, por lo que –precisó- la conservación e inclusión de las etnias veracruzanas debe ser un compromiso conjunto de gobierno y sociedad.
Subrayó que ante el reclamo de estos grupos sociales y como digna representante de las etnias Mazateca y Chinanteca, del municipio de Playa Vicente, ha gestionado, ante diversas autoridades estatales y federales, para que provean de los servicios básicos a estos pueblos, con la finalidad que les sean asignadas obras, edificaciones, carreteras y programas, así como el mejoramiento de zonas deforestadas, que eleven su nivel calidad de vida.
Agregó que las autoridades están obligadas a impulsar e incluir a estas comunidades en proyectos productivos económicos; así como a fortalecer la educación de niñas, niños y jóvenes pertenecientes a estos pueblos que favorezcan la movilidad en la búsqueda de mayores ingresos; proponer el incremento y mejoramiento de las vías de comunicación que facilite el acceso de los productos indígenas para ofertar al Turismo a distintos niveles, “todo esto para fortalecer la presencia de muchas etnias que han sido desplazadas en la vida contemporánea”.
Concluida la lectura del anteproyecto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, instruyó turnarlo a la Junta de Coordinación Política para el trámite correspondiente.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.